PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 08:27:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

648 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda con demuxer y multiplexer

Iniciado por miguelsat, 27 de Agosto de 2015, 11:11:05

Tema anterior - Siguiente tema

miguelsat

Hola, alguien me puede explicar que es y para que sirve el demuxer y el multiplexer? o algún tutorial completo? es que tengo problemas para reproducir los vídeos en mi TV y no he encontrado casi nada sobre esto, gracias.

Poucopelo

Hola miguelsat. Bienvenido.
¿Podrías explicar en qué contexto has oido esos términos? Para acotar el tema, más que nada.

Respecto al problema de reproducción de los videos, danos más datos a ver si podemos ayudarte.

Saludos

miguelsat

El multiplexador es una opción del adobe premiere al exportar en h264, cuando exporto un vídeo en h264 no se reproduce en mi tv que es compatible con ese formato, al convertirlo con el mediacoder y seleccionar en la opción multiplexer ffmpeg, se reproduce en la tv pero no se oye, no se por que. El demuxer es otra opción del mediacoder. Me gusta tener todos los videos en la maxima calidad y como tambien me gusta esto de la edicion , quiero aprender mas pero no encuentro manuales completos donde expliquen todas las opciones.

Poucopelo

Por partes:
Cuando hablamos de un archivo de "video" en general (sea avi, mov, mkv o cualquier otro) en realidad estamos refiriéndonos a un contenedor en el que hay un archivo de video y uno de audio multiplexados, o sea unidos.

Demultiplexar significa extraer del contenedor los archivos de video y de audio.

Todo esto explicado de manera tosca y reducida.

Cita de: miguelsat en 28 de Agosto de 2015, 21:20:02
El multiplexador es una opción del adobe premiere al exportar en h264
Si te fijas, al exportar en el formato H264 te da varias opciones: multiplexar en contenedor mp4, 3gp o ninguno (archivos de video y audio separados).

Cita de: miguelsat en 28 de Agosto de 2015, 21:20:02
cuando exporto un vídeo en h264 no se reproduce en mi tv que es compatible con ese formato, al convertirlo con el mediacoder y seleccionar en la opción multiplexer ffmpeg, se reproduce en la tv pero no se oye, no se por que.
Porque estarás exportando con unas características que tu Tv no soporta.
Lee bien las especificaciones del H264 que acepta (formato de video y audio, resolución, bitrate, etc) y exporta un mp4 (multiplexado por supuesto) con esos parámetros.

Cita de: miguelsat en 28 de Agosto de 2015, 21:20:02
al convertirlo con el mediacoder y seleccionar en la opción multiplexer ffmpeg, se reproduce en la tv pero no se oye, no se por que.
Lo ya dicho antes. El audio no está en el formato que acepta tu Tv. Habrás exportado con un bitrate muy alto, o al reconvertirlo con el MediaCoder no habrás usado el códec AAC.... o algo así

Cita de: miguelsat en 28 de Agosto de 2015, 21:20:02
quiero aprender mas pero no encuentro manuales completos donde expliquen todas las opciones.
No hace falta aprender "todas" las opciones de Premiere, porque vas a acabar con la cabeza como un bombo de cosas que no usarás en tu vida. Aprende lo justo para salir airoso de lo que realizas.
Te aconsejo un detenido paseo por la sección de Documentación del Foro, donde hay manuales y tutoriales de todo tipo.

Saludos

juanmario

Cita de: miguelsat en 28 de Agosto de 2015, 21:20:02
Me gusta tener todos los videos en la maxima calidad y como tambien me gusta esto de la edicion , quiero aprender mas pero no encuentro manuales completos donde expliquen todas las opciones.

En lo que respecta a Premiere, busca el de tu versión:

https://helpx.adobe.com/es/premiere-pro/archive.HTML

Si te gusta la edición trata de aprender lo mas que puedas de Premiere, si no sabes lo que tienes como puedes saber lo que puedes llegar ha hacer.

Saludos

PUBLICIDAD


miguelsat

Intentare leer y aprender lo que pueda, gracias a los dos.

fistros

En mi humilde opinion, y por lo que he leido en este tema, cuando te refieres a "demultiplexar", te refieres, por ejemplo, cuando creas un fichero mpg para hacer un dvd, si lo haces con video y audio juntos (o sea, creas un fichero mpg) o lo demultiplexas y creas un fichero de video (m2v) y uno de audio (aac, wav o lo que hayas seleccionado) para el dvd.

Depende del programa de autoria que utilices, te va a servir un fichero con audio y video juntos, o se lo tienes que poner por separado.

Multiplexar, se refiere, en este caso a juntar un fichero solo de video con uno solo de audio, para crear un unico fichero.

Lo que te ocurre a ti, no tiene que ver con esto.
Basicamente es que no puedes reproducir ciertos ficheros.

Tengo un amigo con un multimedia que no soporta DTS. Todas las pelis que tiene con DTS, no las puede oir ya que el multimedia no lo soporta. O lo tiene en Dolby 5.1, o no puede.
Diria que a ti te ocurre algo parecido.
Mira bien las especificaciones de tu reproductor (sea multimedia o el mismo televisor) a ver que caracteristicas soporta y sobretodo cuales no soporta.

miguelsat

El Demuxer y el Multiplexer son opciones del adobe Premiere pro y del Mediacoder, al exportar en formato h.264 con el adobe Premiere, esa opción no la cambiaba, por defecto estaba en mp4, como no se reproducía en mi tv, mirando un poco, desactivé esa opción y si lo reproducía, ahora lo que hago es desactivarlo y después añadir el audio con el Mkv Toolnix, en el Mediacoder selecciono ffmpeg y sin problema, el Demuxer es una opción de este mismo programa pero está desactivada, solo quería saber que era, gracias de nuevo.

Poucopelo

Cita de: miguelsat en 02 de Septiembre de 2015, 12:29:12
como no se reproducía en mi tv, mirando un poco, desactivé esa opción y si lo reproducía, ahora lo que hago es desactivarlo y después añadir el audio con el Mkv Toolnix, en el Mediacoder selecciono ffmpeg y sin problema
Es una vuelta innecesaria, con la que lo más probable es que estés degradando la calidad del audio.
Lo que tienes que averiguar es por qué el audio desde Premiere no lo acepta tu Tv y adaptarlo desde Premiere para que lo haga, como bien te dijo el compañero fistros.

Pero si a tí te vale, ni mil palabras más.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk