PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 17:48:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

536 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Unas tomas de video 4K de la Lumix DMC-FZ1000.

Iniciado por XarquS, 01 de Junio de 2015, 23:11:03

Tema anterior - Siguiente tema

XarquS

Cita de: m_Giraldo en 04 de Julio de 2015, 14:39:19
Es posible aumentar el tiempo en modo Bulb mediante un mando disparador por cable o remoto?

Según el manual hay un límite de dos minutos, como ya comentamos antes, pero como tengo el disparador por cable probaré a ver que tal.

Cita de: m_Giraldo en 04 de Julio de 2015, 14:39:19
Y la siguiente sería a modo de opinion, se dice que este modelo sería la hermana pequeña de la GH4 pero, donde quedaría entonces la nueva G7?

Como todo el mundo sabe, me interesan más las cuestiones artísticas y compositivas y menos las cuestiones técnicas, casi nada. No tengo ni repajolera idea.

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

m_Giraldo

Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

XarquS

Con el disparador por cable dura dos minutos.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

xuco

buenas tardes ; llevo varios días mirando esta cámara , me parece una calidad bestial , cuanto mas la miro mejor me parece aunque imagino que habrá que adaptarse a ella  , yo la utilizaría para grabar sobre todo naturaleza animales etc  la pregunta es la siguiente , sobre todo para xarqus que la tiene. Puedo editar en el  mismo video grabaciones normal y slow motion ? si es así como se configura ? en propiedades del proyecto se ponen 100 freaps  para todo el montaje o por el contrario se ponen 25 freaps y en la partes que haga cámara súper lenta se vera bien por que esta grabado a 100 freaps, tengo un poco de lio con eso y no consigo aclárame por mirando por internet ,
Gracias y saludos

XarquS

Hola xuco y bienvenido.

La verdad es que es una pequeña maravilla de la técnica, así me lo parece.

Si tenemos un proyecto normal, supongamos en 25 fps, los videos realizados a cámara lenta se verán así, a cámara lenta; pero te lo digo en forma teórica porque no lo he comprobado, cosa que voy a hacer en cuanto pueda y te comento.

Aquí te pongo otro ejemplo que hice hace poco a 4K:

! No longer available

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


xuco

esta muy bien , eres un artista yo utilizo mi vieja fx1 y aunque no doy queja de la calidad de la cámara me ha sorprendido esta cámara lumiz fz1000, a ver si voy al corte ingles a preguntar un par de cosas y después la compraría por internet, yo edito con Sony vegas y tengo un ordenador i5 con 8 gigas de ram , no se si con eso será suficiente para editar 4k , aunque mi primera opción es grabar full hd con 100 freaps para aprovechar lo de las cámaras súper lentas que me apetece para sacar la familia el perro en el parque y demás , donde puedo descargar un pequeño video en 4k? para meterlo en la línea de tiempo y ver como se porta la maquina..
Saludos

XarquS

#36
Aquí te dejo una muestra que acabo de hacer para tí:

https://mega.nz/#!5QoiTKDR!yv0xzlwCpe2qq_wR7WMCIrTL8JVgXauHyWbkCiAD_Q0

Cita de: xuco en 31 de Enero de 2016, 19:31:01
un ordenador i5 con 8 gigas de ram , no se si con eso será suficiente para editar 4k

Seguro que tendrás que usar técnicas proxy.

Cita de: xuco en 31 de Enero de 2016, 19:31:01
para aprovechar lo de las cámaras súper lentas que me apetece para sacar la familia el perro en el parque

No soy quién para aconsejarte nada relativo a videos familiares, pero ten en cuenta que la familia lo que quiere ver es a la familia sin efectos especiales y son videos que ganan emocionalmente con los años sin necesidad de emular películas de Hollywood. Las cámaras lentas suelen ser aburridísimas y solo les gusta a quien las hace.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

XarquS

Cita de: XarquS en 31 de Enero de 2016, 19:18:30
Si tenemos un proyecto normal, supongamos en 25 fps, los videos realizados a cámara lenta se verán así, a cámara lenta; pero te lo digo en forma teórica porque no lo he comprobado, cosa que voy a hacer en cuanto pueda y te comento.

Sí, es así. El video es grabado a 100 fps y la misma cámara lo guarda como un video a 25 fps. Una vez cargado en Vegas se ve a cámara lenta perfectamente en un proyecto a 25 fps.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

xuco

la verdad lo de las cámaras superlentas es para hacer algo con el perro y algún video de naturaleza , para el resto de la familia no... jjjjj en eso de las cámaras lentas tienes toda la razón , pero tengo curiosidad .. voy a probar lo que me has mandado , entonces cuando grabas en modo alta velocidad solo se puede editar en cámara lenta ?  me temía que seria así , la verdad prefería bajarle la velocidad en la edición pero bueno ,,,,
Muchas gracias xarqus seguimos hablando

xuco

muy buena calidad de imagen xarqus , según eso  entonces 1 hora de 4k son 40gb? la cámara es impresionante lo que me frena un poco es lo de la grabación a 100 fps , pensaba que se hacia en edición y así elegías la toma o el momento para hacer la cámara lenta, sino grabando algún animalillo en la naturaleza o vas en 4k o vas en alta velocidad ...
El tema del ordenador inevitablemente tendría que ampliar un poco de ram y de grafica por lo menos o editar con proxies
Hoy he estado en el corte ingles y la verdad me la hubiera llevado ya para hacer mil pruebas pero bueno una compra así me toca estudiarla un poco ...
Gracias y saludos, me has ayudado mucho

Dopacove

Hola XarquS!!..
Después de haber leído todo el hilo y haber aprendido mucho de él, me apunto al mismo por que necesito hacerte alguna pregunta y esta es la siguiente...:


Comparto la misma cámara que tú, FZ1000 pero en la versión Leica V-lux (Type114), la cual, la he utilizando para hacer fotografías y algún video esporádico y todos los he realizado con la máxima resolución, es decir en [4K/100M/30p], creyendo siempre que con los videos pasa como con la fotografía que se aconsejan máxima resolución, luego si tienes que reducir tamaño no hay pérdida de calidad.. Los videos en 4K pesan mucho y los dispositivos que lo soportan están todavía poco estandarizados y aquí es donde surge mi pregunta:


* ¿Los videos que tengo grabados en 4K y si deseo pasarlos a Youtube y los reduzco en edición (Adobe Premiere) a FHD 1080 o HD 720, van a perder mucha calidad en cuanto al original de 4K de la cámara?...
* ¿Cual es el ajuste que me aconsejas llevar siempre configurado en la Cámara: 4K, FHD, HD o VGA, (Página 213 del manual FZ1000), en mi caso es otra página por ser la versión Leica que carece del formato AVCHD?.


El programa de edición que dispongo es Adobe Premiere CS6 y estoy bastante verde en cuanto a Videos, tanto en edición, como en manejo de grabación..


Perdona mi intromisión...


Un saludo


   



XarquS

Cita de: Dopacove en 03 de Marzo de 2016, 13:23:16
* ¿Los videos que tengo grabados en 4K y si deseo pasarlos a Youtube y los reduzco en edición (Adobe Premiere) a FHD 1080 o HD 720, van a perder mucha calidad en cuanto al original de 4K de la cámara?...

¿Y porqué no lo subes a 4K? Reescalados a 1080 hay una reducción a la mitad de resolución, matemáticamente pérdida la hay por fuerza; no obstante a 1080 también se ve bien aunque de hecho no podemos comparar si no disponemos de un monitor 4K. Mi monitor es de 1080, así que no puedo ver 4k y no se distingue 4k de FullHD. De todos modos esto es algo que tú mismo puedes comprobar, por supuesto.

Cita de: Dopacove en 03 de Marzo de 2016, 13:23:16
* ¿Cual es el ajuste que me aconsejas llevar siempre configurado en la Cámara: 4K, FHD, HD o VGA, (Página 213 del manual FZ1000), en mi caso es otra página por ser la versión Leica que carece del formato AVCHD?.

Gracias a Dios que carece de AVCHD, así te evitas tener que decidir :-) Estoy próximo a grabar un videoclip y seguro que lo haré en FullHD. Otro anterior que hice a 4K me hizo perder tanto tiempo creando proxys y sin ver ninguna ventaja de calidad, que ahora me lo pienso mucho. Te diría, si dispones de tiempo para editar, que usaras 4k, y si no hay mucho tiempo o tu ordenador flaquea un poco, en FullHd. Las otras resoluciones (HD; VGA) mejor olvidarlas salvo que haya alguna razón para usarlas.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Dopacove

Gracias XarquS por tu pronta contestación.


Mi monitor es un imac con una resolución de pantalla de 1920X1080, por lo tanto tampoco puedo observar bien las diferencias del video 4K., por lo tanto, con los videos que ya tengo grabados los voy a reescalar a 1080 y haré pruebas para intentar apreciar (si es que a simple vista se puede ver) diferencias en el FullHD directo o seguir haciéndolos a 4K y luego reescalar...  Pienso que si no existe problemas de almacenamiento y no se observa mucha pérdida de calidad al reescalar a 1080 puedo seguir con la configuración en la cámara a 4K (3840x2160) para los originales y guardarlos como tal por si algún día tienes la oportunidad de poderlos ver en dispositivo que permita los 4K.


* Me gustaría conocer tu opinión.....


Un saludo

XarquS

Totalmente de acuerdo contigo. Si no hay problema de almacenamiento lo ideal es guardar los brutos 4K, no solo para verlos a su resolución cuando se pueda, sino para alguna reedición si fuese necesaria.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Dopacove

Cita de: XarquS en 03 de Marzo de 2016, 22:46:42
Totalmente de acuerdo contigo. Si no hay problema de almacenamiento lo ideal es guardar los brutos 4K, no solo para verlos a su resolución cuando se pueda, sino para alguna reedición si fuese necesaria.

X.


Muchas gracias, ha sido un placer haber contactado contigo y espero hacerlo más veces..


Un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk