PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 03:02:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

492 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


PROBLEMA VISTA PREVIA

Iniciado por jsb07, 29 de Septiembre de 2015, 12:40:22

Tema anterior - Siguiente tema

jsb07

Buenas a todos, he actualizado a windows 10, no se si sera por eso o no, pero mi vista previa no va ni queriendo, va a tirones, este es mi equipo: i5 4460 3.2ghz 8gb ram 1600mhz radeon r9 270x ssd 128gb hdd 1TB, sony vegas pro 13, los videos son 1080p 30-60-120fps gopro hero 4 black. Compré este ordenador aposta para esto y ahora estoy muy rayado, a ver si alguien me asesora....ya he intentado lo de los ajustes de video y poner la ram a 0 o al maximo (8gb) y no funciona sigue igual, creeis que se pueda deber a actualizar los drivers de la grafica o algo por el estilo?? GRACIAS ;)


jsb07

No es normal que con mi equipo tenga que hacer esto para poder visualizar el vídeo mientras edito, hay veces que tengo grabaciones de 1 o 2 horas y no me puedo permitir ni tengo el tiempo de tener el ordenador encendido todo el día para poder editar un vídeo, me parece vergonzoso, con gopro studio el vídeo se ve perfecto sin cortes... no es problema del pc y si del sony vegas, la solución del vídeo como bien dice es para ordenadores lentos no creo que el mio lo sea... alguna otra solución?

XarquS

Excepto la tarjeta mi equipo es similar al tuyo y he preferido dejarmela largas en vez de cortarme las venas. Va leeeento... Solo queda una esperanza contigo, y es que tengas desactivado la aceleración hardware en las preferencias. ¿Lo has comprobado?

Para ser justos debo decir que otros programas que también uso como Premiere, Edius, Magix, etc... se comportan de modo similar a Vegas; ¿a quien le echamos la culpa en mi caso?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

jsb07

Ya he encontrado la solucion definitiva, nada de cambiar la ram en ajustes de video ni hacer prerenders, una solucion super facil que se hace en 2 minutos cambiando un archivo, hare un video tutorial para todos los que tengamos ese problema, donde puedo publicar ese video en este foro? Para que todo el mundo pueda verlo? Un saludo y gracias por tu ayuda ;)

PUBLICIDAD


tresjh

Lo puedes publicar en este mismo hilo.

Y gracias por la implicación en hacer el tutorial ya que eso servirá para mucha gente que tenga el mismo problema.

Un saludo.

Danieldic

Excelente! espero ansioso el tutorial de jsb07. Tengo el mismo problema y la verdad que es desalentador. Saludos.

jsb07


tresjh

Gracias por el aporte y por el esfuerzo empleado.

De todas formas me gustaría saber unas cosas:

1. ¿Ese archivo es un archivo oficial de Sony?

2. ¿Qué es lo que hace para que el preview vaya más rápido (ya que me extraña que en la instalación oficial no consiga esa fluidez y este archivo si)?
También me extraña que en alguna de las actualizaciones no hubieran solucionado el problema y que se solucione mediante la copia de ese archivo.

3. ¿Hay alguna información al respecto en algún lado?

Espero tus respuestas.
Muchas gracias.

jsb07

Es el mismo archivo modificado,

No se porque sony no lo arregla

Este archivo cambia unos valores, hay muchos programas,juegos etc que funcionan igual,todo va con un archivo que cuando lo abres en texto puedes modificar valores que mejoran el programa

Un saludo y espero que sirva

XarquS

Es de agradecer el esfuerzo, pero tendrías que contrastar más los resultados.

En tu video claramente se observa pocos cambios, salvo los naturales con Vegas, algo que cualquiera puede comprobar que es cuando se reproduce de forma reiterada, Vegas cachea datos y tras varios intentos se obtiene una buena vista previa, es decir, no se puede achacar al cambio de archivo y es esa caché lo que estás observando. Por otro lado, carga por ejemplo el FX Median y luego me cuentas a que pozo se fué el gozo.

Ojalá a otros les vaya bien, pero personalmente he bajado y probado ese archivo sin resultados positivos en mi ordenador portátil (un i3 con gráficas Intel) y hace exactamente lo mismo, preview a saltos.

En la máquina de trabajo no hay ese problema (es un i5 con 8 Gigas de RAM y una tarjeta GTX 750 que no funciona en Vegas). En esta, el preview sin efectos es perfecto y no hay que cambiar nada. En mi tutorial observa que nunca me refiero a la vista previa tal cual con un clip, a una simple reproducción sino que me refiero siempre al preview bajo una situación de stress, date cuenta que hay cuatro videos en PiP, hablamos pues de cosas distintas. Si no te funciona una simple reproducción de un video a 1080, tendrias que revisar la configuración de tu equipo.

Cita de: jsb07 en 04 de Octubre de 2015, 14:54:56
Es el mismo archivo modificado,

Me parece que no. La versión del archivo que facilitas es 8.5 y actualmente es 9.10, claramente se ha sacado de versiones anteriores.

Cita de: jsb07 en 04 de Octubre de 2015, 14:54:56
No se porque sony no lo arregla

Porque no es de Sony, es de Mainconcept con derechos registrados. Si lo has modificado te estás autoinculpando tú mismo y es ilegal y mejor que nadie de Sony o Mainconcept lea esto; si no lo has hecho y, como supongo, es una copia de otras versiones, es legal ese uso.

Espero de verdad que sea útil este dll y que sirva a muchos, pero en mi caso no hace absolutamente nada.

X.


Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

jsb07

En el video se ve que mejora nada mas abrir el sony vegas no cuando lo reproduces varias veces, se ve que primero no funciona ni en la peor calidad y luego funciona bien en vista previa... el archivo no lo he modificado yo, pero el archivo es el original de una version anterior,no me preocupa ni sony ni mainconcept, ya te digo que a mi ningun video me funcionaba y llevo 2 semanas con la gopro y nada mas poner este archivo me funciona, casualidad, no lo creo...

XarquS

Cita de: jsb07 en 04 de Octubre de 2015, 21:13:25
En el video se ve que mejora nada mas abrir el sony vegas no cuando lo reproduces varias veces.

Eso no es lo que tú mismo dices en el minuto 5:27 donde precisamente comentas lo que ya he señalado que ocurre.

Si te funciona a tí y a otros, maravilloso, me parece estupendo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

jsb07

Tambien se ve que se ve perfecto nada mas abrir... si esa fuese la solucion normal de sony vegas como tu dices me funcionaria sin hacer esta modificacion del archivo reproduciendolo una y otra vez... pero se ve que no,

Lo siento si a ti no te ha servido

XarquS

#14
No cambies de conversación. Ahora saltas con otra cosa sin explicar porqué te contradices. ¿Eso haces cuando te pillan? Hombre, no seas así...

En el preview la calidad depende del modo en que esté esta. No depende del descodificador. En tu caso tienes activado el preview en automático, cosa que ningún usuario avanzado de Vegas lo tiene así porque de este modo tú no tienes ningún control sobre el preview, y luego puedes caer en afirmaciones muy categóricas, confusas y a la vez erróneas por falta de algunos conocimientos esenciales en Vegas.

Pudiera ser un fenómeno solo aplicable a algún formato usado por algún modelo de GoPro, no lo sé. Creo que deberías investigar esta posibilidad o, si puedes, proporcionar un clip con ese formato para hacer por nosotros mismos algunas pruebas y despejar dudas en este asunto.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk