PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 13:09:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

704 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


La nueva (y sorprendente) cámara Light L16. El 16 no es casualidad.

Iniciado por Ramón Cutanda, 10 de Octubre de 2015, 11:20:41

Tema anterior - Siguiente tema

Eventos Vinculados

Ramón Cutanda

[/url]16 cámaras en una. Eso es lo que ofrece la nueva Light L16. Cualquier cámara tradicional usa una única lente y un único sensor. Esto permite, como todos sabemos, usar una única distancia focal y una única exposición en cada foto. La nueva Light L16, en cambio, usa hasta 16 de sus objetivos (normalmente solo emplea 10) para lograr 16 distancias focales diferentes, con 16 exposiciones diferentes, procesando cada imagen por separado y combinando el resultado final en imágenes de hasta 52 megapíxeles. Cuenta con una apertura focal f/1.2 que garantiza buenas exposiciones en situaciones de poca luz y, como resulta evidente, promete ser imbatible en fotografía HDR. Y aún más. Puesto que con cada objetivo se obtienen imágenes con diferentes longitudes focales, es posible cambiar el punto de enfoque incluso después de haber tomado la foto.

La Light L16 también grabará vídeo. Lo hará en 4K; aunque por el momento no se saben muchos más detalles. Aunque todos sus objetivos son de longitud focal variable, en la práctica la L16 ofrece zoom óptico (evidentemente combinando objetivos) equivalente a 35-150mm. El enfoque mínimo va desde los 10 cm al metro de distancia cuando se usa el telefoto. De los 16 objetivos, 5 son de 35 mm, otros 5 de 70mm y los 6 restantes de 150 mm.

A pesar de que se ha presentado hace apenas unos días y que ya es posible reservarla, la Light L16 no estará disponible hasta el verano de 2016, de modo que la cámara está todavía en fase de desarrollo y, aunque Light ha adelantado las características principales, todavía no se ha publicado una lista oficial exhaustiva con todos los detalles. No obstante, escudriñando toda la información disponible en su web sí que es posible obtener datos interesantes.

La cámara estará disponible inicialmente con almacenamiento interno de 128 GB y no parece ser que vaya a ser posible usar tarjetas de memoria externas. Contará con la especificación IP54 que la hace resistente al agua y al polvo e incluirá GPS con acelerómetro. No incluirá zapata para flash externos, pero el flash LED incorporado es bitono, como algunos smartphones recientes, lo que permite lograr una iluminación más natural en fotos con flash.

Por último, además del imprescindible JPEG, también es posible registrar las fotografías en formatos TIFF y DNG Raw.

Como decíamos, ya es posible reservar la Light L16 por 199$ (dólares americanos) Su precio final será de 1.299$ si realizas la reserva durante el primer mes de promoción especial de lanzamiento (hasta el 6 de noviembre) o de 1.699$ a partir de esa fecha.

Fuente y más información: light.co

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk