PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 07:48:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

173 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sintonizadora de TV en HD para TDT y DVB-S

Iniciado por kaik54, 13 de Octubre de 2015, 12:58:30

Tema anterior - Siguiente tema

kaik54

Hola a tod@s:
Después de varios años de pausa en el tema de captura y edición de vídeo,  me doy cuenta de que estoy muy verde; he perdido el hilo y estoy desfasado por completo, por lo que solicito vuestra ayuda.
Si no es el sitio correcto de exposición de este tema pido disculpas por anticipado .
El tema es el siguiente: estoy interesado en conseguir una tarjeta sintonizadora de TV para TDT y para satélite en calidad HD (me gustaría poder editar documentales). Y también para poder digitalizar mis antiguas cintas VHS. Para esto último tengo Pinnacle Studio Plus 700 USB.
Me gustaría poder tener vuestras opiniones y sugerencias ya que en el mercado actual no veo que abunden soluciones a lo que pretendo  (al menos yo no las veo).
Por si sirve de ayuda, las características de mi equipo son:
Placa base ASUS P8  Z77-M PRO
Procesador Intel Core i7-3770K  3.5 GHz
RAM 32 Gb
Gráfica GeForce GT  240
S.O. W 8.1 Pro

Gracias de antemano.
Salu2

Poucopelo

De tarjetas sintonizadoras no tengo la menor idea.
Cuando grabo algo de la tele utilizo un sintonizador de TDT HD con puerto USB grabador, al que tengo un Pendrive conectado.
Si quiero editar algo, copio el contenido del Pen en el ordenador y a trabajar.

Para digitalizar las cintas VHS la tarjeta que tienes es una buena opción. Yo no la cambiaría.

Saludos


kaik54

Gracias Poucopelo por tu interés.

Tu sistema podría ser una solución. Yo tengo un sintonizador de satélite y hago lo mismo, aunque preferiría saber sobre una tarjeta sintonizadora. Tengo una televisión Samsung desde la que grabo algunas veces, pero sólo para visionarlo más tarde. No es posible editar porque, al parecer Samsung codifica lo que se graba y es imposible ver en otro sitio, como por ejemplo en el PC. Incluso no podrías verlo en otra TV de la misma marca (según modelos). Al menos no conozco si hay algún sistema para poder editar o visionar lo que grabas directamente de la TV en otro sitio.
Esperaré un poco por si alguien ofrece alguna solución.

Gracias. Salu2.

Poucopelo

No sé en que formato graba tu Tv.
Más que un tema de codificado sospecho que es cosa del formato.

Mi sintonizador graba en AVC en un contenedor MPEG-TS en HD; en SD graba en MPEG2 en un contenedor MPEG-TS. Ambos los puedo llevar a ordenador, reproducir y editar.
Los archivos .TS pueden dar problemas en algunos programas de edición, pero se resuelve cambiando de contenedor.

Saludos

kaik54

Gracias de nuevo Poucopelo.

La verdad es que yo tampoco sé en qué formato graba mi TV. He leído por la red lo que te comentaba anteriormente, que lo que se graba a través de una TV Samsung no se puede editar y lo he comprobado. No hay manera.
Estudiaré cómo graba mi sintonizador y eso del contenedor MPEG-TS y en SD.... etc, etc. Ya sabes, estoy muy verde.

Salu2.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk