PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 14:44:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

726 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas con la renderización de Sony Vegas Pro 13

Iniciado por theMarcPower, 29 de Julio de 2015, 11:20:00

Tema anterior - Siguiente tema

theMarcPower

Hola, muy buenos días comunidad. Quiero resolver un problema que parece tener bastante gente, pero ningún otro tema de otros foros me lo aclaró. Así que cuento con vosotros para que me ayudeis.  ;)

AL RENDERIZAR EN FORMATO MP4, EL VIDEO COJE TONOS OSCUROS Y BASTANTE RAROS

Cuando renderizo en formato MP4 y se convierte mi edición a un video MP4 orginal, sucede que el espacio de colores se torna bastante más oscuro. Ya he probado subiéndole el brillo, pero el resultado queda con colores oscuros aunque con algo más de brillo, algo extraño. Me gustaría que alguien me ayudase a solucionar el problema, o por lo menos una recomendación de alternativas al formato MP4 (que compriman el video).

¡Gracias por vuestra colaboración!  ;D

XarquS

#1
No tengo constancia de que esto le pase a bastante gente, ¿de donde sacaste esa idea?

Sin más datos es imposible poder aconsejarte nada. Lo que comentas apunta muy posiblemente a un error tuyo y tendrás que verificar tus pasos durante la edición y filtros o ajustes aplicados. Puede ser también que el reproductor donde estás viendo el video final tenga gamma, brillo o contraste desajustado.

Debes comentar las propiedades del video de origen (codec, resolución, etc...), pasos de edición seguidos. Ajustes de compresión de salida y codec usado, etc...

Sería interesante si pudieras proporcionar imágenes del video original y exportado o mejor muestras para descargar.

X.

Edito:

Aquí de te dejo una demostración con Vegas 13 . Está el video original para comparar y tres versiones del mismo donde se ve que Vegas no introduce ningún cambio en el factor gamma ni en luma ni croma.

https://mega.co.nz/#!hdgQSbzK!6msJJL8o8M8-XG3w2lLVyg5oCM6_x0yPNeNM5lWhfU0
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tresjh


Miraste el espacio de color y probaste a desactivarlo?


Ahí te va una imagen.

theMarcPower

Gracias XarquS por tu amplia y entendible respuesta. ¡Eres un genio! Es cierto que cuando me descargo un video de YouTube y lo ejecuto en el reproductor de Windows Media los colores no son los mismos. Sé que puedo parecer algo torpe, y de hecho me gustaría preguntaros otra última cosa.

¿Que reproductor multimedia me recomendais?

¡Gracias por vuestra colaboración!  :)

XarquS

Yo uso el reproductor de Windows. En caso necesario el VLC, pero introduce un deplazamiento gamma que aún no sé como evitar.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk