PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 01:56:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

599 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


AYUDA: DC10, Studio y DVD

Iniciado por borjasl, 02 de Septiembre de 2004, 18:08:46

Tema anterior - Siguiente tema

borjasl

Hola a todos, necesito ayuda, ya que me estoy desesperando. A ver si alguien
hace videos en DVD con cámara que no sea digital y me puede aclarar algo.

Quiero hacer un DVD con el video de las vacaciones. Sigo los siguientes
pasos:
1.- Capturo desde mi cámara analógica con la tarjeta DC10 plus a través de
Studio 9. Utilizo la calidad Definida por el Usuario, marcando Resolución
horizontal Completo, Campos Verticales Ambos, Recortar 720x540, Tasa de
trasferencia de 6000 Kbytes/seg.
2.- Edito tambien con Studio 9 sin problemas, con sus transiciones y sus
títulos y la vista previa se ve bien.
3.- Voy a la pestaña de Hacer Video y selecciono Disco. En sus opciones
elijo Formatos de Salida DVD, Crear contenido del disco sin grabarlo, Maxima
calidad de video y VBR.

Total que el Studio me hace los directorios del DVD y cuando visualizo el
archivo con PowerDVD parece que está bien, pero cuando lo grabo en un disco
y lo pongo en la tele, la imagen se ve como movida. Segun me han comentado
debe ser algo de los campos y el entrelazado.

No se si soy al único que le pasa o si a vosotros este problema os resulta
familiar y lo habeis podido solucionar. No me parece aceptable hacer un DVD
en el que cuando haya un movimiento de cámara se distorsione la imagen.

Perdon por la extensión del mensaje, pero es que estoy realmente agobiado
con el tema. No se qué probar y conseguir una calidad como cuando pasaba los
video a VHS.

Gracias de antemano.

medidor

Pues si se te ve bien con el power dvd deberia verse en el reproductor de salon al menos que no lea bien esa marca de discos, ahora te pregunto yo:

Porqué capturas a 720x540?

Porque usas VBR?.

borjasl

Porqué capturas a 720x540?

Porque usas VBR?.

Hola, la verdad es que no se muy bien por qué utilizo esos parámetros. 720x540 supongo porque me dará mejor resolución, ¿no? Y lo de VBR la verdad es que he probado de las dos maneras y me pareció que con esta salía algo mejor, pero ya te digo que el resultado final me decepciona mucho.
Por eso quería saber si hay alguien que edita video de la misma manera que yo y qué resultado obtiene.
Por otro lado intentaré probar en otro DVD de salón a ver si es ese el problema.

Gracias y un saludo.

Helios

Este problema de video entrelazado  lo solucioné,  realizando una captura presonalizada y en los campos verticales elegí UNO, el resto de opcines se pueden cambiar.

SALUDOS

Hola a todo el mundo.
Por lo que he leido, mi caso es el mismo que el tuyo. La imagen que a ti se te ve movida es en forma  de dientes redondeados de sierra en zonas donde hay objetos en vertical y solo se ve en movimientos de camara?. Si te pasa esto es lo mismo.
Llevo un monton de tiempo intentado resolver el problema y aun no lo he conseguido. Lo que dice Helios tiene razon se soluciona, pero en mi caso cuando capturo en modo personalizado y pongo campos verticales UNO, a los 47 segundos, a lo mas un minuto y medio se bloquea el display del audio y no captura mas, aunque el contador de fotogramas sigue en movimiento.
He probado de todo despues de lo que me dijeron en otro hilo publicado por mi en el mes de julio y no he conseguido nada. Tambien he formateado la particion y vuelto a instalar todo y sigo lo mismo. Con Studio 8 no tenia ningun problema, ahora lo intente de nuevo con S8 y me da el mismo problema que con S9. Si tu consigues que te funcione lo publicas para que todo el mundo que tiene este problema lo solucione.

Siento no poderte ayudar mas.

Suerte.

PUBLICIDAD


JC

#5
Hola a todos.

Pues yo estoy en las mismas.

Hasta ahora había utilizado el STUDIO 8, y todos los DVD que he hecho van de maravilla.
Hoy despues de unos días de trabajo editando he dejando el ordenador trabajando para crear del DVD de las vacaciones de este verano. Al llegar había finalizado lo he visionado con POWER DVD y de maravilla, con lo que lo he grabado en un DVD-R Verbatin printable 4X, y al verlo en la tele ha sido un fiasco.

 ??? ??? ???

alfredo389

Hola amigos: Yo también tengo una DC10 + y edito mis vídeos con Studio 8. He tenido muchos problemas a causa de mi ignorancia, pero todos juntos aprenderemos mucho mas que solos. Mi primer DVD lo he hecho hace pocos días y la calidad es bastante aceptable. Usé la opción "Disco" y le puse 8000 bitrates y el final fué bueno - 56 minutos 3,880 Gb. La única diferencia que he visto, que quizá no sea así, es que yo tengo el Studio 8 actualizado a 8.12 (ver página de Pinnacle). Trabajo con XP, 512 de memoria y 2,4 Mh de micro. Suerte

borjasl

Hola de nuevo a todos. Por fin creo que he solucionado el problema con la ayuda de algún amigo de otro foto. Voy a preparar un pequeño manual con capturas de pantalla que me han salido y en cuanto lo tenga os lo paso (supongo que hoy mismo). Yo soy muy crítico con la imagen y puedo decir que el resultado me ha convencido.
El tema es que ahora hay que utilizar varios programas para hacer lo que en teoría bastaba hacer con S9, pero bueno, para que los vayais buscando, os digo cuales son:
Studio 9
TMPGEnc
TMPGEnc DVD Author

Pues ala, me pongo a hacer el manual.

Un saludo y ánimo.

borjasl

#8
Pues ya está, aqui os dejo el modesto tutorial que he preparado. Espero que os sirva de ayuda. Un saludo y..... ¡¡¡¡ a editar!!!!

Como pesa mas de 300k os dejo la dirección donde lo podeis consultar y descargar:

www.borjasl.esp.cc

PD: Si alguno prueba este método y le funciona le agradacería que me lo indicara.

Este es un tema que yo tuve hace tres meses, y que no pasa con la version de studio 8 ni tampoco con studio 9 sin parches instalados, es cuando instalas el parche cuando pasa. Yo he probado de todo, y desde luego el problema esta en la captura, no se nota nada, parece que esta todo bien y luego haces el dvd y nada siempre mal. Si haces todo el proceso sin parches instalados sale bien. yo lo solucione desde luego poniendo en la captura en la opcion campos verticales, uno en vez de ambos, aunque tambien hay una perdida de calidad que se queda al 73%, aunque bueno no se nota mucho, queda bastante aceptable. el problema si es cierto, es que ultimamente cuando capturo se para el audiuo y deja de capturar, con lo que paro la captura, y vuelvo a capturar desde que me falla, yu una cinta de 90 minutos la tengo que hacer en 8 o 9 capturas, pero es la unica solucion que he encontrado.

maikel

El problema que planteais en este hilo me recuerda a uno similar que leí hace muuuucho tiempo en el Consumer Webboard Forums americano de Pinnacle, y no me extrañaría nada que los tiros vengan por ahí.
El tema está en un "bug? del códec MJPEG que se instala con el parche 9.0.8.9 de Studio9, en concreto se trata de códec MJPGDecompress.ax, version: 3.1.0.3 que alteraba el orden de la dominancia de campos del vídeo. Y esta puede ser la razón por la cual veis esas rayas en vuestras películas.
La solución propuesta por el usuario que lo descubrió (culpanr) éra la de sustuir este archivo por el que se instalaba con Studio8 o bien con cualquier versión anterior a la Studio 9.0.8.9 (la 9.0.4 sirve).
El procedimiento éra:
  - Instalar en limpio el Studio9 y luego aplicar el parche 9.0.4
  - Hacer una copia del fichero MJPGDecompress.ax versión 3.0.0.2. que se encuentra en las carpetas:
C:\Program Files\Pinnacle\Shared Files\Filter
C:\Program Files\Pinnacle\Studio 9\programs
  - Instalar el parche 9.0.8.9
  - Sustituir el fichero MJPGDecompress.ax, version: 3.1.0.3 instalado con este último parche por los que copiamos antes.

Supongo que a estas alturas, Pinnacle debería haber solucionado el problema.
Tampoco estaría de más que actualizarais los drivers de la DC-10.

Suerte.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Yo ya probe eso  que tu pusiste en otro hilo que se llamaba "las imagenes rizan en vertical "y nada no consegui arreglarlo, pero gracias de todas formas por interesarte por el tema, si tienes alguna otra solucion no dudes en ayudarnos.

Despues de leer las ultimas respuestas, me hago unas cuantas preguntas que no se contestar.
- Porque a los demas usuarios de Dc10+ en captura analogica no le pasan estas cosas?.
- Porque el problema de los rizos con S8 no ocurria?. Me actualice a S9 y empezo el tormento. Ahora he querido volver a S8 y me hace lo mismo que con S9 incluso formateando la particion y empezando de cero.
- Porque se bloquea el audio y la captura cuando capturas en personalizar con un campo vertical y no ambos?.

La solucion que nos has dado tiene la desventaja de que se tarda el doble que haciendolo solamente con S9. No lo he probado. Ya te contare.

Con respecto a la solucion que nos ha dado Maikel te dire que ya me la dijistes en su dia y no sirvio de nada. Seguia igual.

Si entre todos podemos solucionar este problema mejor para todos. Lo ideal seria hacerlo todo con el mismo programa que para eso esta. No os parece?  

Suerte para todos.

borjasl

Estoy de acuerdo en que se tarda más en hacer un video utilizando varios programas, pero de momento yo es la única forma que he encontrado de solucionar el problema. No se si con versiones anteriores pasaba esto. Si no es así imagino que sacarán una actualización corrigiendo el problema, pero hasta entonces... ajo y agua.

Yo también soy uno de esos sufridos usuarios de Studio 9 que tiene ese problema a la hora de crear DVD con videos capturados a traves de la DC10+.

No he probado todavía la solución que nos propone Maikel ya que he descubierto hoy este foro y como estoy en el currelo todavía no puedo probarlo  :-\

Un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk