PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 00:00:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

530 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Alternativas a Pinnacle

Iniciado por pajarini, 31 de Julio de 2015, 19:51:41

Tema anterior - Siguiente tema

pajarini

Empiezo a estar de Pinnacle hasta el pico de la boina.
Estoy planteándome cambiar de programa, pero el problema es que tengo material analógico (Hi8, VHS), y no se si hay algún otro editor de video que permita capturar este materil.
Tengo el PCI700 de Pinnacle que supongo que no servirá fuera del maldito Pinnacle, por lo q
Cualquier sistema inteligente lo es más que yo.
Inteligencia artificial: Dícese de la propia de los cerebros ortopédicos.

Poucopelo

Cita de: pajarini en 31 de Julio de 2015, 19:51:41
no se si hay algún otro editor de video que permita capturar este materil.
Tengo el PCI700 de Pinnacle que supongo que no servirá fuera del maldito Pinnacle, por lo q
No tengo una respuesta clara.
La captura ¿se hace con el propio Pinnacle o tiene una aplicación aparte?.
En los viejos tiempos de la pinnacle DV500, la captura era independiente.

Luego depende del formato en que capture la tarjeta. Si lo hace en avi DV, no tendrías problema en editar los archivos con cualquier otro programa.

Saludos

Avi 63

Hola Pajarini


Como te dice el maestro Poucopelo, cualquier editor te sirve


Que hago yo ... capturo los videos de cinta con Pinnacle 10 y luego los edito con Sony Vegas o con Pinnacle 15  ... tu puedes hacer lo mismo o sea, capturar con PCI700 de pinnacle y editar con otro programa (el que mas te gustes)


Casi todos hacen los mismo


Saludos

XarquS

La solución de DALOGO63 es muy juiciosa.

Solo quiero comentar algo que recuerdo en Mar del Plata, en casa de Diego. Hicimos funcionar una capturadora de Pinnacle sin Pinnacle, simplemente desinstalando su driver y volviendola a conectar dejando que se instalaran los genéricos de Windows. No tengo ni el más vago recuerdo del modelo pero nos reimos mucho capturando con Vegas con un aparato de Pinnacle. Por supuesto en las de ahora no sé si esto valdrá para algo, pero por intentar...

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

pajarini

#4
Amigo Poucopelo:
El artilugio al que hago referencia venia con una placa capturadora a instalar en el interior del PC y el Pinnacle 10. No hace falta decir que el artilugio se conecta a dicha placa.
Desconozco en que formato captura ni que modificaciones hace a la señal recibida.
solo se que al arrancar Pinacle y darle a Importar, sale una ventana en la que puedo escoger  de donde y como capturar: Video compuesto o  super video en el caso de captura analógica.
Alguien mas puede echar una mano ??
Manel
P.S.:Ver también el tema "Abandonar Pinnacle", que es este mismo PERO COMPLETO,

























































































































































































































































































































































































































































Cualquier sistema inteligente lo es más que yo.
Inteligencia artificial: Dícese de la propia de los cerebros ortopédicos.

PUBLICIDAD


pajarini

Amigo Dalogo,
Quien pudiera seguir trabajando con Pinnalce 10 ¡¡¡
Windows 7 no me lo permite, y aunque un compañero me pasó el link para un parche que permite trabajar con P.10 en W7, estoy tan quemado que ....
Con la versión 10 trabajé muy a gusto, y sinceramente la añoro.
Gracias por tu interés
Manel
Cualquier sistema inteligente lo es más que yo.
Inteligencia artificial: Dícese de la propia de los cerebros ortopédicos.

pajarini

Amigo Xarqus,
El aparetejo capturador PCI 700 se conecta al equipo mediante un conector (después de tantos años ya no se si es serie o paralelo) al que le cuento 26 pines, conector que ha desaparecido de los equipos actuales, por lo que me veo obligado a mantener la placa de Pinnacle.
Podrías orientarme de como lo hicisteis ???
Quizá tus amigos recuerden algo ¡¡
Gracias,
Manel
Cualquier sistema inteligente lo es más que yo.
Inteligencia artificial: Dícese de la propia de los cerebros ortopédicos.

XarquS

Va a ser muy difícil, ahora estoy en España, Diego sigue en Argentina y no participa en foros y perdimos contacto. Tendrás tú mismo que hacer tus pruebas.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Poucopelo

Vamos por partes, Manel.
Si no me equivoco, tu capturadora es una tarjeta interna que tiene dos puertos firewire y un conector multipin, algo como ésta. ¿Es correcto?.


Por otra parte tienes una "break box" una manguera con un conector multipin en un extremo y un bloque con conectores RCA de entrada y salida de video y audio.

¿Voy bien?

Los puertos firewire te funcionarían sin problema con los drivers genéricos de Windows, como bien apuntó XarquS.
Para que funcionen las entradas analógicas (los RCA) tendrás que usar los drivers específicos del fabricante.

La transferencia por puerto firewire (desde una cámara digital) vas a poder hacerla con cualquier herramienta, como DVIO (que está en la sección de Descargas).
La conversión analógica>digital sólo vas a poder hacerla desde el programa Pinnacle.

Dicho ésto. Los archivos que se crean al capturar son -casi seguro- avi dv, que puedes editar en cualquier programa, como bien te ha dicho DALOGO63.

Resumiendo, captura con Pinnacle, edita con el que más te guste.
Hay mucho donde elegir, y no te asuste el cambio.

Saludos, y avisa si algo de lo que he dicho es incorrecto o no te cuadra.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk