PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 17:59:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

489 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cámara por 2500€, A7s o Gh4 o BMCC

Iniciado por josevillaescusa, 01 de Agosto de 2015, 15:08:56

Tema anterior - Siguiente tema

josevillaescusa

Buufff si yo por mi me gastaba todo el dinero del mundo mundial en los objetivos pero así de primeras que tengo poquito dinero me parece a mi que me compraré un lente de 400€ como máximo y tirare con el típico que venga con la cámara y luego según vengan trabajos iré invirtiendo, actualmente no me salen tantos trabajos como para poder invertir mucha cantidad de dinero de golpe.


Hace 2 años que termine mis estudios y tras compaginar trabajos de otros sectores para poder ahorrar y comprarme un ordenador bueno bueno, me están empezando a salir trabajos de verdad ahora y aparte de invertir tengo una mujer, una hija y un alquiler!!!


Iré poco a poco pero te haré caso, no comprare objetivos malos, aunque si tardaré tiempecito en conseguirlos, además si no me equivoco hay objetivos antiguos de segunda mano que a veces son verdaderos chollos y con apertura manual no?, creo que para vídeo esos son la clave!.
Muchas gracias por leer mi post!, si quieres saber más sobre mi entra en mi web.

www.JoseVillaescusa.Com

Suscribete y Comenta que es gratis!!!!.

XarquS

Cita de: josevillaescusa en 03 de Agosto de 2015, 18:42:08
actualmente estoy con un corto en RAW con proxies y me temo que meter el twixtor y los estabilizadores y todo después en el archivo final editado de color va a ser una odisea, una verdadera odisea.

Tendría muchísimo valor tus impresiones en este aspecto, si es rentable la cantidad de tiempo a invertir. Dinos algo por favor.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

josevillaescusa

El workflow tiene su intringulis, una vez mi operador de cámara obtuvo la cámara estuve probando y ví que una vez habías terminado la edición te lo tenías que llevar a color y luego volver otra vez a edición para empezar la postproducción.


Para mi es un poco lioso el proceso y se pierde bastante tiempo sin ganar tampoco una gran barbaridad por el raw en si mismo, pero si que se nota el retocar el color en Davinci y no en el panel de color de lumetris que trae el nuevo adobe cc 2015 o con los efectos de color correction de Adobe.


Mi workflow es muy complejo y facilita que tras acabar con la edición y venir de davinci resolve tenga el coleo de todos los planos, cosa que para mi es importantísima pues luego meto twixtor, estabilizados, postproducción avanzada.... Eso significa que tener coleo muchas veces te puede salvar la vida para muchas cosas. Pero el tener que conseguir los coleos de los planos utilizados no es nada fácil e implica como 6 triquiñuelas para conseguirlo (diciendo un número al azar, pero vamos que son unas cuantas).




Ahora con el nuevo premiere cc 2015 se puede retocar el RAW directamente en premiere (los metadatos) consiguiendo de esta manera arreglar las exposiciones y temperatura de color además de que he notado una mejora en reproducción directa sin usar proxies enorme, eso sí, si quieres meter efectos complicados es imposible, toca usar proxies.


Creo que en la utilización del RAW de Black Magic podría escribir un thread bastante completito sobre ello y supongo que sería posible hacer el mismo workflow pero con otro tipo de RAWs de otras cámaras.... Si queréis que cuente como lo hago todo al mundo me lo decís y hago un thread nuevo sobre ello.




En resumen, para mi, si vas a hacer un cortometraje o un videoclip avanzado merece relativamente la pena. Es más tiempo, mucho más tiempo y más espacio en disco, pero mejores imágenes y más control sobre la misma en etalonaje. El verdadero palo es trabajar con proxies a 2400x1350, por que si usas proxies de menor tamaño y haces cositas de postpro con los proxies por ir avanzando y tal luego se te puede montar un pifostio de mucho cuidado al querer reescalar todo a lo debido XD.



Muchas gracias por leer mi post!, si quieres saber más sobre mi entra en mi web.

www.JoseVillaescusa.Com

Suscribete y Comenta que es gratis!!!!.

XarquS

CitarPara mi es un poco lioso el proceso y se pierde bastante tiempo sin ganar tampoco una gran barbaridad por el raw en si mismo, pero si que se nota el retocar el color en Davinci y no en el panel de color de lumetris que trae el nuevo adobe cc 2015 o con los efectos de color correction de Adobe.

Pero yo no entiendo bien a qué diferencia te refieres entre Davinci y el nuevo panel Lumetri. El Lumetri lo he trasteado un poco pero no tengo metraje decente para sacar conclusiones.

CitarAhora con el nuevo premiere cc 2015 se puede retocar el RAW directamente en premiere (los metadatos) consiguiendo de esta manera arreglar las exposiciones y temperatura de color

Interesante, sobre esto casi te pediría un pequeño tutorial con una muestra para pruebas. No hay mucha información sobre esto, creo.

CitarCreo que en la utilización del RAW de Black Magic podría escribir un thread bastante completito sobre ello

¿Y a qué esperas? Por favor...

CitarEn resumen, para mi, si vas a hacer un cortometraje o un videoclip avanzado merece relativamente la pena. Es más tiempo, mucho más tiempo y más espacio en disco, pero mejores imágenes y más control sobre la misma en etalonaje. El verdadero palo es trabajar con proxies a 2400x1350, por que si usas proxies de menor tamaño y haces cositas de postpro con los proxies por ir avanzando y tal luego se te puede montar un pifostio de mucho cuidado al querer reescalar todo a lo debido

De verdad, muy interesante tu información e impresiones. Y desde luego que con los "pifostios" (lo que me he reído acordándome de los míos) ocasionados con los reescalados, todos hemos aprendido a base de golpes. Un placer comunicar contigo.

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

josevillaescusa

#19
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=86795.0;topicseen




Aquí puse hace tiempo mi workflow, un poco de manera básica y por encima, voy a crear ahora una entrada en mi blog de mi página web explicando cada paso de manera más detallada y completa y corrigiendo un poco lo que pongo aquí.


El workflow de reescalarlo todo y usar proxies de 720p es un coñazo normalmente, ahora premiere aguanta mejor los archivos y trabajar con proxies a 2400 x 1350 en H264 limitando el bitrate es perfectamente viable y te quita de estar todo el rato pendiente de cada composición y timeline que hagas usar 2400x1350 (yo siempre arrastro un plano y que me cree el timeline desde las propiedades de ese plano).


Son dos tonterías por lo que si se podría trabajar con proxies de menor resolución pero con una máquina potente no sería necesario.


PD: Davinci como software para etalonaje no tiene competencia, el nuevo panel de color de Premiere no esta mal, pero si trabajas en RAW es que quieres lo mejor, si quieres lo mejor te haces el workflow para ir a Davinci.

Tiene trackeos muy buenos para crear máscaras, un keyer para seleccionar que quieres retocar el color especialmente... y la forma de trabajar es mucho, mucho mejor en general.

PD2: Me voy de vacaciones justo ahora así que me parece que habrá que esperar un poquito para tener el post sobre el workflow, no tardaré tampoco mucho en hacerlo así que supongo que lo haré en el pueblo en unos días :P
Muchas gracias por leer mi post!, si quieres saber más sobre mi entra en mi web.

www.JoseVillaescusa.Com

Suscribete y Comenta que es gratis!!!!.

PUBLICIDAD


XarquS

Pues "ponido" el enlace para repaso nocturno y tranquilo.

Muy bien, esperaremos y que descanses. A mí me parece que al CC 2.015 no le gusta mi máquina. Lo dicho, te esperamos porque sobre el tema de edición de metadatos RAW, por ejemplo, quisiera aprender algo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

josevillaescusa

http://josevillaescusa.com/workflow-raw-adobe-suite-y-davinci-resolve/


Aquí tenéis la entrada donde explico más paso a paso mi nuevo workflow, es muy parecido a lo que ya puse pero bastante mejor explicado y recomendando usar los proxies a la misma resolución para evitar conflictos luego con determinados efects y eso
Muchas gracias por leer mi post!, si quieres saber más sobre mi entra en mi web.

www.JoseVillaescusa.Com

Suscribete y Comenta que es gratis!!!!.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk