PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 21:33:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

513 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Colores del video erroneos sony vegas pro 13.0

Iniciado por polillaxis, 28 de Noviembre de 2015, 06:50:14

Tema anterior - Siguiente tema

polillaxis

Buenas, soy nuevo en este foro, me abri la cuenta para solicitar ayuda porque de verdad no encuentro nada por la internet parecido a mi problema.

La cuestión es la siguiente, yo estaba editando un video en el sony vegas y luego agregue una pantalla verde, le puse la clave cromática para que solo quedara el efecto... etc, pero luego al intentar insertar otro clip de video veo que los colores no son iguales como deberían ser, incluso lo abri con mi reproductor Windows media y los colores estaban perfectos, retrocedo el video para ver si mi video estaba igual, pero resulta que todo el color de los clips de video ahora tienen el color erróneo!

Tienen como un color verdoso oscuro, incluso intente hacer ctrl-z hasta la parte antes de poner el efecto de pantalla verde que les había mencionado antes y nada, todo el video tiene un tono verdoso oscuro ahora!. Si le doy al botón de dividir esta pantalla en el sony vegas, el video se pone con los colores que debería tener, sin embargo, luego queda esa franja negra y es muy difícil trabajar asi...

les adjuntare imágenes para que vean. Por favor, ayuda :( (incluso tengo imágenes para que vean como se me ve en el vista previa y como DEBERIA verse con los colores mas suaves y vivos)

Los formatos del video son .avi todos y algunos .mp4, todos me andaban sin problemas hasta ahora, tengo todos los drivers de mi tarjeta grafica y demás actualizados hasta lo ultimo

Poucopelo

Hola polillaxis. Bienvenido.
No tengo muy claro lo que sucede, porque hablas de cambio de colores, pero no dices si es en el preview de Vegas o en el video exportado. Las capturas de pantalla no aclaran de qué fase hablas.
No aportas datos de las características de los videos (originales y exportados), ni de la configuración de exportación.

Del tema de colores lavados en Vegas se ha hablado en el foro. Lee estos hilos a ver si te sirven de ayuda:
https://videoedicion.org/foro/sony-vegas-video/dudas-con-sony-vegas-13/msg460891/#msg460891
https://videoedicion.org/foro/sony-vegas-video/problemas-render-mp4-salen-oscuros/msg452727/#msg452727

Luego hablas de franja negra. ¿Te refieres en el video exportado?. ¿No estarás exportando a 4/3?.

Danos más datos y hablamos. Saludos.

XarquS

Has puesto el croma verde pero no lo has ajustado y por eso lo ves todo verdoso. Hay otros efectos aplicados en el preview, pero no has dicho de qué se trata y también pudiera estar afectando algo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

polillaxis

Poucopelo si, discúlpame, es que de verdad soy nuevo usando vegas y no puedo aportar mucho mas de lo que mis ojos ven

Con lo de la franja negra me refiero a que en el botón del preview en vegas tiene una opción de divir esta pantalla (el icono es un cuadro con un circulo negro en medio arriba de la pantalla del vegas). Y me referia que al darle ese botón el video tiene los colores que debería. Sin embargo leyendo los links que me has dirigido puedo suponer que, a pesar de que el color se ve erróneo, supongo que al hacer el render y ponerlo en el DVD que quiero tendrá los colores que debería... Al menos eso espero...

De los videos en si todos son .avi y los grabe con un programa llamado Action!. Los efectos de pantalla verde son .mp4, lo raro es que como escribi antes, todo iba bien hasta que puse un efecto de pantalla verde. Si nesecitais mas información por favor dime cuales y como obtenerlas para que me guieis

XarquS. Yo puse el croma verde y si lo ajuste, e igual quedo ese tono verdoso por el resto del video, lo entendería si fuera solo en el evento que estoy trabajando, pero en lugar de ello fue TODO el video. Con lo de efectos aplicados en el preview de verdad lo siento, soy nuevo trabajando con Vegas y nose de que me estas hablando, me podrias dar unas indicaciones para ver mas o menos que es lo que me pides, por favor?

XarquS

Como comprenderás te voy a enviar a la página donde tenemos los manuales de Vegas porque los necesitas como el comer y no vamos a repetir lo que ya está escrito:

https://videoedicion.org/documentacion/category/sony-vegas

Si te fijas en la primera imagen que pones, al lado del botón del bypass de efectos, en el preview, ese de dividir pantalla que comentas, hay un icono a su izquierda que está verde. Este es el icono de FX y el que esté verde significa que hay un efecto, ¿cual es? Todo los efectos que pongas ahí afectará a todo el video.

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


polillaxis

Maldición Xarqus, soy un total imbécil, era eso que decias sobre el bypass de efecto, sin querer le di a poner clave cromática, lo puse verde y luego TODO se me puso verde, lo desactive y ya todo volvió a la normalidad, me debi confundir aplicando el chroma key en lugar de a la pantalla verde, al video entero, muy mal de mi parte lo siento, volveré a lo mio. MUCHISIMAS GRACIAS ambos por la ayuda y la paciencia, espero poder aportar ayuda futura por el foro para asi aportar algo a esta grandiosa comunidad!

XarquS

Nada de imbécil, hombre. Ninguno somos inmunes a cometer errores y me alegro de que hayas identificado el problema. Para extender el tema, aquí te explico los puntos de aplicación de FX en Vegas:

! No longer available

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk