PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 13:50:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

264 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Qué adquirir para grabar vídeos caseros a 60 fps? Presupuesto pequeño

Iniciado por hjthzz, 16 de Julio de 2015, 16:44:06

Tema anterior - Siguiente tema

hjthzz

Buenas tardes.


Tengo un gran lío con tanta cámara, videocámara, etc. Necesito consejos o asesoramiento para saber qué adquirir. Me explico...


Mi presupuesto es de 200 euros (podría estirar hasta 230 euros si mereciera mucho la pena). Mi finalidad va a ser únicamente grabar vídeos caseros, es decir nada de fotografía, y editarlos con programas muy básicos de edición de vídeo (actualmente uso Magix Video Deluxe).


Como voy a grabar exclusivamente, y no realizar fotografías, no sé si adquirir una cámara digital o una videocámara. Eso sí, busco un dispositivo que grabe a 60 fps en 1080p (FullHD), ya que me gustan los vídeos muy nítidos, tanto en movimiento como en calidad.


Por más que miro no me decido, aunque he visto algunas cámaras digitales que graban a 60 fps en 1080p y por debajo de 200 euros, pero no entiendo bien y prefiero saber qué aconsejáis. No busco algo muy decente, entiendo que con ese presupuesto no voy a conseguir gran cosa.


He estado mirando cámaras deportivas, como la SJ5000 plus, que graba en 1080 a 60 fps, además de poder usarla en situaciones de deportes, etc. El problema de esta cámara (como todas las cámaras deportivas) es que son muy pequeñas y, a pesar de que este modelo tiene una pantalla LCD para ver lo que se está grabando, creo que me quedaría ciego intentando ver la pantalla cada vez que haría tomas.


Muchas gracias!


Un saludo.

hjthzz

Hola de nuevo.


¿Nadie puede guiarme o darme algún consejo? Muchas gracias!

hjthzz


Arcoxia

Buenas!


Yo soy nuevo, así que no tengo mucha idea de esto pero cámara para grabar a 60fps en 1080p las tienes a patadas por poco dinero. Por ejemplo la Xiaomi Yi que depende de donde la compres puede costarte menos de 100€ ya cumple esos requisitos e incluye WiFi, y tiene multitud de accesorios en plan trípodes y fundas para grabar bajo el agua a buen precio.


A la hora de opciones de grabación no creo que tenga muchas más aparte del Zoom pero para vídeos caseros seguramente te sobre, de todas formas mira antes vídeos en Youtube grabados con esa cámara para ver si te convencen los resultados, a mi para vídeos caseros me parece correcta.


Un saludo

hjthzz

Compañero Arcoxia, muchas gracias por responder! No sé si este foro está un poco "muerto", me resulta raro que no tenga prácticamente respuestas (igual el fallo es mío y esto ya está preguntado en el foro).


La Xiaomi Yi la estuve mirando, y me parece buena cámara. Igual que las SJCAM (SJ5000 plus me pareció muy buena opción). El problema de la Xiaomi Yi, es que carece de LCD, y claro, si voy a realizar también tomas y no precisamente deportivas, me gustaría que la cámara de acción contase con una pantalla.


El otro problema de la SJ5000 plus es que tiene pantalla LCD, pero es de 1,5", por lo que es pequeña. Me gustaría una cámara que grabase a 60fps en 1080p, pero que tuviera una pantalla LCD de 2,0", y no tenga que irme precisamente a una GoPro que cuesta lo suyo. Entonces, viendo que voy a decidirme por una cámara deportiva, busco lo siguiente:


-Pantalla LCD 2,0".
-1080p a 60 fps.
-Presupuesto de menos de 200 euros.


Muchas gracias!!!

PUBLICIDAD


Poucopelo

No es fallo tuyo, hjthzz, ni de nadie.

El foro está muy vivo en ciertos temas, sobre todo los de edición; pero parece que no tenemos usuarios especializados en ese tipo de cámaras que buscáis.
Tampoco obviemos que estamos en plenas vacaciones.  8)

Para recomendar una cámara hay que conocerla a fondo, sus pros y sus contras; y conocer también de primera mano las de la competencia. Si además hablamos de un presupuesto tan limitado, hay que hilar muy fino.

La absoluta mayoría de los compañeros que opinan aquí siguen esa pautas, y cuando dan un consejo lo hacen con gran conocimiento y experiencia.

Si no hay respuestas, es porque nadie en el foro tiene los datos necesarios para recomendar un modelo de cámara; y casi mejor el silencio a una recomendación temeraria basándose en lo que alguien ha leído que alguien ha dicho que alguien ha probado en tal o cual página o copiando a otro foro.
Para que luego te salga rana y sientas que has tirado 200 euros a la basura ¿no creéis?

Saludos

hjthzz

Cita de: Poucopelo en 01 de Agosto de 2015, 14:20:27
No es fallo tuyo, hjthzz, ni de nadie.

El foro está muy vivo en ciertos temas, sobre todo los de edición; pero parece que no tenemos usuarios especializados en ese tipo de cámaras que buscáis.
Tampoco obviemos que estamos en plenas vacaciones.  8)

Para recomendar una cámara hay que conocerla a fondo, sus pros y sus contras; y conocer también de primera mano las de la competencia. Si además hablamos de un presupuesto tan limitado, hay que hilar muy fino.

La absoluta mayoría de los compañeros que opinan aquí siguen esa pautas, y cuando dan un consejo lo hacen con gran conocimiento y experiencia.

Si no hay respuestas, es porque nadie en el foro tiene los datos necesarios para recomendar un modelo de cámara; y casi mejor el silencio a una recomendación temeraria basándose en lo que alguien ha leído que alguien ha dicho que alguien ha probado en tal o cual página o copiando a otro foro.
Para que luego te salga rana y sientas que has tirado 200 euros a la basura ¿no creéis?

Saludos


Hola Poucopelo,


La verdad que subrayo y comparto todo lo que dices, tiene su lógica y sentido, lo entiendo perfectamente y es normal. Muchas gracias por las aclaraciones, de verdad!!!


Un saludo!

edrev

Hola. Hace tiempo que no frecuento el foro. Prácticamente desde el lanzamiento de la Panasonic HXC 920, cámara que cumple perfectamente tus requerimientos, pero que la descarto ampliamente porque sobrepasa con creces tu presupuesto.
Por si te sirve, aunque sé que no es lo que pides, yo me he quedado sorprendido, con un móvil que por casualidades que no vienen al caso, ha caído en mis manos. Por el presupuesto que tienes, mas la cuota que presumiblemente puedas estar pagando por tu línea móvil y negociándolo debidamente con tu compañía, puede que te cuadre el tema. El móvil es el Note 4. Después de una actualización que lanzó Samsung para estos terminales, la cámara de vídeo ofrecía la posibilidad de grabar a 1080p 60p. O sea a 60 FPS. La calidad es brutal. Deja a todo el mundo con la boca abierta. Los movimientos son muy fluídos y los colores expectaculares, así como la definición. Comparable a cámaras de un segmento respetable y por supuesto, superior acualquier camarita de esas de ciento y pico Euros. Para tu información, también graba video en QHD (2560x1440) y UHD ó 4K (3840x2160) en estos casos a 30FPS.
Eso sí, el estabilizador, bastante decente para un móvil, no se puede activar en todas las calidades.
Digo el Note 4, porque como acaban de presentar el Note 5 y supongo que bajará bastante su precio. Insisto. Sé que no es lo que pides, pero me ha llamado la a tención tu tema, porque aún siendo muy exceptico con los móviles, me sorprendió mucho la calidad del vídeo de este modelo en particular.
Un saludo.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

hjthzz

Muchas gracias compañero edrev por responder. La verdad estuve mirando también móviles Android que grabaran en 1080 a 60fps y alguno encontré, como el LG G2, pero se me iba de precio. He estado mirando precios para el Note 4 que comentas, y también se me va bastante de precio (ronda los 500 euros). Incluso ni aunque lo encontrara por 400 me lo podría permitir, ya que mis facturas de teléfono son muy reducidas y con la operadora que tengo no podría negociar un teléfono nuevo. De todas maneras te agradezco mucho la información! De momento la cámara, o lo que pille, no lo compraré hasta principios de Octubre, como pronto, así que mientras puedo seguir escuchando consejos y mirando posibles novedades.


Muchas gracias!!!

lanchone

Hola compañero.


Con ese presupuesto poco podrás hacer, pero creo que la mejor opción es la XIAOMI XI controlada mediante la aplicación android ¿tienes un telefono android?.


Sería cuestión de hacer algún montaje DIY para colocar ambos dispositivos juntos.


Mirate esta web:


http://www.chungdha.nl/?cat=4


No tiene desperdicio los montajes low cost que hace.


Saludos

hjthzz

Hola lanchone.

No sabía que hubiera soportes para poner un móvil y una cámara juntos. De hecho, lo que me echaba para atrás en las cámaras de acción era que carecen de pantalla para realizar tomas y saber lo que se está grabando, o bien que tengan pantalla, pero muy pequeña.

Tengo un teléfono Android y si realmente puedo colocar en algún soporte ambos dispositivos, sin duda me parece la mejor opción para lo que quiero, ya que aunque adquiera una cámara de acción SJ5000 Plus (que me encanta), la pantalla pequeña que tiene ya no sería un problema porque podría ver a la vez lo que estoy grabando mediante el teléfono (que ya tiene una pantalla muy decente para lo que busco).

Ahora la cuestión es... ¿dónde puedo conseguir un soporte para montar ambos dispositivos? Los de la página que has puesto, creo que son caseros, ¿no? Y claro, yo de manitas... poco poco jejeje.

Muchas gracias, por fin ya voy sabiendo qué es lo que se adapta a mí. Ahora queda buscar soportes para poner ambos dispositivos. La Xiaomi Yi está muy bien, pero me gustaría más adquirir la SJ5000 Plus que, como digo, tiene pantalla pequeña que de algo me servirá también por si no tengo el móvil a mano, etc.

lanchone

Son componentes comprados eBay, y es tan sencillo como montar 2 tornillos.

hjthzz

Creo que he encontrado algo que puede servirme. Hay soportes con adhesivos para GoPro, que una vez pegados se agarran muy bien. Mi idea es comprar estos adhesivos (un kit de 5 adhesivos vienen costando unos 10 euros), y pegar un adhesivo en una funda del móvil que uso. De esta manera ya tendría un soporte, y el móvil y la cámara de acción estarían juntos, así que creo que me sirve perfectamente y dura. Cuando no vaya a usar la cámara, cambiaría de funda de móvil (sería tener dos, una funda con el soporte y otra sin el soporte). Por lo visto el adhesivo pega en cualquier superficie así que imagino que también serviría para fundas tipo gel de móvil.

He estado mirando otras opciones, como el ProView de Polar, el CAMpanion y algún otro artilugio preparado para tener móvil y GoPro a la par, pero se van mucho de precio (estamos hablando de unos 50 euros). Seguiré informándome. Os dejo el primer enlace que he visto sobre los adhesivos:

http://m.ebay.es/itm/4-BASES-SOPORTES-ADHESIVOS-CURVOS-PLANOS-ACCESORIO-PARA-GOPRO-HERO4-3-3-SJ4000-/321458101573

¿Qué os parece? ¿Se os ocurre algo mejor? De paso, deciros que cualquier accesorio de GoPro es compatible con la cámara SJ5000 que adquiriré, por si sabéis de accesorios similares, etc.

lanchone


hjthzz

Muchísimas gracias otra vez lanchone.

En la página que pusiste no logré ver nada de eso, así que te agradezco muchísimo que me hayas facilitado los enlaces para comprar ese montaje, me parece estupendo. Todo sale aproximadamente 23 euros, muy buen precio sin duda.

Cuando tenga todo listo os sacaré fotos y comentaré mis impresiones. Mis dudas quedan aclaradas. Haré ese montaje, y la cámara que compraré será la SJ5000 Plus. Puede que hasta Octubre no realice ninguna compra, pero cuando lo haga y tenga todo listo, dad por hecho que volveré por aquí para comentaros toda mi experiencia.

Mil gracias de verdad!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk