PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 19:36:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

502 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


After Effects Shortcuts en teclado versión española

Iniciado por josevillaescusa, 06 de Octubre de 2015, 11:44:36

Tema anterior - Siguiente tema

josevillaescusa

Buenos días foreros!! quería hacer una preguntilla.


Normalmente uso muchísimos atajos de teclado para acelerar mi workflow pero hay uno en especial que me gustaría usar y que no es posible por que el teclado español es distinto.


El atajo es el de cortar un layer, por delante y por detras ''ctrl + ]'' o ''ctrl + [''


Alguno de vosotros tenéis alguna manera de hacer este atajo de teclado?, sabéis si el script de cambiar los atajos de teclado funciona en la versión 2015 (yo no lo encontré en internet)?, alguna otra manera de realizar este atajo?




Yo usualmente lo que suelo hacer es ctrl + shift + D que lo que hace es duplicar el plano y cortarmelo, luego borro el plano superior o inferior según lo que necesite. Está opción es muy buena y esta muy bien pero cuando te pones a hacer expresiones, lo rompe todo y te tienes que poner a renombrar la capa después. Una perdida de tiempo, no mucho, pero una perdida de tiempo.



Muchas gracias por leer mi post!, si quieres saber más sobre mi entra en mi web.

www.JoseVillaescusa.Com

Suscribete y Comenta que es gratis!!!!.

juanmario

Bueno, el 2015 todavía lo tengo en espera, pero no entiendo bien lo que quieres, modificar los shortcut ó saber cuales son las teclas que corresponden.
Sin embargo te digo como yo lo hago, dependiendo de la circunstancia lo hago con las teclas ¡ ç directamente, las que están arriba de las que marcaste, sin Ctrl.
Dos cortes en la misma capa Alt + '. inicio, ó Alt + ç, final, pulsando Mayúscula serian ¿Ç.

Saludos

PD: me mareo solo, a veces miro la columna de la izquierda y otras veces los foros, perdón por la demora. 

josevillaescusa

Supuestamente los que corresponden para poner el punto de entrada de un layer donde esta el indicador de tiempo es ''ctrl + ]'' o en caso de querer poner el punto final de un layer ''ctrl + [''

Es posible que las cosas para mi funcionen distinto por que yo tengo el programa en ingles, no se si eso puede influir en los atajos de teclado pero pulsando los atajos de teclado que me has comentado sale lo siguiente

' = Título y margenes de seguridad
ç = no hace nada
Alt + ' = Grid (cuadrícula)
lo que sea y ç = no hace nada


Para modificar los shortcuts se que antes había un script que se metía en el documento donde están escritos y los cambiaba, este script es muy antiguo y hoy en día ya no creo que funcione o al menos es muy difícil encontrarlo.
Muchas gracias por leer mi post!, si quieres saber más sobre mi entra en mi web.

www.JoseVillaescusa.Com

Suscribete y Comenta que es gratis!!!!.

juanmario

Si, mi versión de After es en Español, quizás sea la causa de las diferencias.
En cuanto al script, por lo que se ve:
http://aescripts.com/shortcut-key-reference/

Es compatible hasta el CS5.5, creo que en un momento fue gratuito, perdón si me equivoco, a mi se me mezclan estas cuestiones de gratuito ó pago,  ::) .

Sin embargo si se sobre la cuestión planteada lo comento aquí.

Así que tienes una web, me parecía conocido el nombre.

Saludos

PD: Quizás a otros usuarios les sea útil esto:
http://www.setupablogtoday.com/2015-adobe-after-effects-keyboard-shortcuts-cheat-sheet/

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk