PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 14:37:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

492 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Tutorial//Audition: Atenuar Golpes.

Iniciado por XarquS, 01 de Septiembre de 2015, 10:10:40

Tema anterior - Siguiente tema

XarquS

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

fritaki


Poucopelo

Pues para no ser académico ni ortodoxo es un excelente tutorial. Muchas gracias.

Lo único que no acabé de entender es el uso del Hard Limiter al comienzo del proceso.
Entiendo que es un compresor bestia, pero ¿Cómo afecta al sonido?, ¿no se va a notar como un recorte de la señal?.

Saludos

XarquS

Ten en cuenta un par de cosas:

Ya digo por escrito en el video que la operación del hard limiter solo es aplicable a ese archivo en particular. Como siempre, y me duele la boca de decirlo :-) está pensado para videógrafos o editores de video con poca idea en edición de audio y trato de ahorrarles problemas y complicaciones sugiriendo un proceso fácil y efectivo para ellos.

Es un compresor que llamamos "brickwall" y puede ser lo bestia que queramos, en este caso sí y lo normal es que sea el último o penúltimo plugin antes del "dither" de la cadena en los procesos de mezclas musicales.

Creo que lo explico en el video: aquí es el primero en el proceso debido a que para realizar correcciones de ruido hay que aumentar la ganancia previamente, esto es casi obligatorio. El archivo tiene palmas y golpes que están a 0 dB, algo que hará que si el usuario trata de normalizar (hay que asumir que un usuario medio es lo que sabe hacer) no pasará nada. Hay que usar un compresor, pero las operaciones con esta herramienta de sonido suelen ser complicadas y no bien entendidas para editores de video y entonces explico una forma accesible para todos, meter la segadora con el "hard limiter", luego sí, normalizar y proceder a la corrección del archivo.

El sonido es afectado de la misma forma y proporción que cualquier compresor, aumentandos los niveles bajos y bajando los más altos.

Por supuesto, doy por sentado que se entenderá que se puede omitir el primer paso con el "hard limiter" porque no sea necesario, lo mismo que el hecho que yo no uso Audition habitualmente para estas operaciones ya que necesito que los programas me señalen los armónicos.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

arlucs

Muchisimas gracias  Juan, excelente videotutorial y me servira enormemente en mis ediciones, ya que cuando hago grabaciones sociales, siempre me encuentro con un sin numero de ruidos y sonidos inseables que no sabia como atenuarlos o dismunuirlo..

Un abrazo..

PUBLICIDAD


XarquS

No sé porqué pero pensaba en tí mientras hacía el tuto :-)

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

arlucs

Jajaja, sera por que este tema te lo pedi directamente y además soy el mas que mas solicita de tu ayuda....!!
:D

Poucopelo


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk