PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 22:29:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

646 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Disponible para descarga la Beta de DaVinci Resolve 12

Iniciado por Ramón Cutanda, 13 de Agosto de 2015, 10:28:03

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

[/url]DaVinci Resolve 12 supone la mayor actualización hasta la fecha de esta suite de gradación de color, y también de edición, y uno de los primeros cambios ha sido la denominación. DaVinci Resolve Lite se denomina a partir de ahora simplemente "DaVinci Resolve". El motivo es evitar confusiones, ya que la versión gratuita, denominada anteriormente "lite", es un producto completamente funcional con muy pocas limitaciones con respecto a la versión anteriormente llamada "DaVinci Resolve", ahora denominada "Studio" y cuyo precio es de 995$ (dólares americanos) Así, mientras que DaVinci Resolve está dirigido a usuarios particulares, editores independientes y pequeñas productoras, la versión Studio tiene como objetivo cubrir las necesidades específicas que tienen grandes productoras, como es el soporte para múltiples tarjetas gráficas, DCI 4K, trabajo 3D estereoscópico, herramientas de colaboración o renderizado distribuido; entre otras funciones.

Pero las novedades de esta nueva vesión van mucho más allá de un simple cambio de nombre. Entre las principales novedades se incluyen el soporte para las GPU Intel Iris e Iris Pro, la generación automática de archivos proxy para facilitar la edición con archivos RAW y/o de alta resolución, la inclusión de nuevas funciones de edición como la transición "Smooth Cut" que mediante técnicas de análisis visual "optical flow" facilita la generación de transiciones durante la edición de entrevistas, nueva función de edición multicámara que permite sincronizar hasta 12 cámaras basándose en códigos de tiempo, ondas o puntos de entrada/salida, mejoras en las herramientas básicas de edición, agrupación de líneas de tiempo, nuevas curvas de transiciones, o mejoras en la gestión de proyectos con numerosas mejoras en las opciones de organización y consolidación.

DaVinci Resolve 12 también incluye un motor de audio completamente nuevo con mayor capacidad de muestro e importantes mejoras en el rendimiento en tiempo real; incluyendo en efectos como reproducción inversa, cámara lenta o scrubbing durante el trabajo JKL. Se incluye la compatibilidad con plug-ins VST y AU con sus interfaces personalizadas y pueden emplearse tanto en clips individuales como a pistas completas.

Las mejoras llegan también, como no, al núcleo del programa. Es decir, a la gradación de color. Resolve 12 ofrece una interfaz de curvas mejorada, análisis automático de color para igualar dos o más clips, tracker 3D de alta precisión y nueva herramienta de selección keyer 3D, además de otras pequeñas mejoras en la interfaz que facilitan el trabajo.

Hay que recordar que desde su adquisición por parte de BlackMagic Design, Resolve ha incorporado potentes funciones de edición. Hasta la fecha, el flujo de trabajado más común con herramientas de gradación como Resolve era importar una lista de decisiones de edición (EDL), normalmente en formato XML, generada desde el programa de edición. Y luego, tras la gradación, o bien exportar directamente desde el programa de gradación o bien devolver mediante XML al programa de edición.

DaVinci Resolve
quiere cambiar las reglas del juego ofreciendo a los usuarios todas las herramientas necesarias para realizar todo el proceso de edición de principio a fin: desde la importación de clips desde la cámara hasta la exportación final incluyendo, por supuesto, edición y gradación. Aun así, Resolve 12 también mejora el intercambio de archivo con otros sistemas de edición. Por ejemplo, al importar ahora archivos XML de Final Cut Pro X se perservan todos los ángulos originales en ediciones multicámara y también se mejora la precisión a la hora de importar pistas de audio.

DaVinci Resolve 12 está disponible para Mac, Windows y Linux en tres versiones. Además de Resolve 12 (gratuita) y Resolve 12 Studio (995$), de las que ya hemos hablando, BlackMagic también ofrece la versión DaVinci Resolve Advanced Control Surface que, al precio de 29.995$ incluye el conocido y premiado panel de control de hardware que permite a coloristas profesionales realizar su trabajo de forma más rápida y creativa manipulando múltiples parámetros de forma simultánea.

Recordar que la versión disponible en este momento es una beta y que la versión final se estima que esté completada a finales de agosto.

Fuente, descarga y más información: blackmagicdesign.com

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk