PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 14:30:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

681 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


AYUDA PARA CREAR TEXTO SUBLIMINAL...

Iniciado por eclipse_SL, 06 de Julio de 2015, 12:56:56

Tema anterior - Siguiente tema

eclipse_SL

Buenas tardes, me pide un amigo que le gustaría que a un vídeo suyo que estoy montando de un viaje con fotografías y demás, le podría poner mensajes subliminales de autoayuda ya que se encuentra bastante bajo de ánimo. El caso es que he estado investigando un poco el tema y ando algo confundido por el tema. No sé si alguién habrá trabajado alguna vez este tema. En vídeos que me muestra, los mensajes son tan rápidos que no se perciben mientras se reproducen los vídeos a velocidad normal, sin embargo, supuestamente, los mensajes subliminales se están mostrando tipo "flash" a una velocidad que no es captada en principio por el ojo, pero si por la mente.

El caso es que en mi afán de intentar ayduarle, les hago esta consulta por si alguién supiera como puedo hacer esto. Yo he puesto texto en premiere, y he pillado un único frame a 24 fps pero se ve el texto.... He intentado poner a 50 fps y también se sigue viendo... También he leído que hay que tener en cuenta algo de los campos impares que pueden perder información al procesar el vídeo... En fin que ando muy perdido, si alguién sabe cómo insertar estos títulos de manera correcta, pues agradecería algún tipo de orientación o ayuda.

Un saludo a todos compañeros!

Poucopelo

El tema de los mensajes subliminales está muy controvertido, por no hablar de absoluto fraude pseudo-científico.

Todo comenzó cuando el publicista James Vicary anunció que había introducido los mensajes "Beba Coca Cola" y "Coma palomitas de maíz" en la película "Picnic" a una velocidad tan rápida que no podían ser percibidos conscientemente. Tras ello, las ventas de palomitas habían subido un 18,1% y las de Coca Cola un 57,7%.
Luego se supo que el aumento de ventas no fue tanto y el propio Vicary confesó no haber hecho bien las mediciones.

Posteriores intentos de repetir el experimento, ésta vez rigurosos y con controles, arrojaron efectos poco significativos. Pese a la evidencia científica en su contra, el concepto de la percepción subliminal como algo efectivo sobrevive en nuestros días.

Como dijo un famoso psicólogo:
"Si no se ve, no tiene efecto. Si se ve, ya no es subliminal..."

Cita de: eclipse_SL en 06 de Julio de 2015, 12:56:56
Yo he puesto texto en premiere, y he pillado un único frame a 24 fps pero se ve el texto.... He intentado poner a 50 fps y también se sigue viendo... También he leído que hay que tener en cuenta algo de los campos impares que pueden perder información al procesar el vídeo

La velocidad máxima de un video estándar es de 60 fotogramas por segundo. Y no puedes poner en tal video un texto de menos de un fotograma .

Lo de los campos pares o impares se refiere a video entrelazado. Si quieres que no le afecte, exporta como progresivo, que no tiene campos.

Saludos

XarquS

Es la mentira del siglo pasado, sencillamente. Y casi todo lo relacionado con la autoayuda está relacionado con un afán desmedido por hacer dinero aprovechando las debilidades humanas.

Cuando era un hombre de provecho fuí gerente comercial de una editorial especializada en libros new age y autoayuda. Un conocido y célebre autor de estos temas, en charla amigable, me decía que le era fácil escribir varios libros todos los años hablando de lo mismo cambiando las palabras, esto de "la fuerza está en tí, tú puedes, tu interior cósmico te libera" y si lo sazonas todo además con omega 3 y sin conservantes ni colorantes, ya lo bordas.

Creo que si tiene algún tipo real de depresión busque ayuda médica y en todo caso haz uso del efecto placebo y dile que le has puesto infalibles mensajes subliminales desarrollados por monjes tibetanos.

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Poucopelo

O incluir en la banda sonora auténticas sonoridades alpha, de frecuencias inaudibles al oido humano pero que resuenan en las meninges interceptando las ondas negativas theta y creando un salutífero efecto.

Saludos

P. S. Así que tienes un pasado XarquS. :o

juanmario

Personalmente a mis 56 años hay cosas que no me sorprenden, y mas cuando uno sabe como opera el subconsciente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Mensaje_subliminal
eclipse_SL, por imagen no se, con el audio si mal no recuerdo, hace muchos años atrás, se insertaba por otro canal a una frecuencia no audible, consiente, el sonido.
Yo te diría que busque por otro lado, las cosas pueden haber cambiado, pero en aquel momento no era fácil de ejecutarlo.

Saludos


PUBLICIDAD


XarquS

#5
Hace ya un puñado de años, cuando Audition era el viejo y añorado Cool Edit, podía crear ondas de frecuencias theta de sincronía cerebral. No era más que una atracción turística sin sentido y luego fue eliminada.

Ahora es palpable una orientación pseudocientífica creadora de ingentes beneficios económicos. La gente compra new age, parafarmacia, psicofarmacia tratando de alcanzar el éxtasis místico, el yo luminoso o a los hermanos esos de dos metros rubitos espaciales y luminiscentes -y mirá vos que podrían ser morochos y apagados, que hasta para eso somos autorracistas- pagandole la cena todos los dias a esos horoscopistas, echacartas, augures, adivinos, gurúes o guias que realmente alejan a las gente inocente de sí mismas para meterle la mano en el bolsillo. No recuerdo si fué el cordobés Séneca quien dijo que no comprendía como no se meaban de risa dos augures cuando se cruzaban en el camino.

Yo no sé si hay que insertar algo en algún canal, solo conozco dos modos de que algo ocurra en tu interior con el sonido, la música y la naturaleza. Soy compositor musical y sé como dirigir un sentimiento y una emoción, y con los sonidos de la naturaleza lo sé porque lo he vivido: aún añoro cuando de chico me quedaba dormido con mi abuelo en las arenas de la playa de La Caleta mientras miraba a las estrellas escuchando el rumor de las olas del mar de Alborán.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Poucopelo

Las olas de la Caleta,
que es plata quieta,
rompían contra las rocas
de aquel paseo
que al bamboleo
de aquellas bocas

allí le llaman El Malecón ...
....

No sigo o me pongo a cantar.
Esto sí que me anima y me conmueve, el resto son gaitas.

Saludos


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk