PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 15:39:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

519 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema de sincronización (sólo al crear DVD)

Iniciado por , 24 de Agosto de 2004, 16:53:01

Tema anterior - Siguiente tema

Hola. Esta es la primera vez que escribo en este foro. Un saludo a todos, y explico mi problema:

Cuando capturo película (independientemente de si es a través de tarjeta o firewire), se vuelca correctamente al ordenador, sincronizados imagen y sonido a la perfección. Entonces edito con studio 9. Hago play para ver el resultado, y, de principio a fin está todo correcto. Hasta aquí va como la seda. El problema viene al crear un menú de dvd, dividir en clips la escena, poner marcas a los capítulos y añadir algún fundido. Aquí se desincroniza el sonido con la imagen (sonido como med. seg. de retardo) ¿Existe algún parámetro de studio que no haya configurado correctamente?

Los datos de mi equipo son:

JVC GR-DX300 (dig.); Soni Hi8 (ana.)
P III 3 Ghz
512 ram
HDD 120 gigas
tarjeta pinnacle pctv
tarjeta firewire

Como aconsejais al principio de la página, he estado mirando en el histórico y las faqs, pero no  encuentro nada parecido. Existen soluciones a problemas de no sincronización en la captura, pero en mi caso la captura es correcta, es al añadir cortinillas y menús cuando se va la sincronización.

Muchas gracias anticipadas por las respuestas.

Francisco.

hyrax

#1
Intenta ir salvando el proyecto con distintos nombres y lo vuelves a abrir.

Vuelve a desfragmentar el disco.

Mira que tengas el último parche instalado (9.1.2.15b).

Quita la aceleración de Hardware si lo tienes marcado.

Saludos  8)
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Hola hyrax. Gracias por tu respuesta.

Te indico: Tengo el parche instalado, aún así lo reinstalaré por si acaso. En cuanto a la desfragmentación del disco, el pc lo tengo desde hace sólo una semana, no creo que la necesite todavía. La aceleración del harware está desactivada.

Probaré lo de ir salvando con distintos nombres a ver qué pasa. Es que es muy raro, porque si capturara mal entendería que el problema es del hardware, pero no, captura bien. Es al trabajar con el archivo cuando se fastidia, por lo que creo que el problema está en el programa. Haciendo zoom en la línea del tiempo justo enmedio de un fundido entre dos secuencias, se ve claramente que la línea de audio está ligeramente desviada a la izquierda respecto del vídeo, es más, no sé si es normal que el símbolo de transición, ése verde entre dos secuencias, ocupe sólamente la parte del vídeo ¿no debería verse también en la línea de audio?

En fin, experimentaré a ver qué pasa.

Saludos.

hyrax

#3
Si vas a reinstalar intenta probar esta secuencia recomendada por Pinnacle

1- Desinstalar por este orden: hollywood fx pro, parche studio 9.1.2.15, studio 9, ejecutar regdelete y comprobar la existencia de la carpeta pinnacle en la clave indicada en el registro (LOCAL MACHINE > SOFTWARE > PINNACLE SYSTEMS) (esta ya no estaba).

2- Instalar cd studio 9, instalar bonus pack del dvd, instalar parche studio 9.1.2.15 (sin el contenido mega del dvd), instalar hollywood fx pro y finalmente entrar el número de serie de hfx por el procedimiento que indica Pinnacle (Inicio / Programas / Pinnacl HFX / Enter your Plus or PRO Serial Number)

Aunque tengas el disco recién, (el de capturas) intenta dejarlo como una patena. Verás tras una edición que te lo deja fragmentado y es preferible mirar antes de seguir.

Mira de quitar esa transición y poner otra a ver que pasa.

También realiza un proyecto corto con ese tramo a ver como resulta.

Saludos  8)
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Hola hyrax.

Creo haber dado con la solución del problema.

Tal como me aconsejabas, estuve reinstalando studio, y haciendo unas pruebas con ediciones cortas, y la desincronización se producía en las que modificaba la longitud del corto después de haber metido las transiciones. Al parecer, studio no gestiona demasiado bien la sincronización en situaciones algo complejas (inserciones, cortes en J). Sin embargo, cuando la transición la pegaba una vez hecho el resto del trabajo no daba problemas (sin audio ni vídeo bloqueados) Así que la solución era simple. Si a alguien más le ha pasado esto, que pruebe este sistema, parece eficaz.

Un saludo, y gracias.

PUBLICIDAD


hyrax

Gracias a ti por tu aportación también.

Saludos  8)
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Embajador

HOla, gente:

Yo tengo ese mismo  problema:  desfase de audio y video.

Según, he entendido, la solución pasa por trabajar primero todos los aspectos  del proyecto, como puedan ser: incluir audios de fondo, cortes (desprenderte de capturas que no te interesen), insertar títulos e imágenes, etc... Y dejar para el final la inserción de transiciones.

Es eso así???
Probaremos a ver que pasa.
Gracias.

betualla

Hola e leido como instalar studio 9 correctamente. pero¡ ¡ ¡ ¡

los de mas parches se instalan o no? me refiero a :

en que orden se instalan?

Studio 9 pixie Content Fix
Studio 9 pixie Program Fix
Studio Pacth9 3_5_2b
Studio 9.3.5.3 Beta Patch.


que me recomendais para que studio 9 vaya perfectamente teniendo un PIV a 2.8 GZh y 700 de memoria DDR

Tirar el ordenador y montar un kiosko?
Dedicarme los fines de semana a pescar?
Irme a la peninsula del Yukatan centro que no hay corriente electrica?
Pegarme un cabezaao con una esquina con gotele?

Bueno ayuda por favor¡¡¡¡¡

Gracias
Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay otros que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida. Esos son los imprescindibles.
Bertolt Brecht (1898-1956)

hyrax

@Embajador

Cita de: "Embajador"HOla, gente:

Yo tengo ese mismo  problema:  desfase de audio y video.

Según, he entendido, la solución pasa por trabajar primero todos los aspectos  del proyecto, como puedan ser: incluir audios de fondo, cortes (desprenderte de capturas que no te interesen), insertar títulos e imágenes, etc... Y dejar para el final la inserción de transiciones.

Es eso así???
Probaremos a ver que pasa.
Gracias.

Mi orden:
1) Insertar video (con su audio de fondo si lo quiero)
2) Realizo los cortes que quiero (edito)
3) Inserto imágenes
4) Inserto transiciones
5) Inserto titulos
6) Lo último inserto audio (nueva banda de sonido)
7) con todo ello probado verifico que tal queda
;D
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

betualla

perdona que sea un inculto pero................
alguien me puede esplicar que es un BETA y para que lo publican los de pinnacle si nadie lo quiere instalar?

 ??? ??? ??? ???
Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay otros que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida. Esos son los imprescindibles.
Bertolt Brecht (1898-1956)

hyrax

Nadie es inculto.... entre todos sabemos todo...

Una BETA es una versión de evaluación y de test, es decir será una versión previa a una definitiva.

Cita de: "maikel"No instales la Beta hasta que se publique el parche definitivo. Recuerda que Pinnacle no se hace responsable de los errores o problemas derivados con la instalación de las BETAS.
Y no olvides NUNCA que una BETA no es ni más ni menos que una versión PROVISIONAL que se publica para TESTEAR su eficacia.

Instalar una BETA es como hacer de "conejillo de Indias". Bajo mi punto de vista, su instalación solo se justifica si tu intención es PROBARLA para detectar los posibles errores y luego comentáselo a Pinnacle para que repare los "bugs" detectados y contribuyas a que mejoren el produco.

P.D.
Si quieres más información, pero en inglés, mira esto:
http://pinnacle.custhelp.com/cgi-bin/pinnacle.cfg/php/enduser/std_adp.php?&p_lva=&p_faqid=9744


..extraido del enlace

https://videoedicion.org/foro/index. ... 83;start=0

Saludos  8)
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

betualla

muchas gracias , cuando monte mi productora en miami, os dedicare un par de peliculas muchas gracias sois unos monstruos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay otros que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida. Esos son los imprescindibles.
Bertolt Brecht (1898-1956)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk