PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 19:48:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

495 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


cómo crear disco multimedia?

Iniciado por waltercito, 23 de Marzo de 2004, 16:09:14

Tema anterior - Siguiente tema

waltercito

Leoncio, hasta el momento no recibo una respuesta de vuestro amigo Jorge para poder hacer un scrollbar con una lista de noombres seleccionable en flah... Si supieras que he buscado de todo, tratando de darme tiempo, para hacer esta lista..Te explico, es que a veces hago algunos trabajos para promociones y debo consignar una lista un aproximado de 30 nombres de personas... Y estos nombres deben estar en una lista que tenga un scroll para poder desplazarme del primer nombre hasta el último con el fin de que me permita seleccionar cualquiera de los 30 nombres y una vez seleccionado me lleve a una escena correspondiente a la persona de ese nombre... He leído que esto debe ser una confluencia del combo box y del scrollbar, pero no sé programarlo en Flas mx... Quisiera que me ayudaran con un ejemplo por ejemplo de 5 nombres, rodrigo, elene, marcos, franco y esteban. Supongo que para el resto de nombres sólo me hará falta incrememntar nombres... espero me atiendan todos del foro y tú Leoncio, Le escribiré de nuevo a Jorge

antonio_fdez

Hola, waltercito, tengo algo de experiencia en la creación de cd multimedia con director, y como ya te habrás dado cuenta por tí mismo, NO ES NADA FACIL. En realidad, más que dificil, el abordar un proyecto como un cd multimedia una persona sola, más que dificil es TEDIOSO, son muchas (todas) cosas que uno tiene que hacer para que todo lo que aparece en pantalla sea lo correcto y se comporte como uno quiere. PACIENCIA.
Al final no me ha quedado muy claro si estás realizando tu proyecto con DIRECTOR, pero de ser así, en realidad tu problema está resuelto, ya que director, incorpora en su librería un comportamiento que se encarga de hacer exáctamente lo que tu quieres, es decir una lista desplegable de elementos y la realización de diferentes acciones cuando seleccionas cada uno de ellos.
El comportamiento en cuestion es "dropdown list", que podrás encontrar en la librería de DIRECTOR seleccionando "control". Este comportamiento se lo debes aplicar a un campo (field) con una lista de palabras. Cada vez que el comportamiento detecte un salto de linea, interpretará lo siguiente como otro elemento de la lista y actuará en consecuencia. Ahora tan solo tienes que modificar el aspecto del campo a tu gusto y listo.
Siento no ayudarte más, sé que es un poco complejo pero no quiero extenderme demasiado. Así que si despues de "jugar" un poco con este comportamiento sigues teniendo dudas, escribe otro mensaje y te ayudaré en lo que pueda. :D

waltercito

antonio, ya me desubiqué nuevamente... yo parctiqué bastante en el flash dejando de lado el director... me han comentado que este programa trabaja bien el viceo que es también lo que quiero. Sé también que puedo importar un archivo de flash a director. Practicaré, pero ahora dime, con qué extrensión guardo el archivo en director para quemarlo en un cd y este se autoejecute en cualuier pc?

waltercito

estoy haciendo práctica en el directpr, pero no sé como hacer los `prcocedimientos. Antonio, a ver si me explicas con detalle por favor

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk