PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 21:11:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

564 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Efecto "dibujo" o trazos en movimiento

Iniciado por yt92, 22 de Julio de 2015, 13:38:00

Tema anterior - Siguiente tema

yt92

Hola:


Me gustaria ayuda para un tipo de efecto que me gustaria realizar en un video, no he encontrado un ejemplo donde se vea pero vendria ser algo asi:


Hacer un circulo o un trazo y que se vea el movimiento, como si lo hicieras con un boli, por ejemplo, a un lugar concreto de video, remarcarlo con un circulo y que el movimiento mientras haces el circulo se vea... Sería posible con premiere?? O ya habria que tirar a AE?


Y otra cosa más, para mantener, supongamos, este mismo circulo, siguiendo al "objetivo" que he marcado, se podría hacer premiere aunque supongo que sería manualmente no?


Lo digo porque premiere controlo más que ae, pero bueno lo del trazo tipo boligrafo en papel si que me gustaría saber porque no tengo claro, si se puede hacer en premiere o no, al ser una animación...


Gracias y un saludo!

Videoadicto

Lo puedes hacer de dos maneras como mínimo.
1- Utilizando los filtros que hay en Premier o AE o que se pueden importar a ellos
2- Utilizando los filtros de Photoshop y exportando los frames del video. Luego te automatiza todo el lote y queda genial. Es el que yo uso.

Mira esto. aquí usan Virtualdub pero con Premiere se hace igual: http://akvis.com/es/artwork-tutorial/examples/tigger-cartoon.php
Es el sistema que yo uso porque a filtros nadie supera a PS

Saludos

josevillaescusa

Premiere ya incorpora máscaras y quizás algo de lo que creo que dices se pueda hacer, pero sin duda la opción más acertada es After Effects.


Si no me equivoco lo que quieres usar tu es el efecto Trazo (stroke en ingles) de After Effects que te permite animar que aparezcan cosas eligiendo tu más o menos como quieres que aparezcan.



https://www.youtube.com/watch?v=MYcp3qqPdDg Tutorial en ingles sobre ello




Te recomiendo fervientemente que uses el after effects por que eso que dices no es nada difícil en After pero puede ser una verdadera odisea en premiere que quede algo medianamente aceptable.


Si me das más info y explicas un poco mejor que quieres hacer puesto que no me he acabado de enterar muy bien, te puedo recomendar un poquito más que efecto usar, como usarlo y tal.


www.josevillaescusa.com


Se feliz y suerte!!
Muchas gracias por leer mi post!, si quieres saber más sobre mi entra en mi web.

www.JoseVillaescusa.Com

Suscribete y Comenta que es gratis!!!!.

josevillaescusa

PD: Otro tutorial que te ayudaría a entender mejor las capas de formas en AE y jugar con sus trazos



https://www.youtube.com/watch?v=X7UZ7ZfykLg
Muchas gracias por leer mi post!, si quieres saber más sobre mi entra en mi web.

www.JoseVillaescusa.Com

Suscribete y Comenta que es gratis!!!!.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk