PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 11:15:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

518 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Edicion Semiprofesional videos Gopro

Iniciado por Wanderlust, 30 de Julio de 2015, 11:53:33

Tema anterior - Siguiente tema

Wanderlust

Hola Amigos¡ [/size]Mi nombre es Fernando y soy nuevo en el foro. Me encanta la edición de vídeos y también la grabación. Soy un fanático del deporte de riesgo y también de mi Gopro Hero +3 Black edition. Llevo tiempo editando vídeos con el Sony vegas pro y un poco menos con el Adobe after effects. He decidido empezar a editar con el adobe premiere, porque busco unos resultados algo más profesionales, no me voy a ganar la vida con ello pero me gusta trabajar las cosas e intentar mejorarlas día a día. Se que todos abréis visto vídeos de la propia marca Gopro y quería preguntaros que conocimientos creéis que hay que tener para poder editar vídeos con esta calidad y diseño. Me refiero a que no solo es escoger un buen tema y hacer las transiciones en cambios de ritmo o momentos clave. Cuales creeis que son los conocimientos básicos que se necesitan para poder hacer un buen video de entre 2 y 5 minutos. En sony vegas, tengo conocimientos básicos para hacer transiciones de todo tipo, algunos efectos como corrección de color, pixelado, enfoque y desenfque, cámara lenta, rápida, rebobinados, marcar cambios de ritmo en la linea de tiempo, renderizado... Si me podéis aconsejar os lo agradezco, me encanta ver videotutoriales y poner en practica lo que me explican. Todo lo que he aprendido ha sido gracias a ellos.


Me gustaría poder hablar con alguien que monte videos profesionales o semi y pedirle consejo sobre que añadiría el. Sobre todo me gustaría saber jugar más con la música ya acompañarla perfectamente con el vídeo.. Os invito a ver alguno de mis vídeos para que me comentéis que os parece, son simples no tienen nada en especial por eso me gustaría poder hacerlos un poco más profesionales. Aquí os dejo uno:
https://www.youtube.com/watch?v=sl6ME-92BHQ


Muchas gracias por vuestro tiempo¡

Saludos

Poucopelo

Hola Wanderlust. Bienvenido.
Cita de: Wanderlust en 30 de Julio de 2015, 11:53:33
Llevo tiempo editando vídeos con el Sony vegas pro y un poco menos con el Adobe after effects. He decidido empezar a editar con el adobe premiere, porque busco unos resultados algo más profesionales
¿Quién te ha dicho que vas a obtener resultados más profesionales con Premiere?
Tanto Vegas como Premiere son excelentes programas de edición, y el resultado será profesional si lo es tu grabación y tu edición, no el programa que uses.

Cita de: Wanderlust en 30 de Julio de 2015, 11:53:33
En sony vegas, tengo conocimientos básicos para hacer transiciones de todo tipo, algunos efectos como corrección de color, pixelado, enfoque y desenfque, cámara lenta, rápida, rebobinados, marcar cambios de ritmo en la linea de tiempo, renderizado...
Pues no le des más vueltas, profundiza y sigue usando Vegas.

Cita de: Wanderlust en 30 de Julio de 2015, 11:53:33
Sobre todo me gustaría saber jugar más con la música ya acompañarla perfectamente con el vídeo..

Puedes obtener los conocimientos yendo a una escuela de cine, o aprender viendo los mejores videoclips, documentales y películas e intentar poner en práctica lo que te gusta. Luego es editar, editar y editar...

Saludos

Wanderlust

Gracias por tu respuesta Poucopelo¡
Ya sigo editando tanto como puedo, pero a veces con unos consejos se avanza el doble de rápido. No es que me guste más premiere, es que veo que la gente trabaja más con él. Yo estoy encantado con Sony Vegas y no me importa trabajar con el solo o con ambos.

Solo quería saber la opinión de gente que controla bastante de edición, como ve el vídeo y que cambios haría. A veces con limar pequeños detalles y añadir algún otro se consiguen grandes cambios.

Gracias de nuevo¡ Estoy seguro de que hay mucha gente que edita fantásticos videos de camaras deportivas.



Poucopelo

Cita de: Wanderlust en 30 de Julio de 2015, 12:59:06
No es que me guste más premiere, es que veo que la gente trabaja más con él.
El "argumentum ad numerum" no es válido. O como diría un castizo, "millones de moscas no pueden equivocarse".

Cita de: Wanderlust en 30 de Julio de 2015, 12:59:06
Solo quería saber la opinión de gente que controla bastante de edición, como ve el vídeo y que cambios haría. A veces con limar pequeños detalles y añadir algún otro se consiguen grandes cambios.
Yo después de ver tu video, sólo puedo aportarte unas sugerencias:
Más allá de las imágenes sugerentes de tu excursión, no sé lo que quieres contar.
Hay poca variedad de planos, y algunos duran demasiado.
Deberías equilibrar el color entre secuencias.

Esperemos las opiniones de los compañeros.
Saludos

Wanderlust

No intento contar nada, me gusta grabar y editar vídeos cuando paso un buen día haciendo cualquier actividad.
Y esta claro que cada día me gusta ir mejorando los vídeos ya sea en la edición o en la grabación.


En cuanto a lo de equilibrar el color estoy de acuerdo contigo. Y en lo de los planos, créeme que hice todos los que pude y variados. Es cierto que algunos duran demasiado, es ahí donde quiero reducir la duración pero a veces no se jugar con la música ni los cambios de ritmo. Me gustaría saber hacer algún efecto como de flash o parpadeo rápido, también el de tener una imagen estática en el centro con imagen en movimiento al rededor.. hacer las cámaras rápidas y lentas en los mejores momentos de la música, etc..


Un ejemplo -
https://www.youtube.com/watch?v=HDta7n2xwqk
Esta claro que tiene tomas brutales desde avión y dron. Pero exceptuando eso, me refiero más a la zona donde comienza la música.. el juego de imágenes el cambio de planos, efectos de vídeo y sonido.. etc.


Gracias¡¡

PUBLICIDAD


Poucopelo

Has puesto un mal ejemplo.
El video que comentas tiene una producción y una grabación de altísimo nivel y coste.
La edición es muy buena, pero tiene muy pocos efectos: algún timewarp y algún timelapse, el resto es al corte, no hay parpadeos ni flashes, ni cosas parecidas.
Sólo hay un trabajo brillante eligiendo las mejores tomas, colocando una tras otra en función del plano, de su ritmo interno y de la historia que quiere contar.
La música está muy bien engarzada con la imagen y juraría que no es una canción elegida al azar, sino fruto del trabajo de un músico profesional trabajando codo con codo con el editor.

Para hacer este video no hay tutoriales, ni efectos mágicos. Analiza qué cosas te llaman la atención, desmenuza plano a plano e intenta hacer algo parecido, empezando por la grabación. Cuando lo tengas dominado ya podrás buscar tu propio estilo.

Saludos.

Wanderlust

Vamos a ver, cuando te puse este ejemplo no es que me digáis como hacer este tipo de video, ya que esto es totalmente profesional y para empezar no dispongo de medios. Lo pongo como ejemplo de simpleza, dado que como tu bien dices no tiene gran variedad de efectos y transiciones simples ya que la gran calidad de los planos hace una composición espectacular aparte un tema que le viene al pelo y que aprovecha perfectamente el ritmo de las imágenes.


Esto es a lo que me refiero, que de buenas tomas puedas hacer un gran vídeo sabiendo compaginar la música con los planos. Pero para ello hay que tener unos conocimientos que yo no tengo ya que yo lo hago simplemente por cambio de ritmo a criterio mío.


Como puedes ver en más vídeos lo que intento básicamente es jugar con la música... por eso quiero aprender como sacarle más partido a las transiciones sumándole algún efecto mas..


Aquí los planes duran mucho..



https://www.youtube.com/watch?v=g3nJuFhV5pU








Poucopelo

Ya no sé cómo decírtelo más claro.
Puedes ir a una escuela de cinematografía y estudiar varios años las reglas de composición y montaje. Y aún así puede que no consigas hacer un montaje decente en tu vida.
El sentido del ritmo, de la estética, del montaje son cualidades que en gran parte no se pueden enseñar. Las puedes aprender analizando el trabajo de los profesionales (películas, videoclips, documentales) y trabajando hasta conseguir que los tuyos sean buenos.

Dices que haces los cambios a voluntad. Pues no hay un tutorial que te diga: cambia plano en el tercer tiempo del compás, o cuando entre la batería, porque eso puede funcionar bien en un video y quedar fatal en otro.
Analiza plano a plano un video que te guste e intenta extraer pautas e ideas que luego puedas aprovechar.

Las transiciones y efectos no van a mejorar un video mal montado o mal grabado, todo lo contrario.

En fin, a ver si otro compañero aporta algo que pueda ayudarte.
Saludos

Wanderlust

Muchísimas gracias por tu ayuda, aunque creo que me ayudaste a ver lo mal que lo hago que a mejorarlo y aquí estamos para aprender y mejorar aunque sea poco a poco.


No digo que te expliquen que en el minuto tal hay que hacer cual, si no que la música también se puede estudiar y estructurar para eso te sale el diagrama de la canción con sus frecuencias y demás. Y lo cambios no los hago a voluntad, los hago en la entrada y salida instrumentos, subidas, bajadas.... pero eso no quita que lo este haciendo correctamente, solo los hago donde creo que quedan bien.


Pero lo lo que te decía gracias por tu tiempo.


A ver si alguien más se anima a dar un consejo.

XarquS

Yo que tú, tendría la precaución de no ignorar los consejos de Poucopelo. Pedías consejos de un profesional y cuando empecé a leer tu primer post pensé "no le va a gustar" esos consejos, como suele ocurrir. Efectivamente, no te gusta pero si quieres aprender algo haz caso de Poucopelo: querías un profesional y pedías hablar con él, aquí lo tienes.

Yo certifico con puntos y comas lo vertido por Poucopelo. Resumiendo los consejos, quiere decirte que empieces de nuevo, pensar los planos que vas a filmar y como; tener una historia ya pensada y luego aplicar el como se va a tomar. Con lo que has mostrado lo único que podemos decir es que es un bonito video familiar, ché.

Del último que muestras, hay algo aprovechable, un curioso time lapse con una mala corrección de color y un encuadre malo. Lo que demuestra que primero debes aprender composición fotográfica y filmación. Lo que viene después, es decir, el manejo de tal o cual programa, es muy fácil de aprender, el donde están los botones. Y luego viene lo más difícil, aprender a montar, a tomar decisiones y a terminar una obra. Si pretendes aprender en dos posts lo que se tarda años de estudios y sobre todo práctica, no es posible.

Solo por darte algún dato en mi caso, soy editor audiovisual independiente, o sea, que edito audio y video en conjunto o indistintamente, y además compositor y director musical e ingeniero de mezclas. Compongo y monto música de cine para video, grabo a artístas o grupos musicales entre otras cosas. Y te aseguro que en lo referente a la música y su video los diagramas como tú dices no sirven de nada, es el oído el único diagrama posible, te lo aseguro. Creo que has entrado con ideas preconcebidas aquí y encuentras que las cosas son de otro modo, no tan simples como las pintas.

En resumen, que mi consejo es que te resetees y empieces de nuevo y reformules tu cuestión, con el material que muestras no podemos decir otra cosa. Cuando lo comprendas, estaremos encantados de ayudarte.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Wanderlust

Xarcus en ningún momento ignoré las recomendaciones de Poucopelo ni mucho menos, ya he dicho que se lo agradezco y las tomaré en cuenta, aparte que por su nombre de usuario me da que es paisano mio (Gallego), y a la gente de cerca hay que hacerle caso ;)


Y sigo diciendo que os equivocáis ambos con mi primer post, puesto que no entré aquí para convertirme en un editor profesional ni mucho menos, tan solo quiero mejorar algunos puntos de mis videos para ganar calidad y hacerlos mas vistosos y más que nada como reto personal, para mi esto es un hobby con el que no gano dinero puesto que ya tengo mi trabajo para eso y solo es una cuestión de entretenimiento y satisfacción.

[/size]Tomaré nota de todo lo que habéis dicho y intentaré ponerla en práctica.[size=78%]



Gracias por todo.




Poucopelo

¿Qué? ¿Gallego yo?
¿Y usted por qué lo pregunta? ;)

Puede que me haya equivocado en interpretar tu mensaje, pero pediste opinión y consejo para mejorar tus videos y he intentado hacerlo. No hay soluciones mágicas más allá del trabajo y el estudio de cómo lo hacen los mejores.
Así aprendí yo lo poco que sé, y no sé recomendar nada mejor.

Esperamos tus avances.
Saludos

XarquS

Tu interrogante pedía opinión profesional: Me gustaría poder hablar con alguien que monte videos profesionales y eso hemos hecho, creo que no hay error ni debes ponerte a la defensiva. Podemos ser muy adaptables y situar el contexto de cada uno a su plano personal y conocimientos. Si crees que no lo hemos hecho, por eso te decía que reformules y vuelvas a empezar. Pero ten en cuenta (es un error muy común) que con tres posteos no se aprende a hacer como el video promocional GoPro, por ejemplo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Wanderlust

Xarcus.. sigues dándole bola a la misma cuestión. No pretendía hacerlos ni que me dijerais como hacerlo en 3 posts ni en 20.
Ese vídeo era como ejemplo. Y sí, quizás me equivoque poniendo la madre de los vídeos de este tipo en vez de uno más simple.
Concretamente ese vídeo estoy seguro que hizo que se vendieran millones de cámaras Gopro, como para que no este currado hasta el ultimo segundo con amplio un equipo de súper profesionales detrás. Como comprenderás no voy a querer hacer este tipo de vídeo por muchas razones...


Y tranquilo, no me lo tomo a mal. Y por supuesto que os comentaré mis avances.


Gracias¡






XarquS

#14
En fin, vista las cosas no sé si me quedarán ganas de ver tus avances si los comentarios te van a molestar. No es mi intención y te pido disculpas si así lo has entendido. Suerte.

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk