PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 02:15:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

425 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


iluminación con led...potencia..

Iniciado por magdalena123, 09 de Octubre de 2015, 03:21:00

Tema anterior - Siguiente tema

magdalena123

Hola tengo una Panasonic NV-GS 250 de 3ccd; me prestaron una luz de led a pilas, no sé qué potencia tiene la luz...no sé si son 300 wats o qué; la cuestión es que la probé y teniendo la luz al máximo la cámara de todas maneras trabaja con ganacia, o sea dice por ejemplo: 12db, no me pone el diafragma en 2.0 por ejemplo.... Yo a la cámara la voy a tener que usar sí o sí en automático por una cuestión de practicidad. Qué potencia tendría que tener una luz como para que no tenga que trabajar con ganancia??? Muchas gracias!!!! Magda.

Poucopelo

Vamos a hacer números:
Una ganancia de 6dB equivale a un diafragma (doble de luz), 12 dB a dos diafragmas (cuatro veces más luz).
Para conseguir cuatro veces más luz: Con dos fuentes de luz que den la misma potencia, se obtiene el doble de luz; con cuatro fuentes, cuatro veces más luz.

Así que para trabajar sin ganancia, necesitas cuatro focos como el que te prestaron.

Lo de la potencia es un tema espinoso, los fabricantes de led suelen indicar la potencia en watios que producen sus ledes con respecto a la luz que produce una halógena de ese consumo, lo que produce cierta confusión. El foco que indicas no creo que sea de 300 W en led, ya que entonces tendrías luz de sobra, sino que equivale a 300 W en halógena.

Saludos.

magdalena123

Ok, muchas gracias!! voy a ver que puedo hacer... Suerte!!


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk