PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 08:32:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

669 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Efecto de transición

Iniciado por jep, 22 de Junio de 2015, 23:47:49

Tema anterior - Siguiente tema

jep

Hola, me dedico a la filmación de eventos y videoclip y hace un tiempo que se me plantea un interrogante. Yo realizo muchos cortes bruscos como los de cambio de cámara, pero al buscar en you-tuve me parecen más lindos esos cambios bruscos. La pregunta es ¿Llevan alguna transición o tratamiento esos cortes o es simplemente el corte? ¿Qué puede ser? ¿No sabré elegir bien las  dos tomas? Espero sus respuestas

maelstroom

ni idea a que te refieres con la diferencia de los cortes en youtube y los tuyos sin verlos

Poucopelo

Trabajar al corte no significa necesariamente cambios bruscos.
Si tu montaje "chirría" es porque hay algo que no encaja en tu narración, puede ser por muchas causas, te apunto algunas para ver si te reconoces en alguna:

El corte interrumpe la narración. Por ejemplo, dejas a  un personaje con la frase colgando o en mitad de una acción.
Discontinuidad visual: en un plano la luz es fría y en el siguiente cálida. Saltar de un gran plano general a un primerísimo sin venir a cuento. Corte en medio de un paneo o un zoom. Falta de planos para entender la narración. Mala planificación de las tomas.
Fallo en el ritmo. Secuencias demasiado largas o demasiado cortas.
Discontinuidad sonora. En un plano oyes música muy alta y en el siguiente silencio.
Saltos adelante y atrás en el tiempo. En un plano hay tres personas charlando, en el siguiente sólo dos y en el siguiente vuelve a haber tres.
Saltos de eje.

Y así hasta el infinito.

Como te ha dicho el compañero, sin ver tu trabajo es imposible opinar.

Saludos


jep

Muchas gracias por sus respuestas. Yo supuse que es algo de eso pero tenía miedo que se usara algún efecto muy rápido o alguna técnica especial para unir los planos (o cámaras). El sonido imposible porque cambio solo la cámara y a veces, incluso, son tomas con música colocada en edición. Entonces ahora ya sé que es solo falta de análisis de las dos tomas. ¿Entendí bien o también hay alguna técnica para la unión?

maelstroom

mira este hilo que comentan parecido:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=89191.msg462871#msg462871
en ese sitio cualgo un link a youtube, dodne puedes ver como hago un cambio de clip con reformas para que siga una coherencia y que bien quedo.
en realidad eso da mas trabajo que una simple transición, pero da caluidad a tus trabajos.

PUBLICIDAD


jep

Todavía no pude ver el video porque internet anda mal para los videos, apenas pueda lo miro, pero eso era lo que me interesaba, saber que no me falta nada en la transición, solo analizar y combinar mejor las  dos tomas. Muchas gracias.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk