PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 21:24:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

498 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Archivos .MXF no tienen audio al reproducir

Iniciado por altavisual, 04 de Octubre de 2015, 17:36:47

Tema anterior - Siguiente tema

altavisual

Hola a todos, tengo un problemilla y a ver si me dais una solucion. Resulta que grabo archivos en tarjetas CF con mi cámara en la que por los dos canales de audio entran: en uno audio ambiente y por el otro canal micrófono externo para entrevistas y demas, cuando no hay entrevistas solo entra audio por el canal de ambiente, entendido? pues ahora viene el problema, cuando entrego las imágenes para que las minuten  me dicen que no oyen nada de audio. Trabajan visionandolas con VLC y no tienen programa de edición ni nada. He intentado cambiar el formato de video con un programa para ver si se oye el audio pero no encuentro ninguna solución. Que me aconsejáis que haga?
Tengo que decir que el chaval que minuta no entiende nada de este mundo y se lo tengo que dar todo mascadito. Le he dicho que le hago una linea de tiempo con todos los clips en una secuencia que asi si se oye el audio pero dice que quiere los clips por separado.

XarquS

¿Cuando no oye audio? ¿Cuando hay señal en los dos canales? ¿Cuando hay señal solo en uno? ¿Que codec de audio usa la cámara? ¿Puede VLC reproducir el codec de audio que usa la cámara? ¿Cuantos canales puede usar el archivo? -Ojo, no los que puede grabar la cámara- Si puede a 16 canales, ¿donde están situados los dos que has grabado? ¿En 1-2; 3-4; 5-6?

Das pocos datos para poder hacer una composición de lugar y si pudiera ser que facilitaras algún clip para comprobar, mejor. En mi caso, VLC reproduce sin problemas mxf de Sony MXF, que usa mpeg2 para video y wav para audio.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

altavisual

Ok, a ver. No oye el audio al reproducirlo en vlc yo lo he probado y no se oye audio solo se oye cuando en opciones de audio le das a "pista 2".Trabajo con la canon xf 300 y los archivos son full hd a 50 Mbps 4.2.2
El audio los grabó en los canales 1 y 2 el 1 lo uso para entrada de audio externo como casi siempre micrófono y por el canal 2  suelo poner otro 2° micro pero exporadicamente.lo habitual es que entre audio ambiente por el micro interno de la cámara. Es ahí cuando no se oye nada. Vlc creo que si soporta el codea de la cámara pues lo visualizo sin problemas. Ahora no recuerdo que codea de audio usa la cámara.

XarquS

#3
Pues dile al chico que active la pista 2, ¿no crees?

VLC creo que espera un par estéreo. Si reproduces un archivo estéreo solo veras en Audio/Pista de audio/Pista 1. MXF produce canales separados, audio 1 y audio 2 y es entonces cuando puedes ver Pista 1 y Pista2. Una simple recodificación a estéreo arreglaría el asunto o como digo, activar la pista 2, pero dejaría fuera de juego la 1.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

altavisual

Eso  sería lo ideal activar la pista 2 pero solo reproduce el clip puesto cuando entra otro clip vuelve a desactivarse la posta y tienes que estar en cada clip activando la pista 2. Pero creo que he encontrado de momento algo para solucionarlo que aunque es un poco lento me vale hasta que encuentre algo mejor y es meter los clips en el encoder de premiere y exportarlos a un AVI por ejemplo y convertirlo, así si que se oye luego el audio voy a seguir probando cosas. Gracias por las respuestas y por tu tiempo. Chao.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk