PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 05:04:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

314 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Editar un video hecho con iphone pierde calidad

Iniciado por enricsag, 13 de Octubre de 2015, 18:35:29

Tema anterior - Siguiente tema

enricsag

Hola tengo un problema, he grabado un video con un iphone 5s. La calidad es excelente el formato es m4v, lo hago grande en mi ordenador y se ve genial, y el video ocupa 280 megas.[/size]Entonces lo edito con el final cut, le pongo una intrucción (solo texto nada especial) y un final (también solo texto nada especial) y además corto el video un poco. El resultado es que el video final después de comprimir ES MAS GRANDE que el original (en megas, por ejemplo me ocupa 900 megas!). Además que pierde calidad, no es lo mismo, se ve más suave y cuando lo haces grande pierde aun más calidad.He probado de hacerlo en hd1080 también he probado de NO TOCAR EL TAMAÑO y hacerlo igual que el original, he quitado el suavizado también. Y siempre, siempre pierde calidad y además el fichero final ES MAS GRANDE.Lo que no entiendo es:Si el fichero esta comprimido ¿Porque ocupa siempre más que el original? ¿No debería ser al reves?Además porque después de comprimirlo en hd1080 cuando hago el video grande se pixela? (muy poco pero se pixela) en cambio el video original lo puedo hacer grande y no pierde nada de calidad se ve perfecto. No sé qué hacer ni en qué formato comprimirlo también.... he probado de pasarlo a .mov pero pasa lo mismo  estoy un poco desesperado, alguna sugerencia???pd: no añado grandes cosas a los videos solo texto en blanco y fondo negro para explicar de qué va el video. y un final con los créditos.muchas gracias

Ramón Cutanda

Hola enricsag,

Tienes un enorme error de concepto sobre la compresión. Hoy no puedo extenderme mucho, lo siento, de modo que solo puedo dar unas ligeras pinceladas; pero no darte información detallada.

El vídeo sin comprimir solo se usa en producciones cinematográficas. El resto de los mortales NECESITAMOS comprimir las imágenes. Hay un tipo de compresión sin pérdida de calidad. Pero comprime tan poco que normalmente no se emplea. De modo que en entornos profesionales, y no digamos ya domésticos, se usan sistemas de compresión MUY FUERTES. Esa compresión no es muy notable en una primera generación, por ejemplo, el vídeo de un smartphone. Las imágenes le llegan a la lente, de la lente al sensor, el procesador comprime las imágenes del sensor y luego se genera un "bonito" archivo Mp4 que a ti te parece que tiene buena calidad. Pues bien... tiene buena calidad SIEMPRE Y CUANDO NO LO TOQUES. En cuanto hagas cualquier modificación esa calidad que "parecía" que tenía el vídeo simplemente desaparece. El motivo es que, como decía, cada vez que comprimes las pérdidas son acumulativas. No te voy a dar datos reales, pero sí un ejemplo para que lo visualices.

Imagina que un vídeo sin compresión tiene un 100% de calidad. El mp4 de tu iPhone vamos a decir que tiene un 60% de calidad. El 60% de un original está bastante bien y, a simple vista, hasta podría llegar a costar diferenciarlo del original en algunos casos. El problema viene cuando, ese Mp4 con un 60% de calidad LO VUELVES A COMPRIMIR a MP4. El 60% de un 60% es un 24%. Pues ya tienes el problema. La segunda generación acumula pérdidas de calidad, de tal modo que en una segunda recompresión la pérdida de calidad con respecto al original es brutal. Un ejemplo que suelo poner para que se entienda esto es el tema de las fotocopias. La primera fotocopia suele tener bastante buena calidad y a veces cuesta distinguirla del original. Pero si vuelves a hacer una fotocopia de esa fotocopia pronto empieza a caer la calidad. Y cuantas más generaciones más difícil resulta "disimular" la bajada de calidad.

La calidad del vídeo viene determinada por dos factores: formato de compresión (codec) y tasa de datos por segundo. Suponiendo que siempre usemos el mismo codec (en este caso MPEG-4 AVHCD) lo único que podemos hacer para "salvar" calidad es aumentar notablemente la cantidad de datos por segundo. Por ese motivo, si quieres mantener calidad debes generar un archivo con unas 3-4 veces más tamaño que el original. Y si quieres mantener el mismo tamaño final debes estar dispuesto a una más que notable pérdida de calidad.

Para realizar la edición Final Cut Pro X siempre transforma cualquier vídeo a un codec especial llamado ProRes. Tiene muchas cualidades que ahora no es el momento de detallar pero para evitar pérdidas de calidad DISPARA el tamaño de los archivos durante la edición. Luego, para exportar, eliges qué formato quieres.

enricsag

WAU !!! Ramón muchísimas gracias por la explicación de mi post Editar un video hecho con iphone pierde calidad.

Ahora me queda todo más claro, sigo entonces con mi aventura de perder lo menos posible la calidad del video. gracias otra vez!!!! :)

rekarte

#3
Pues lamento decir que en esto Ramón, estás equivocado: FCPX trabaja a nivel interno en 32 bits float. Como también lo hacen Davinci Resolve y otros programas. Es decir, que cada píxel puede tener cualquier valor entre 0 y 1 con decimales infinitos. Esto ocurre a nivel interno en el programa y en tiempo real.

Por lo tanto, convertir a ProRes para editar y hacer la postpo no tiene ningún beneficio salvo el obtener mejor rendimiento del programa.


Lo que explicas sí ocurría en FCP 7 y versiones anteriores, pero ya no es así.
Cursos de Final Cut Pro X 10.2, Motion 5.2 y Davinci Resolve 12 -> http://motionfx.es

Cursos de Premiere Pro, After Effects, Cinema 4D lite y Media Encoder -> http://adobe.motionfx.es

Ramón Cutanda

Hola Rekate,

Para este mensaje de iniciación no pretendía entrar en detalles sino únicamente dar orientaciones genéricas; pero gracias por matizar.

Saludos,

PUBLICIDAD


rekarte

Hombre, es un matiz importante porque en los programas que trabajan en 32 bits float transcodificar no mejora en nada la calidad del video le hagas lo que le hagas, sólo sirve para ganar rendimiento.
Cursos de Final Cut Pro X 10.2, Motion 5.2 y Davinci Resolve 12 -> http://motionfx.es

Cursos de Premiere Pro, After Effects, Cinema 4D lite y Media Encoder -> http://adobe.motionfx.es

juanmario

enricsag me permito darte un consejo, navega buscando información sobre los archivos del Iphone5, recuerdo haber visto algún problema con estos, el pequeño detalle es que no recuerdo que era. >:(

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk