PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 14:57:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

424 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Transiciones entre videos

Iniciado por DavidNK, 02 de Agosto de 2015, 13:38:33

Tema anterior - Siguiente tema

DavidNK

Hola gente.  8)

En mi deseo de aprender más sobre éste excelente programa, me surgió un tema que al no encontrar la forma de resolverlo con el Sony, utilicé otro llamado Wondershare Video Editor

http://www.wondershare.es/video-editing-tips/video-overlay.html

¿Por qué? Pues, necesitaba colocar entre dos videos una simple transición, y que no pasara del primer video al segundo, de una forma abrupta.

Utilizaba dos videos de 640 x 480, velocidad de datos 751kbps Velocidad fotograma 25/segundo, formato mp4.

Como ambos tenían una duración similar, su peso en disco es de 20 MB. c/u no más.

Los abrí en el Wondershare Video Editor, los coloqué en la línea de tiempo, seleccione ambos videos, e incrustré una sencilla transición, consistente en "una pase de hoja"(por llamarlo de alguna forma). Así de simple.

Listo el trabajo, lo exporte, en el mismo formato y tamaño, y me generó un hermoso video de 194 megas. Pa! que no pesaba nada la transición.

Me parece, lo olfateo, los gestos de ustedes, que este "programita" no es de los más amigables que podamos decir.

Porque, con éste criterio, si uno dos videos de 200 megas, me tengo que comprar un disco de 3 TB.  ???

Dice un amigo: ¿Cómo "catzo" (perdón por el exabrupto)hacer transiciones con el Sony Vegas (o tal vez me den un link) y que no se "infle" el video como la ballena Movy Dick?

Gracias, y me sigo regocijando en mi ignorancia, la cual voy superando con la inestimable ayuda de todos ustedes.

Parezco un chico de 4 años: ¿y por qué?  ;D ;D ;D ;D

Abrazo a todos.

DavidNK

Poucopelo

No se trata de programa amigable o no.
La clave está en un dato que tú mismo indicas:
Cita de: DavidNK en 02 de Agosto de 2015, 13:38:33
Utilizaba dos videos de 640 x 480, velocidad de datos 751kbps Velocidad fotograma 25/segundo, formato mp4.

El video original tiene una velocidad de datos (bitrate) de 751kbps.
Si el video final pesa diez veces más, es porque habrás puesto un bitrate muy superior al original. Cuanto más alto el bitrate, más calidad y mayor peso del archivo.
Cuando exportas tienes que elegir misma resolución, mismo formato, mismo códec, y un bitrate igual o algo superior al video original.
Eso tienes que hacerlo en cualquier programa de edición, sea Vegas, Wondershare, o cualquier otro.

Creo que ya te recomendé que miraras a fondo la documentación del foro, donde hay guías específicas para trabajar con Vegas. Y si no lo hice lo hago ahora. ;)

Saludos

DavidNK

Cita de: Poucopelo en 02 de Agosto de 2015, 15:01:42
No se trata de programa amigable o no.
La clave está en un dato que tú mismo indicas:
Cita de: DavidNK en 02 de Agosto de 2015, 13:38:33
Utilizaba dos videos de 640 x 480, velocidad de datos 751kbps Velocidad fotograma 25/segundo, formato mp4.

El video original tiene una velocidad de datos (bitrate) de 751kbps.
Si el video final pesa diez veces más, es porque habrás puesto un bitrate muy superior al original. Cuanto más alto el bitrate, más calidad y mayor peso del archivo.
Cuando exportas tienes que elegir misma resolución, mismo formato, mismo códec, y un bitrate igual o algo superior al video original.
Eso tienes que hacerlo en cualquier programa de edición, sea Vegas, Wondershare, o cualquier otro.

Creo que ya te recomendé que miraras a fondo la documentación del foro, donde hay guías específicas para trabajar con Vegas. Y si no lo hice lo hago ahora. ;)

Saludos

Gracias, ¿ves? Mis orejas comenzarán a achicarse?

Voy a buscar en el Foro, thread sobre el tema.

DavidNK

Poucopelo

Lamentablemente el buscador interno del foro no funciona. >:(
Tendrías que ir página por página en el foro de Vegas a ver si encuentras un hilo que te interese.

Me refería a los tutoriales en la sección de Documentación. Hay dos páginas a tutiplén.
https://videoedicion.org/documentacion/category/sony-vegas

Saludos

DavidNK

Cita de: Poucopelo en 02 de Agosto de 2015, 18:09:34
Lamentablemente el buscador interno del foro no funciona. >:(
Tendrías que ir página por página en el foro de Vegas a ver si encuentras un hilo que te interese.

Me refería a los tutoriales en la sección de Documentación. Hay dos páginas a tutiplén.
https://videoedicion.org/documentacion/category/sony-vegas

Saludos

Si, efectivamente. Lo había encontrado, documentación por tema. Lástima que hay que bajar una gran cantidad de archivos pdf. pero vale la pena, porque ayudan mucho.

Gracias

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk