PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 22:54:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

485 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Off Topic//Cese de actividad.

Iniciado por XarquS, 07 de Octubre de 2015, 15:51:26

Tema anterior - Siguiente tema

XarquS

Ya no sé como escribir para que la gente no se indigne cuando se le pide aclaraciones o explicaciones o se le rebate alguna afirmación. Cuando se hace en pos de aclarar aspectos que creemos puedan ser necesarios o aclaratorios, ahora cada vez más nos tachan de arrogantes, prepotentes, autoritarios, etc... simplemente por ese hecho, por preguntar. Esto es cansino, ya es un sinvivir y a mí de verdad que ya no me queda más cuero para tener que estar revisando cada cosa que escribo a ver quién se ofende o no, o debatir estúpidamente con alguien que ni siquiera sabe ni puede aportar pruebas de lo que sostiene y que se siente ofendido solo por preguntarle o rebatirle algo. Y lo que más me hunde de todo esto es que parece y me da la sensación de que hay una aceptación y bendición oficial condescendiente y una actitud selectiva según qué colaborador. Amén.

No pensaba escribir nada, pero creo que algunos amigos y usuarios sinceros conmigo preguntarán más adelante y deben saber que ceso mi actividad. Deliberadamente he elegido el foro de Vegas y espero que los moderadores tengan la condescendencia de dejarlo aquí, donde tantos años he colaborado. No postearé ni publicaré más tutoriales porque me parece que muy pocos agradecen algo y ahora siento como si los tirara a un río para que se los lleven como carnaza, como si el desprecio fuese el fruto de todo mi esfuerzo.

Llevo acá desde 2.004 y supongo que la gente me conoce sobradamente y sabe cual es mi talante y que digo las cosas muy claras; y eso hoy es un problema, la sinceridad se tacha de arrogancia. Pero si alguna vez he parecido algo de lo que describo, públicamente pido disculpas porque jamás, repito que jamás, nunca, ha sido esa mi intención y sentiría mucho si alguna vez causé algún daño sin saberlo.

La memoria de internet es muy volátil y tal como antes marcharon gente como Compasivo o Firecardenal y ya casi nadie se acuerda de ellos, ahora me tocó a mí el camino del olvido. Espero que algo en mi vida te haya sido útil alguna vez.

Esto fue todo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tresjh

Querido amigo XarquS,

No sé si vas a leer esto o si debería escribir algo o no.

Mi duda sobre si debería escribir es porque lo que debo hacer es respetar tu decisión y si tú lo has decidido así pues hay que respetarlo.

Ahora sí, no me queda otra que decir que este foro pierde muchísimo sin tu presencia (sin minusvalorar a nadie) porque alguien como tú, transparente, desinteresado y siempre preocupado por ayudar y con la molestia de cargarte de trabajo haciendo esos tutoriales que siempre hemos aprovechado, alguien así (repito) es muy difícil de encontrar y una vez encontrado merece la pena conservarlo.

De tí hemos aprendido a valorar (por lo menos algunos) a la persona y a la generosidad que siempre has mostrado.

Yo por mi parte no me queda otra que manifestarte mi más absoluto deseo de que continúes con nosotros y que pienses solo en aquellos que valoramos todo lo que tú nos aportas.  Yo creo que no debes pensar en aquellas personas que no lo valoran o creen que es una afrenta cada vez que le rebates algo, puesto que esas no son las personas destinatarias de tu trabajo.

De todas formas respeto lo que tu decidas y hagas.

Y si este es el cese definitivo de tu actividad que sepas que me llena de tristeza.

Con todo mi agradecimiento compañero.

fritaki

 Hola Juan, al leer tu comentario me dejas congelado. Es una pena que nos dejes, por cuatro que entran al foro para su avió y no vuelven más (que son los problemáticos) pero como puedes leer la mayoría te admiramos y respetamos, como profesional y como persona. Espero que sea solo un momento bajo que te coge y siga con nosotros, si no pudiera ser, lo sentiría muchísimo y no te olvidaría nunca. Un fuerte abrazo

Ramón Cutanda

Desde hace meses videoedicion.org no cuenta con administradores. Es cierto que, oficialmente, somos tres los administradores. Pero de los tres yo soy el único que conecta; y lo hago solo tres o cuatro veces al mes. A veces ni eso. Publico alguna noticia en portada, hago algún análisis muy esporádico de algún producto y poco más. Hace años que no leo el foro y, por tanto, desconozco por completo "qué se cuece" quién colabora, quién causa problemas ni cual es el clima entre los usuarios. No sé si los foros están organizados o desorganizados, si hay que crear nuevos, mover viejos, combinar... No tengo ni idea de lo que sucede aquí. Y es una expresión absolutamente literal. Ni idea.

Cualquiera que, como Xarqus, haya querido colaborar con videoedicion.org en este tiempo ha estado, en la práctica, total y absolutamente solo. Soy consciente de que Xarqus ha realizado durante años valiosas aportaciones de forma regular. También sé que es de los pocos que también ha colaborado activamente reportando hilos del foro cuando era necesario actuar de alguna forma. En ocasiones, esos hilos que reportaba era para avisar de climas de tensión que se iban gestando llegando incluso a usarse expresiones fuera de tono en alguno de ellos. Como respuesta a estas "llamadas de atención" a la administración, Xarqus ha tenido silencio e indiferencia. Es decir, no he intervenido la mayor parte de las veces y, cuando finalmente he actuado en alguna de ellas, lo he hecho de manera ciertamente inconsciente, irreflexiva, inmadura y, a todas luces, nociva. Y esto mismo que digo sobre Xarqus puede aplicarse a los pocos compañeros habituales que creo que quedan ya dando soporte en este foro.

Llegados a este punto el sentido común y la sensatez dictan que debería coger las riendas, remangarme, actuar con decisión y volver a establecer un clima de confianza, colaboración y respeto entre todos los usuarios que ayude, por un lado, a que Xarqus pueda reconsiderar su decisión, y por otro, a evitar que otros compañeros puedan también plantearse su marcha. Pero retomar la responsabilidad de la administración de videoedicion.org requiere de una energía, un tiempo y un trabajo diario y constante que ya no podría. Así que ahora toca reflexionar sobre qué alternativas quedan.

Como bien ha mencionado Xarqus, hace muchos años que empezó la marcha de videoedicion.org lenta, pero constante, de usuarios valiosísimos, tanto por su calidad humana como por la de sus aportaciones. Como en el caso de Xarqus, todas esas despedidas estuvieron ocasionadas, directa o indirectamente, por culpa de mi gestión al cargo de esta web. Por no saber valorar, escuchar y actuar en defensa de esos colaboradores.

Mi única intención al escribir estas líneas es dejar bien claro que soy, si no el único responsable, uno de los principales motivos que, como a otros antes que a él, llevan a Xarqus a dejar la web. Su dedicación y ganas de compartir y colaborar son INCUESTIONABLES. Son los jarros de agua fría por mi parte los que lo han agarrotado y enfriado esas ganas. Así pues, solo me queda disculparme. Primero ante Xarqus, como no. Y también ante todos los que en alguna ocasión habéis confiado en mí

Un abrazo tito.

arlucs

Estimado Juan Rios, mi amigo:
Con tu alejamiento de la página; Videoedición pierde a su pilar más importante y activo que nos regaló lo más preciado del internet.... "El conocimiento",  y la voluntad de ayudar a quien lo requiriera las veces que fueran necesarias. 
Espero que tu decisión sea solo un momento de cansancio y no sea algo definitivo, pues personas como tú me han motivado y estimulado a seguir profundizando en el mundo audiovisual..

Mucha razón tiene Ramón C., cuando indica que has estado solo atendiendo una página un poco desgastada a través del tiempo, que necesita más Xarqus, mas compasivos, mas firecardenal, mas L.Urrutia, mas Ramón Cutanda, etc. Y tantos otros maestros que formaron y la mantuvieron viva, ayudando desinteresadamente a los editores de todas partes del orbe.

Guardaré tus video tutoriales como  tesoro propio y seguiremos en contacto..
Afectuosamente te saluda.
Luis V

PUBLICIDAD


Avi 63

Hola Maestro Xarqus

Entiendo sus razones ... pero y que pasara con nosotros que necesitamos de sus conocimientos ... por usted yo utilizo el Sony Vegas, que como dije al principio de que lo comenze a utilizar, que me parecia sin chiste ... Despues trate de usar otros editores como el Premier, Magix, Etc. y me vine quedando en Vegas ... porque coincido con Usted ... Vegas es el mejor editor.

Si usted deja el foro quien nos va a resolver nuestras dudas

Ademas este es el mejor foro para la edicion de video que yo conozco

Animo y Saludos

roquenublo

Realmente las cosas suceden por que tienen que suceder y lamentablemente a sucedido .
XarquS donde hubo un antes hay un después y espero/deseo  que ese después  llegue en algún momento con mas ganas , aunque todo sea dicho las ganas nunca te faltaron en comparación a otros en los cuales me incluyo .
Así que ahora mismo  te deseo que disfrutes de ese tiempo de descanso con los tuyos .
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

Poucopelo

#7
Uf. No sé qué decir.
La noticia no me coje por sorpresa, pero no por eso es menos dolorosa.

Si se confirma, Videoedición perderá un colaborador desinteresado, un hombre sabio y atento, y lo que es peor: a una buena persona.

Las culpas debemos repartirlas entre todos los que no hemos sabido o podido ofrecerle apoyo en momentos comprometidos, y tampoco hemos sabido agradecer su esfuerzo en el día a día. De ese sentimiento de soledad, indefensión e ingratitud creo que nace su decisión de abandonar.

Quizás aún estemos a tiempo de que reconsidere su postura, así lo espero; y desde aquí le mando, -te mando compañero XarquS- un fuerte abrazo.

L. Urrutia

Creo entender por el momento que estas pasando, yo en su momento e pasado por desanimo, pesimismo, incomprención, malos momentos o el nombre que quieran darle y el resultado fue que me di de baja como Curikano para siempre de este foro y luego fue el momento del foro de Hugo, por los amigos regresé como L. Urrutia a este pero con la idea clara de no entrar en nimgun tipo de polemicas y solo plantear mi idea con respecto a como lograr algo en particular en un programa especifico y si a quien le preste la ayuda considera que estoy dando una solución que no corresponde o ni siquiera recibo un comentario minimo de "me ayudo o gracias" simplemente dejo olvidado el hilo en cuestion y sigo con lo mio o contesto otra consulta en otro foro o grupo de facebook, al final el que pierde la ayuda solicitada no soy yo.
Por lo antes planteado es que si vi que en algunas oportunidades el que el dialogo respecto a un tema tenía mas tinte de discusión pero no entre a ponerme de tu parte o tratar de aquietar aguas cuando me consideraba amigo de las dos partes que planteaban sus puntos de vista con pasión, considere que solos tenían que llegar a buen puerto.
Respecto al agredecimiento por el trabajo de tus tutoriales o aportes y asi como al de otros amigos los veo manifestados minimamente, siempre los que agradecen son los mismos y en baja, si dejas un aporte como por ejemplo un archivo .veg los que agradecen pueden ser alrededor de 5 que son los mismos de siempre y si te fijas en las bajadas del archivo puede ser mas de 50 y en algunos casos superan por lejos las 100 descargas ¿es que a los demas no les fue útil la descarga? esa apatia termina en esto que vemos reflejado nuevamente en la partida de un amigo, como añoro el tiempo en que solo tenia un par de meses en el foro y muchas cosas por aprender de sus grandes maestro como Tu, Fire, Nij, Compasivo, Videoeditor, William, Doris y tantos otros que hoy no estan pero que con alguno de ellos aun tengo contacto sea por correo, face, o el celular, en ese tiempo podiamos sumar varias paginas con agradecimiento por el tutorial, el veg o la respuesta entregada.
No quiero extenderme mas, si luego de leer mis palabras o las planteadas por los demas amigos quieres retornar te aseguro que estare viendo tu tutorial o mensaje y sabes que siempre estaré agradecido por ellos, si por el contrario persistes en tu marcha respetaré tu determinación y espero no perder el contacto contigo, siempre estaré disponible para en lo que te pueda ser de útilidad y solo tienes que contactarme.
Un abrazo afectuoso amigo
L. Urrutia
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

ferriol

Apreciado XarquS,
Me entristrece perderte.

De tus numerosos tutoriales y aportaciones, solo he aplicado... muy pocos, no los he necesitado, pero SI los he visto o leído todos. Es mi rutina matinal, de aprender un poco cada dia.
Serías un buen profesor. Claro y haciendo las preguntas para que el "alumno" no se apoltrone y se lo den todo mascado.


Pero este es el mundo de internet, el anonimato que produce la red hace que el comportamiento del personal sea... innombrable. Y no solo en esta web, puedes observarlo en los comentarios de cualquier periódico.
En esos casos y aunque de rabia "a palabras necias oídos sordos"


No tengo mucha habilidad para escribir, pero decirte que encontraremos a faltar tus aportes  :( ... y ese acento andaluz ;)
Muy buena suerte.


Un cordial saludo








tresjh

Hola a todos compañeros,

He hablado con XarquS y como es lógico está muy dolido con las situaciones que se han generado últimamente. Y sobre todo le ha parecido muy mal y le ha desanimado (a mi me pasaría lo mismo) la frase que figura en el post "PROBLEMA VISTA PREVIA" que es
porque a mi me ha funcionado, sin trucos ni nada, me dieron esta solucion la probé y a mi me ha funcionado, si no te mola el video o no te ha funcionado a otra cosa.. no pierdas el tiempo conmigo, resentido


en la cual se le llama resentido a una persona que solo quiere ayudar y que lo ha demostrado a lo largo del tiempo. Y lo que más duele que es ningún administrador tomara cartas en el asunto.

Rogaría a los moderadores que se sacase esa frase de ahí para que nuestro amigo se sienta apoyado y sepa que si vuelve con nosotros se va a apreciar toda la implicación que siempre ha puesto para ayudar.




Videoadicto

Amigo XarquS.

No te voy a decir nada que no te hayan dicho ya nuestros compañeros del foro.
Yo no he seguido el hilo al que haces referencia como motivo de tu disgusto-enfado pero conociendo tu trayectoria en este foro, seguro que tienes razón en tu reivindicación.

Sé que sería una terrible perdida que te fueras de aquí y dejaras de aportarnos tus conocimientos sobre esta mundillo.
He podido ver como ayudas a la gente en las consultas que hacen y como te molestas en hacer incluso pequeños videotutoriales para explicar determinadas acciones que había que aclarar. Yo también he podido aprovecharme de tus conocimientos en alguna ocasión y siempre te he admirado, aunque eso creo que ya lo sabes ya que siempre te lo he transmitido.
Todo eso sin hablar de las aportaciones multimedia que nos has facilitado y que sería muy cretino no recordarlo.

En cualquier caso, ya sabes que en el mundo hay gente para todo y que siempre existiran personas que te discutiran cosas y atacaran aunque seas Indira Gandhi.

Sólo puedo pedirte que te replantés el tema y no te vayas del foro ya que a esta mesa le faltaría una pata más y no anda el mundo muy sobrado de ellas.

Un fuerte abrazo

Poucopelo

Pues siento no estar de acuerdo con tresjh en la cuestión de que se borren los términos ofensivos, deberían mantenerse para vergüenza del que los profirió (si los borra el autor motu propio nada que objetar) y para no descontextualizar los comentarios que siguen a continuación.
Así pasado el tiempo podemos conocer la trayectoria de ciertos indivduos.
Mi humilde opinión. Saludos.

tresjh

Hola Poucopelo. No es que esté completamente en desacuerdo contigo puesto que lo escrito califica a quien lo escribió y que permanezca hará que esa persona quede calificada.

Pero cualquier ofensa hacia un compañero creo que a la persona ofendida tampoco le gustará verla en el foro escrita de manera indefinida porque eso fastidia.

Yo a lo mejor le pondría un comentario como "mensaje ofensivo borrado por el moderador"

Un saludo.

Poucopelo

Tienes razón tresjh, apoyo la moción.
Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk