PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 08:51:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

430 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Emitir en streaming con hangouts

Iniciado por inma_garcia, 27 de Agosto de 2015, 13:29:13

Tema anterior - Siguiente tema

inma_garcia

Hola a todos,


Actualmente estoy pensando en emitir algunas jornadas formativas en streaming usando la aplicación de google
"handgouts" en la cual mediando un canal de youtube se pueden mostrar en directo.


Estas jornadas se realizan a puerta cerrada y normalmente con buena iluminacion, para esta emision dispongo de
dos equipos: uno de ellos es una surface pro 3 y el otro equipo dispone de un i3.

Partiendo de esto habia pensado en comprar dos camaras webs para mejorar la calidad del video y dos microfonos,
¿que modelos me podeis recomentar?




Muchas gracias de antemano.
[size=78%] [/size]

Poucopelo

Hola inma_garcia. Bienvenida.
No te puedo aconsejar ningún modelo de cámara web porque no son mi especialidad ni estoy al día, pero sí hacer unas reflexiones que puede que te sean de ayuda.

La mayoría de cámaras web no son adecuadas para estos menesteres: carecen de zoom, de pantalla, tienen foco fijo, exposición automática, y para completar suelen ir sobre un soporte endeble y bastante malo de manejar para el encuadre.
Salvo que te valga un plano fijo de calidad discutible o estés muy mal de presupuesto, yo no usaría una cámara web.

Lo ideal sería una cámara de video, pero si no puedes llegar a una, es más recomendable usar una cámara de fotos con opción video, muchas pueden conectarse por USB como una cámara web, tienen todas las funciones que antes mencioné y además una calidad de imagen muy superior. La puedes montar sobre un trípode y colocar donde desees.

¿Por qué no pruebas con una de éstas a ver si funciona? Una compacta sencilla bastaría, de las que cualquiera tiene para hacer fotos. Con dos unidades podrías tener un plano general y un plano corto y alternarlas en realización.

El sonido es muy importante en este tipo de actos y conviene que sea el mejor posible.
Hablas de dos micrófonos, ¿podrías explicar mejor la configuración en sala?.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk