PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 09:48:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

679 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


AYUDA: Pinnacle 14 me divide archivo creado en dos partes.

Iniciado por depeche_mode, 22 de Agosto de 2015, 14:22:26

Tema anterior - Siguiente tema

depeche_mode

Hola, os cuento porque ya no sé que hacer y no puedo más  :'( , estoy editando un video que dura en conjunto unas 2h 20 min con pinnacle 14, son unos videos en avi que únicamente los quiero unir mediante transiciones y exportalo todo a un único archivo también avi (divx) de 640x380, bien el tema es que ya lo he intentado unas 5 o 6 veces y siempre me genera dos archivos en lugar de uno, uno de 3,71GB y 02:08:17 horas y otro de 374 MG y 11:44 min , y siempre se divide en el mismo punto, lo he probado todo, desfragmentar cada vez antes de crear vídeo, borrar el archivo que se cortaba y hacer otro nuevo a ver si era por culpa de ese vídeo en concreto, eliminar carpeta render antes de empezar proyecto, hacer la edición del proyecto siempre desde cero sin abrir proyecto guardado, desactivar antivirus e internet a la hora de crear el vídeo etc...

La opciones de configuración no tengo activadas resolución completa ni aceleración hardware ya que al poner transiciones me da error renderización por eso las tengo que desactivar y entonces si renderiza bien, y si tengo activadas la renderización de fondo y la de establecer códec automáticamente, ya que no va a ser un dvd sino un archivo avi.

Lo que se me ocurre es que parece que el pinnacle no pueda generar archivos mayores de 4 gigas y por eso lo divide al llegar a los 4 gigas, como en los antiguos FAT32 , pero no lo entiendo porque todos mis discos están en NTFS y no he tenido problemas con archivos mayores a 4 gigas y el pinnacle 14 edita HD.

Alguien me puede ayudar y decirme donde está el problema, o si hay que tocar algo en la configuración del pinnacle 14, para que no me divida el archivo en dos partes por favor??


Muchas gracias

Avi 63

Hola despeche_mode


Todos los videos que cargas en la linea de tiempo son iguales, de la misma camara, tienen el mismo tamaño, los mismos fotogramas, el mismo Bitrate, en mismo contenedor, etc.


Esta agregando fotos ?


Porque no renderizas a MP4 con la misma calidad de tus archivos o sea a MP4 con el mismo bitrate par que te quede muy parecido


Saludos

depeche_mode

#2
Cita de: DALOGO63 en 22 de Agosto de 2015, 19:23:02
Hola despeche_mode


Todos los videos que cargas en la linea de tiempo son iguales, de la misma camara, tienen el mismo tamaño, los mismos fotogramas, el mismo Bitrate, en mismo contenedor, etc.


Esta agregando fotos ?


Porque no renderizas a MP4 con la misma calidad de tus archivos o sea a MP4 con el mismo bitrate par que te quede muy parecido


Saludos

Hola gracias por responder, son 24 vídeos todos son avi divx de 640x360 , pero cada uno tiene una duración distinta, mismos frames por segundo y distintos bitrates.

No añado fotos, sólo transiciones de 1 segundo entre vídeo y vídeo nada más.

Entonces no es lo que yo pienso de los 4 gigas por lo que me parte el archivo final en dos??, porque siempre lo divide en el mismo punto exacto, las veces que lo ha terminado de renderizar  :(

Y respecto a lo del mp4, no lo he probado, pero si me deja sacarlo como avi divx, debería sacarlo igual no???, de hecho ya lo he hecho con otros vídeos igual pero como no llegaban a los 3,71 gigas de tamaño , se ve que el pinnacle no los dividió como si me hace con este que es más grande, es que no lo entiendo.

Alguna solución?  :'(

Gracias.

depeche_mode

#3
Nadie me puede ayudar  :'( , lo he probado en formato MP4 y no lo corta, pero, lo quiero en formato avi divx para poder reproducirlo en mi dvd doméstico, alguien me puede decir como sacar el vídeo entero con el pinnacle 14 en formato avi divx sin que se corte el archivo en dos??

Avi 63

[size=0px]Hola despeche_mode[/size]
[/size]
[/size][size=0px]Siendo asi, mejor renderiza a DVD sin menu ... el Pinnacle te ajustara el DVD a las 2:30Horas pero a una calidad del 40% en uno de 4.7 GB ...  y en uno de doble capa de 9 GB te lo dejara casi al 90 % de Calidad[/size]
[/size]
[/size][size=0px]Saludos[/size]

PUBLICIDAD


depeche_mode

Cita de: DALOGO63 en 24 de Agosto de 2015, 04:23:15
[size=0px]Hola despeche_mode[/size]

[size=0px]Siendo asi, mejor renderiza a DVD sin menu ... el Pinnacle te ajustara el DVD a las 2:30Horas pero a una calidad del 40% en uno de 4.7 GB ...  y en uno de doble capa de 9 GB te lo dejara casi al 90 % de Calidad[/size]

[size=0px]Saludos[/size]

Hola, pero entonces, el pinnacle 14 no puede crear vídeos finales en formato divx mayores de 4 gigas?? ,y sino puede, hay algún otro editor que si los pueda crear, porque es lo que quiero crear un archivo en divx y no un dvd o un mp4 etc... , gracias.

Avi 63

Hola despeche_mode


Recuerda que AVI, MP4, Archivos de DVD VOB, MKV, etc, solo son contenedores o empaques de video, no entinedo la razon por la que los quieres renderizar a AVI, si puede ser en cualquier contenedor, aqui el asunto es que renderizes a la mejor calidad y que lo pueda leer tu reproductor, y mi sugerencia es que lo hagas a DVD


Saludos

depeche_mode

#7
Cita de: DALOGO63 en 24 de Agosto de 2015, 15:59:12
Hola despeche_mode


Recuerda que AVI, MP4, Archivos de DVD VOB, MKV, etc, solo son contenedores o empaques de video, no entinedo la razon por la que los quieres renderizar a AVI, si puede ser en cualquier contenedor, aqui el asunto es que renderizes a la mejor calidad y que lo pueda leer tu reproductor, y mi sugerencia es que lo hagas a DVD


Saludos

Hola, gracias por tu sugerencia, ya se que lo puedo renderizar en otros formatos, pero yo quiero hacer un único vídeo en formato divx, y lo que quiero saber es porque si el pinnacle 14 da la opción de renderizar a formato divx, me genera dos archivos divx cortándolo a los 3,71gb???, es lo que no entiendo,quiero saber si es por culpa de pinnacle, si es porque un archivo divx no puede ser mayor de 3,71gb, o yo hago algo mal, etc..., eso es lo quiero saber, si alguien me asegura que es normal y que pinnacle no puede generar archivos divx mayores a 3,71 gb pues ya está claro, pero si se puede hacer algo para sacar un divx de tamaño ilimitado con el pinnacle y no me lo corte me gustaría saberlo.

Y si con el pinnacle no se puede, alguien sabe si hay otro editor que si pueda generar un vídeo en divx  de más de 4 gigas?, Como ya dije en otro post los 24 vídeos que quiero unir mediante transiciones ya están en formato avi divx 640x360, y sólo quiero sacar un único vídeo en ese mismo formato y resolución pero unidos para que no hayan cortes cuando lo ponga en un reproductor doméstico, sin ser dvd, sino un divx.

Saludos.

depeche_mode

Hola, después de varios días de pruebas y más pruebas  :decabeza:, publico aquí lo que he hecho para  conseguir un vídeo divx mayor de 4 gigas en un único archivo , teniendo como fuente muchos vídeos sueltos.

Con el programa Tmpgenc Authoring Works 4 , puedes generar un archivo divx y editarlo, (aunque la edición es bastante limitada, al menos si permite añadir transiciones entre vídeo y vídeo, y cortar), que es lo que buscaba yo, para que no hubieran saltos bruscos, entre vídeo y vídeo. La única pega, es que esta versión al igual que pinnacle sólo permite generar un divx hasta 4 gigas máximo y que no te permite modificar bitrate, tamaño, etc.., ojo si le puedes decir que te saque el archivo en divx de todos modos pero diciéndole como tamaño máximo 4 gigas, y él automáticamente ajusta los valores para generar el divx de 4 gigas con la calidad más alta posible. Este sería el programa ideal si permitiera sacar divx mayores de 4 gigas, ya que permite añadir transiciones entre vídeos.

Con el programa tmpgenc xpress 4, otra versión, si que puedes generar un archivo divx mayor de 4 gigas sin problemas, éste además si te permite modificar bitrate,tamaño, etc... y puede generar archivos en otros formatos a parte de dvd y divx como mp4,mov,quicktime, etc.. Lo malo de esta verión es que no permite añadir transiciones entre los vídeos que quieres unir, si permite cortar.

Mi conclusión es que si quieres un único archivo en formato divx y que no supera los 4 gigas o que los supera por poco ( lo ajustas a 4 gigas y no vas a notar la diferencia), uses el Tmpgenc Authoring Works 4 , ya que puedes añadir transiciones. Y si el archivo final va a ser mayor de 4 gigas uses el xpress 4, que tiene más opciones de ajuste del vídeo final, pero no podrás unir los vídeos mediante transiciones.

He de decir que la calidad de los archivos divx finales en ambas versiones es excelente, muchísimo mejor que con el pinnacle 14, ni punto de comparación, además de ser mucho más rápido, así que ya tengo claro que la próxima vez que quiera hacer un proyecto parecido a éste usaré el Tmpgenc sin lugar a dudas, aunque la edición sea muy limitada.

Con el virtualdub no he sido capaz de unirlos, cuando seleccionaba el primer archivo ya me daba un mensaje de error de algo de descompress y lo he dejado estar al ver el buen resultado del Tmpgenc.

Si alguien sabe de otro programa que pueda generar archivos divx mayores de 4 gigas y que encima permita editarlo (aunque sean transiciones y cortar) , que lo diga, ya que me parece muy interesante saberlo, para crear tus propios proyectos de vídeo en divx.

Espero que ésto le sirva a alguien que alguna vez quiera hacer algo parecido a lo que yo pretendía, a partir de muchos vídeos sueltos,generar un único archivo de vídeo en formato divx sin límite de tamaño.

E insisto si alguien conoce otro programa que permita crear divx mayores de 4 gigas y además editarlo con transiciones que lo publique.

Saludos y gracias.

Poucopelo

No conozco Pinnacle ni uso el formato DivX, así que sólo voy a hacer consideraciones generales, por si pueden aportar algo de luz.

Cita de: depeche_mode en 28 de Agosto de 2015, 14:21:29
Con el programa Tmpgenc Authoring Works 4 , puedes generar un archivo divx y editarlo, (...) La única pega, es que esta versión al igual que pinnacle sólo permite generar un divx hasta 4 gigas máximo
Tmpgenc Authoring Works no está orientado a la conversión de archivos sino hacia la autoría en soporte DVD de discos plenamente compatibles con el estándar (Ya sea DVD-Video o DivX).
Por eso sospecho que la limitación a 4 gigas esté en función de que los archivos se van a copiar en un DVD y reproducir desde un lector de DVD, y éstos creo que sólo soportan FAT32.
Piensa que en un DVD-Video los archivos VOB no pueden superar el tamaño de 1 Gb por una cuestión similar.

No estoy seguro (habría que investigarlo), pero creo que por ahí van los tiros.

Cita de: depeche_mode en 28 de Agosto de 2015, 14:21:29
Con el programa tmpgenc xpress 4, otra versión, si que puedes generar un archivo divx mayor de 4 gigas sin problemas, éste además si te permite modificar bitrate,tamaño, etc... y puede generar archivos en otros formatos a parte de dvd y divx como mp4,mov,quicktime, etc.. Lo malo de esta verión es que no permite añadir transiciones entre los vídeos que quieres unir, si permite cortar.
Es que es otro programa diferente, que sí está pensado para cambiar de formato.
Como no está orientado a crear DVD compatibles, no tiene limitación alguna de tamaño, resolución ni bitrate.

Saludos.

Avi 63

Hola despeche_mode


Cuanto tiempo de video quedoen el DVD y en cuantos Gigas te quedo, y cuante de bitrate, para darnos una mejor idea ... aunque sigo sin comprender porque en Divx, pero bueno tu tienes tus razones


saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk