PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 20:06:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

652 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dudas a la hora de adquirir equipo profesional desde 0

Iniciado por jucartela, 04 de Julio de 2015, 14:13:28

Tema anterior - Siguiente tema

jucartela

Buenas a tod@s, acabo de registrarme aunque conozco la web desde hace mucho tiempo, el caso es que llevaba tiempo sin recurrir a ella y por derroteros de la vida necesito de vuestra ayuda.

[/size]He trabajado los últimos 5 años de mi vida en una productora audiovisual, pero no terminaba de ver garantías como trabajador en el sector y me he lanzado a estudiar una ingeniera... la cosa es que no quiero desaprovechar todo lo que he aprendido y además la pasión por este mundo, ya que para mí es algo vocacional (así pasa que lo vocacional no se paga bien).


En mi antiguo trabajo solía trabajar con un Imac de 21"" i5, Final Cut y Motion... Cámaras Panasonic P2HD y esporádicamente con una Canon 5d MII (DSLR), equipo profesional en cualquier caso... Antes de trabajar en esto hice algún pinito con una handycam de 4 duros...una cosa que la veo hoy y me da vergüenza... El caso esque además me apasiona la fotografía y la primera réflex que tuve acabaron robándomela hace unos años, por lo que me siento huérfano desde hace tiempo.


En resumidas cuentas, me estoy planteando hacerme con un equipo profesional para poder grabar por ejemplo bodas y realizar algunos documentales en meses de menos trabajo en la Universidad, y dicho sea de paso que me proporcionen un pequeño ingreso , para mi será un gasto importante pero quiero verlo como una inversión... porque a base de tasas y costes universitarios y de vivienda uno no tiene dinero para pagarse una ingeneria hoy en dia...o si tengo pero no se por cuanto tiempo vamos...


El caso es que mi idea era hacerme con una DSLR para matar dos pájaros de un tiro, poder tener cámara de fotos y de video que me de una calidad profesional, estaba pensando en varios modelos de Canon (70D, 7D, 5D) evidentemente el precio es un factor importante aunque la idea es hacerme con todo el equipo de SEGUNDA MANO, imagino que a esto habrá que añadir soporte para DSLR, (mi idea es fabricármelo yo mismo con impresora 3D a partir de algún modelo ya existente, no se si estoy muy loco).
Y luego está el tema principal del mensaje, el equipo para editar video y foto:Me gustaría adquirir un buen portátil de segunda mano que fuera bueno para estos menesteres, sé que lo mejor a fin de cuentas es una torre personalizada, pero igualmente mi portátil personal tiene 8 años y podría aprovechar para matar dos pájaros de un tiro (portátil personal + de trabajo)...no puedo permitirme tener dos portátiles, cámara de fotos profesional...cámara de video profesional...entendéis no?...necesito un poco de versatilidad que me ahorre unos cuantos €... aun así quiero escuchar vuestras recomendaciones y dejo la puerta abierta a que me decida por una torre si es necesario...


Mis principales dudas están en cuanto a procesadores y gráfica...sé que hay muchas variantes del i7 y ando perdido con tanto (2000, 3***, 4***....), imagino que minimo 8 GB de RAM, aunque mejor 16...Teniendo en cuenta que quiero moverme con la 2ª Mano, la idea del presupuesto en el que me quiero mover es:Portátil o Torre (periféricos incluidos): 700€Cámara (objetivo angular, micro, flash incluidos): 800 -1200€


NOTA: Aunque he trabajado muy bien en plataforma OsX, prefiero invertir en Windows ya no quiero pagar 500 € más porque un aparato lleve el logo de una manzana que para colmo no está entera...jeje


No sé.... más o menos ese es un resumen de mis necesidades y limitaciones, la idea es poder amortizarlo en un máximo de 2 años a base de algún pequeño proyecto y algo de BBC...Espero vuestra opinión y recomendaciones, gracias...


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk