PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 23:50:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

284 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Comprar cámara "barata" para videos caseros que no queden muy cutres

Iniciado por Arcoxia, 31 de Julio de 2015, 10:22:56

Tema anterior - Siguiente tema

Arcoxia

¡Buenas a todos!


Os pongo en situación, voy a declararme y tengo intención de hacer un vídeo de pedida en el que tendré que grabar en entornos con poca luz, la cámara estará estática pero habrá mucho movimiento en varias tomas. También habrá escenas con bastante luz pero eso no creo que de problemas...


No es nada profesional, no voy a comercializarlo ni a ponerlo en mi portfolio pero si que quiero que quede bien y grabarlo a una calidad que no me de vergüenza subirlo a Youtube y ponerlo en la boda en un proyector.


Mi presupuesto máximo es de 850€, ¡Pero no hace falta fundirse el presupuesto!, si hay algo que cumpla por 200-300€ estría genial porque lo más seguro es que después de eso solo la saque para algún vídeo casero esporádico.


Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Poucopelo

Hola Arcoxia. Bienvenido.
Lo primero enhorabuena por la declaración y la pedida de mano.

Ahora yendo al tema técnico:
Una cámara que grabe bien con poca luz escenas de mucho movimiento y cueste menos de 300 euros... lo pones muy difícil. Si además quieres proyectarlo en público...

Una cosa, ¿Y si inviertes un poco más y encargas a un profesional la grabación del acto?.
Lo haría con unos medios y una solvencia muy superior a la que puedas hacer tú, y te liberaría de andar pendiente de la cámara, que ese día tienes cosa más importantes en que pensar.
Te costará más sin duda, pero la calidad técnica y artística va a ser otra y cuando pase el tiempo lo agradecerás más y más.
Si además dices que luego sólo vas a hacer algún vídeo esporádico, invertir 300 euros en una cámara que no te va a dar un buen resultado y no vas a usar...

En fin, sólo es una sugerencia.

Saludos

Arcoxia

Pues lo he pensado, créeme, pero el problema es que lo que quiero grabar es previo al evento y van a ser varios videos en distintas partes de la región y en varios días  (hay montaje, caracterizaciones, disfraces, vamos un show) y claro pillar a un profesional para grabarlo todo se me puede ir muchísimo de presupuesto...
En todo caso, aunque me duela estoy dispuesto a llegar hasta los 850-900€
Por cierto, no lo he mencionado pero el audio va aparte por lo que no necesito micro

XarquS

#3
Si no se tiene experiencia ni conocimientos, que requieren años, ni la mejor y más cara cámara del mundo evitará hacer algo cutre. Eso no depende de la cámara.

En fin, que realmente si lo que quieres es alguna orientación sobre cámaras te puedo hablar de las que tengo ahora: una JVC GZ-E15EB y una Panasonic Lumix FZ1000. La primera (o su modelo más actual) por debajo de los 300 hace muy buenos videos, solo apuntar y disparar, el manejo manual es casi imposible con estas cámaras y con ajustes limitados, y la segunda entre 750 y 900 con un video soberbio que puede ser a 4K y todos los ajustes manuales que se pueda desear.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk