PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 05:47:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

502 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cámara por 2500€, A7s o Gh4 o BMCC

Iniciado por josevillaescusa, 01 de Agosto de 2015, 15:08:56

Tema anterior - Siguiente tema

josevillaescusa

Bueno voy a tratar de ser breve.


Soy editor y postproductor y rara vez he necesitado una cámara, pero ahora me llegan más trabajos y me gustaría empezar a encargarme de grabar mis producciones e ir a dos cámaras ocasionalmente.


Necesito 2,5k mínimo para poder realizar reencuadres, etalonaje avanzado, vfx y etc.


La cámara va a estar enfocada en dos aspectos, grabación de videoclips y cortometrajes avanzados pero también me debe servir para grabar vídeos de todo tipo, un poco enfocado a grabación de eventos corporativos y bodas.






Black magic: tiene Raw y 2,5k, grabación en SSds que son relativamente caros y ya no hace falta pasar por davinci de primeras con el raw por que Adobe ya lo lee nativo. (la 4k se me va más de precio y he oido/leido que da más problemas)


A7s: Según leí es como una diosa en las bajas luces, cosa que puede ser útil pero que para lo que voy grabando me parece que no me es necesario y aparte habría que comprar el recorder externo para grabar los 4k lo que subiría el precio un montón


Gh4: Super barata y 4k de grabación pero no se si tiene un rango dinámico un poco limitado o yo que se que, comparando por internet parece que las otras dos le dan un repaso a la GH4 de narices pero a la vez todo el mundo habla maravillas de esta cámara, ¿comparandola con la Canon 5D se queda atrás?


¿Cual sería la más adecuada por 2500€, 3000 € incluyendo trípode, tarjetas y rigs?


Un poco de opiniones de los que han usado estas cámaras please!
Muchas gracias por leer mi post!, si quieres saber más sobre mi entra en mi web.

www.JoseVillaescusa.Com

Suscribete y Comenta que es gratis!!!!.

josevillaescusa

Muchas gracias por leer mi post!, si quieres saber más sobre mi entra en mi web.

www.JoseVillaescusa.Com

Suscribete y Comenta que es gratis!!!!.

XarquS

Si hombre te queremos, lo que pasa es que es posible que al limitar la cuestión a usuarios de estas cámaras ninguno haya pasado por aquí. Yo mismo no te digo nada porque tengo una FZ1000 y me deja fuera.

De todos modos, (y por menear el hilo ;), ¿la vas a usar tú o tendrás algún operador? Lo digo porque como editor de audio/video sé que no soy muy buen operador.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

josevillaescusa

La respuesta anterior era un poco con animo de poner la pregunta un poco más arriba :P


La gracia es que la use yo, no he cogido mucho las cámaras pero he editado mucho y cuando cojo una cámara quizá me noto un poco torpe en el manejo pero me noto más seguro a la hora de que planos debo coger y como cogerlos para luego la edición. Se nota que se que quiero hacer, pero quizá me falta experiencia como operador, por eso comprar una cámara sería bastante bueno, practicaría mucho más y creo que con mi manera de ser en una semana me hago con la cámara que me pongan.


A base de reviews y pruebas uno se hace con todo. Y a ver que he cogido unas cuantas cámaras y veo que no se me da mal eh, osea que se que no es tirar el dinero :P.


Pero con el presupuesto que tengo y lo que quiero hacer no tengo bien claro cual de las 3 cogerme, las tres me parecen buena opción y al final seguro que rento cualquiera de las 3 pero por ejemplo la sony es la más cara y la que menos veo con mi workflow y eso que supuestamente es la mejor de las 3 pero no tiene 4k integrado directamente y no tiene RAW que son dos cosas que me molaría bastante tener :P
Muchas gracias por leer mi post!, si quieres saber más sobre mi entra en mi web.

www.JoseVillaescusa.Com

Suscribete y Comenta que es gratis!!!!.

XarquS

Veo que te interesa el etalonaje y entonces supongo que te interesará muchísimo cámaras con capacidad de 10 bits. Ya sabes que la latitud de los 8 bits no permiten ajustes más exactos.

En mi caso te puedo decir que valoro mucho el trabajo del operador cuando me pongo a hacerlo yo. Esto requiere mucha experiencia.

De todos modos siempre me siento muy raro hablando de cámaras porque apenas he sentido atracción por estas, en realidad no soy muy entendido, la verdad.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


josevillaescusa

Yo de cámaras tampoco es que controle mucho y no se hasta que nivel me permite el etalonaje una cámara como la Gh4, con la black magic he tenido Raw siempre y etalono en davinci así que el control es total, es más, el operador con el que suelo trabajar lo sabe muy bien y a veces ni pone el balance de blancos ni na, le da a grabar y ya como salga me lo como yo en etalonaje, que tardo 5 segundos en arreglarlo, pero ya en el previo se ve todo azul o naranja de narices o super quemado!!!.


En principio viendo lo visto creo que me voy a intentar decantar por una Black Magic 2,5K de segunda mano pero me gustaría también saber un poco de opiniones de la gente para ver que es lo adecuado!.
Muchas gracias por leer mi post!, si quieres saber más sobre mi entra en mi web.

www.JoseVillaescusa.Com

Suscribete y Comenta que es gratis!!!!.

XarquS

Sí, esperemos que algún usuario de algún apunte interesante y pueda ayudarte.

Eres muy paciente con los operadores, se vé. Pero no negarás que si la cámara hace el balance de forma progresiva, es una faena...

O con el audio. En Uruguay me hice diez km andando a la localización (un molino canario, creo recordar) solo para decirles a los meritorios de sonido que ¡¡Un Newmann de 3.000$ no vale nada a dos metros del actor!! Estaba haciendo el premontaje, en este caso audio/video del documental, y el audio me llegaba con poca ganancia. En fin, que la vida del editor es muy dura :-)

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

josevillaescusa

Muchas gracias por leer mi post!, si quieres saber más sobre mi entra en mi web.

www.JoseVillaescusa.Com

Suscribete y Comenta que es gratis!!!!.

Focus Studio

Hola te cuento mi experiencia con un par de cámaras.

Tengo gh3 y gh4. Me parecen mas que excelentes para el tipo de trabajo que realizo. La única diferencia es que la gh4 soporta 4k. El rango dinámico no tiene problema, con un buen setting y ayudado por  correcciones de color no hay ninguna problema. La batería dura buen tiempo, encuentras los lentes y accesorios necesarios para todo tipo de trabajo.

Tuve un BMCC, terminé vendiéndola por que la batería no dura nada, es difícil trabajar con archivos raw, sobre todo si el tiempo de postproducción es corto. El rango dinámico es excelente pero no está muy  lejos de la gh4. Los aditamentos para la cámara son mas difícil de encontrar, tuve la cámara de los primeros embarques, en aquellos días Blackmagic no brindaba nada de soporte, ahora ya lo brinda de mejor manera, pero todo eso hizo que decidiera por venderla.

Preferí quedarme con panasonic, donde tengo foto y video de muy buena calidad.

Saludos.
Focus studio, sitio con contenido audiovisual.
Tutoriales, video, animación, 3d, audio, web y más.
www.focustudio.org

josevillaescusa

Lo que me acabas de decir es muy interesante, el miedo que tengo yo a la GH4 es un poco el rango dinámico, pero creo que para lo que yo suelo hacer sería más que plausible trabajar con esa cámara.


También es cierto que lo que dices de la BMCC son cosas que se arreglan, soporte y aditamentos ya hay por doquier, la batería hay sistema de baterías externos muy muy buenos y que sale bastante bien de precio.


Pero también es cierto que para cortometrajes o videoclips el no trabajar con RAW me va a permitir tener más espacio y que mueva mejor el ordenador las cosas, actualmente estoy con un corto en RAW con proxies y me temo que meter el twixtor y los estabilizadores y todo después en el archivo final editado de color va a ser una odisea, una verdadera odisea.




Las lentes son caras?, hay adaptadores para Nikon y Canon? (tengo una nikon d5300 y muchos amigos Canon).




¿Sabéis si saldrá algo nuevo para estas navidades?, tengo el presentimiento que si me espero a después de las navidades podrían bajar los precios o salir nuevas actualizaciones y tal.
Muchas gracias por leer mi post!, si quieres saber más sobre mi entra en mi web.

www.JoseVillaescusa.Com

Suscribete y Comenta que es gratis!!!!.

Focus Studio

Hola de nuevo.
Los lentes son caros y baratos, depende lo que busques. Tengo solo uno de panasonic y los demás son de otras marcas como voightlander. En caso de tener ya lentes o interesarte en otros, usa adaptadores los cuales no hay ninguna problema de encontrar, solo considera que el factor de recorte es al doble de la focal que coloques.

Si algo viene para fin de año es seguro, pero no esperes más, ya que el otro año sale otra y al otro año otra y así. Si tu trabajo es ahora, compra la cámara ahora.

Saludos.
Focus studio, sitio con contenido audiovisual.
Tutoriales, video, animación, 3d, audio, web y más.
www.focustudio.org

josevillaescusa

Actualmente trabajo con un operador de cámara y no tengo trabajos para mi de operador de cámara aunque si creo que si me compro una me podrían ir saliendo cosillas.


Supongo que me intentaría comprar 2 lentes relativamente buenos y a tirar millas. Graba todo en tarjetas SD si no me equivoco no?


Yo voy a hablar con algunos de los clientes que solo me contratan para edición y ver si estarían interesados también en grabar, si no, no lo veo muy factible ahora mismo, esperaría a después de navidades por que veo que es algo que no tengo prisa. Pero de momento según me contaste creo que cogeré la GH4. El problema que me da yuyu grabar a baja luz y si no me equivoco en ese aspecto dista bastante de una canon 5D o de la black magic.




¿Grabaste eventos de noche o algún lugar cerrado con iluminación tenue?

Muchas gracias por leer mi post!, si quieres saber más sobre mi entra en mi web.

www.JoseVillaescusa.Com

Suscribete y Comenta que es gratis!!!!.

Focus Studio

He grabado todo en SD y en un grabador ninja, en ninguno de los casos he tenido problemas.
Cuanod grabo de noche no hay ningún problema, no le envidio por lo menos yo algo a la 5d. Ya sea con la gh3 o gh4, en ambientes oscuros, uso dos lentes o un 25mm f0.95 o un 12mm 1.6 Con cualquiera de ellos, ves luz de manera obligatoria.  justo ayer, sacaba unos cuantos disparos en la noche, un evento familiar y de maravilla con esos lentes.

El lente panasonic es un zoom f4, pero al ser de la casa, se comporta de muy buena manera junto con la cámara. Asi que piensa bien lo que harás en estos meses y por lo menos mi experiencia es positiva con panasonic.

Saludos!
Focus studio, sitio con contenido audiovisual.
Tutoriales, video, animación, 3d, audio, web y más.
www.focustudio.org

josevillaescusa

Tengo que hacer unos videoclips y tal y parece que van para largo, además de otros proyectos en los cuales trabajo con todo con la black magic con mi operador de cámara, así que supongo que esperare a después de navidades cuando las cosas nuevas salgan y lo viejo baje de precio :P.




Los lentes que mencionas  son todos voightlander? con ese número F deben valer casi o incluso más que la cámara!!!. Con el presupuesto que tendré intentaré no gastarme tampoco una pasta en objetivos, tirar con el que viene con la casa y comprar un tele más o menos que sea aceptable. Ya en un futuro según salgan trabajos avanzados como videoclips iré comprando cosillas.
Muchas gracias por leer mi post!, si quieres saber más sobre mi entra en mi web.

www.JoseVillaescusa.Com

Suscribete y Comenta que es gratis!!!!.

Focus Studio

Como consejo, invierte en los lentes, estos te duran todo el tiempo que quieras, mientras que las cámaras pueden ser si tu lo quieres desechables.
Con voightlander, SLR magic, olympus y panasonic con esos tengo para trabajar.

Deseo que consigas lo necesario para trabajar y tengas una grata experiencia sea cual sea tu decisión.

Saludos!
Focus studio, sitio con contenido audiovisual.
Tutoriales, video, animación, 3d, audio, web y más.
www.focustudio.org

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk