PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 09:42:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

636 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Thundebolt 3: el intento de Intel de darle a Thunderbolt el papel que merece

Iniciado por Ramón Cutanda, 05 de Junio de 2015, 16:39:17

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

[/url]Thuderbolt siempre ha ofrecido una ventaja teórica sobre USB en términos de velocidad y conectividad que finalmente nunca se ha llegado a aprovechar. Apple ha sido prácticamente el único fabricante en incorporarlo en sus productos ya que en el mundo del PC solo unas pocas placas profesionales han contado con Thunderbolt. Resultado: muy pocos productos compatibles con Thunderbolt y, los pocos que hay, a precios absolutamente desorbitados. Un simple cable de 2 metros, por ejemeplo, cuesta más de 30 euros.

Con el anuncio de Thunderbolt 3 Intel tiene la clara intención de recuperar el terreno perdido con una inteligente apuesta: usar las conexiones del nuevo USB-C. Thunderbolt 3 ofrece un asombroso ancho de banda de 40 Gbps, el doble que la generación anterior, 8 veces más que un USB 3 y 4 veces más que el nuevo USB 3.1 de 10 Gbps. Por supuesto, mantiene la capacidad de conectividad DisplayPort 1.2.

La pregunta es ¿realmente es necesaria tanta velocidad? En el mundo del vídeo 4K sí; sin duda. Trabajar en 4K en formatos como el ProRes 444 requiere un ancho de banda de unos 1.300 MB/S. Ni siquiera el USB 3.1, de 10Gbps, proporciona ancho de banda suficiente. Y eso suponiendo que le dedicáramos todo el ancho de banda a un solo puerto.

Thunderbolt 2 ya surgió como la opción necesaria para trabajar contenidos 4K en formatos de baja compresión. Y su conexión DisplayPort permitía, además, el uso de monitores 4K.

El nuevo Thunderbolt 3 va mucho más allá y permite conexión simultánea de dos monitores 4K a 60 Hz y aún "sobra" ancho de banda para cualquier sistema RAID para trabajar sin problema alguno con contenido 4K. Y no olvidemos que Thunderbolt, además, es compatible con el protocolo PCIExpress, por lo que además de dispositivos de almacenamiento y monitores también es posible conectar todo tipo de tarjetas PCIe a cualquier equipo para mejorar su conectividad o capacidad gráfica.

Per no solo mejora la conectividad. La carga de dispositivos a través de Thunderbolt también mejora. Thunderbolt 3 ofrece hasta 100W de corriente en el mismo cable que pude usarse para todo lo demás. Y, recodemos, usará el formato de conexión USB-C, por lo que es de esperar que no haya el "atranque" en variedad de dispositivos y precios que ha habido hasta la fecha con versiones anteriores de Thunderbolt.

Por el momento, como es lógico, aún es pronto para decir si este nuevo formato volverá a quedar como una opción minoritaria, como ha sucedido con las versiones anteriores, o si finalmente logrará dar "el salto" al mundo del PC.

Fuente y más información: thunderbolttechnology.net

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk