PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 02:54:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

290 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema con niveles de Video (Forma de Onda)

Iniciado por AnderMedina, 07 de Octubre de 2015, 16:21:56

Tema anterior - Siguiente tema

AnderMedina

Buenas tardes:

Soy nuevo en el foro, aunque llevo leyéndolo años, por lo que quisiera ser uno más de la comunidad con el tiempo. Les explicaré mi problema: tengo un cortometraje que presentar a últimos de este año, filmado con una Canon 70D. Los archivos tienen extensión .mov. y mi equipo un procesador de 2,60 GHz, 4 GB de RAM y una gráfica ATI Radeon HD 4300/4500 series. Utilizo el Windows 10 (32 b) y Sony Vegas Pro 11. No es que el equipo sea de lo mejor, pero es lo que hay. Poseo dos monitores, una TV OKI de 19 pulgadas y un monitor PC Samsung.

Un problema viene porque en el TV la imagen se aprecia más lavada, con menos contraste (en el televisor) y en el monitor PC de Samsung algo más contrastado... Ambos han sido calibrados. En ambos se ve con buena calidad, y me despista qué es mejor utilizar de cara a corrección de color y etalonaje... Qué es más fidedigno.

El segundo problema o cuestión es por qué en algunos foros se dice que el preview de Vegas "lava" la imagen y se hace necesario aplicar el filtro "RGB estudio a RGB PC". En mi caso se ve en preview tal y como lo hace en el reproductor (al menos, al ojo humano). ¿Hay que aplicar de todos modos algún filtro?

Y por último, el tema de los niveles (waveform) de Vegas. En todos los clips los negros aparecen por debajo de 0. Me he dado cuenta que al desactivar la pestaña "RGB de estudio 16 - 235" se me quedan en 0. ¿Qué debo utilizar?

Muchas gracias por vuestro aporte. Seguro que me resulta de ayuda porque tengo muchísimo lío con este tema. Un saludo!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk