PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 21:40:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

516 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cablecam para gopro hd

Iniciado por argarrobo, 12 de Diciembre de 2010, 23:36:20

Tema anterior - Siguiente tema

aria

hola algarrabo
hemos visto tu sistema y estariamos interesados en utilizarle
podrias ponerte encontacto conmigo
gracias

argarrobo

#31
Cita de: prismadv en 28 de Enero de 2011, 04:17:11me gustaria hacer algo así pero para una cámara mas grande

Prismadv, los servos serían los mismos ya que tienen un torque de 9 kg. De todos modos con el mismo tamaño y solo por muy poco dinero más los hay de 20 kg y tambien funcionarían a 7.2 voltios. En la corredera como tu le llamas, supongo que te referiras a la tracción, usaría el mismo motor, que no servo. Espero que te ayude de algo  ;)

[mod]Modificada la Cita, innecesaria del mensaje completo.[/mod]

prismadv

#32
Cita de: argarrobo en 28 de Enero de 2011, 17:31:05los servos serían los mismos 
Amigo, disculpa que pregunte nuevamente pero en realidad no encuentro donde indicaste cuales servos y motor utilizaste.

Muchas gracias

[mod] Modificada la Cita, innecesaria del mensaje completo.[/mod]

ROS

Buenas Algarrobo,
he empezado a diseñar la idea de mi cablecam,
he pensado que la mejor forma de ascender por cuerda seria de zigzaguear 5 poleas que estaran todas traccionadas asi creo que si alguna de ellas patina el resto seguira traccionando.
Por el momento voy a empezar con el montaje del carro para ver que tal se comporta subiendo y bajando y si el sistema funciona, mas adelante si la cosa tira bien igual miro de montar un sistema para que la camara pueda orientarse.
El motor y los componentes los colocare en la parte baja por el tema del centro de gravedad.
La idea es que remonte cuerdas con una inclinacion de unos 60-70 grados asi el problema de tocar la paret esta resuelto ya que la camara se va apartando de ella.
Dejo un archivo adjunto con el boceto basico que he pensado por si le quereis hechar un vistazo y añadir posibles mejoras.


Tambien vi este sistema el otro dia y pense que seria genial conseguir adaptar un sistema parecido para tu cablecam, y tal vez tambien en la mia si lo consigo en un futuro.
Satarii Star Accessory
De esta forma te olvidas de tener que controlar la direccion de la camara ya que el sistema la mantiene centrada en el objetivo.


Venga un saludo!

argarrobo

 
Prismadv, puedes adquirir los servos en cualquier tienda de componentes RC, te recomiendo algo por ebay. Son servos Futaba analógicos de 9 kg. de torque y motor Tamiya también de RC. No vas a tener problema para encontarlos

ROS, me alegra que te hayas decidido a meterle mano al proyecto. Sigue desarrollando el proyecto, cuenta con el espacio para las baterias, motores, receptores, servos... y gracias por el enlace!!

PUBLICIDAD


argarrobo

     He estado mejorando algunas características de la cablecam y ya estoy grabando casi todas las semanas. El finde pasado estuve en un trial y pude utilizar bastante la Mirlo. Haber si alguién se anima y montamos un buen tinglao y grabamos algún evento chulo ;-)

Campeonato Andalucia Trial 2011 Posadas, Córdoba

argarrobo

 
     Vamos amigos que voy a grabación por finde, aqui solo os dejo el trailer  ;)

III Kedad Enduro Arrastraelomo

Topillo

Jué paisano, cómo le pegas a eso! Creo haber visto uno de tus vídeos comentado en la web de cheesycam, nada más y nada menos. Genial!, porque parece que estás creando escuela. Suelo estar fuera los fines de semana por motivos personales, pero me encantaría acompañarte alguna vez en alguna de tus aventurillas. ¿cómo ves el invento para soportar 1,5kg que supone la 7D+objetivo?

Saludos desde nuestra tierra!

argarrobo

 
@Topillo

Pues ya te diré si soporta o no una cámara de esas características porque en cuanto el ZP me devuelva la renta me voy a pillar una 550D que aunque pesa un poco menos se dan la mano mas o menos. Si estás interesado te pego el toque cuando la monte haber si puedes acercarte ;-)

Topillo

¡ya lo creo que me interesa! todo lo que tenga que ver con estas técnicas de grabación, sobre todo con HDSLRs, me parecen actractivas e interesantes, y de paso mato la curiosidad por ver de cerca el rendimiento que puedes obtener con este tipo de inventos. ¡Estamos en contacto!

mediterraneo

ole y ole que video mas bueno, y todo eso con la go-pro?

argarrobo

 
@mediterraneo

Efectivamente con la gopro HD que por ahora es la única cámara que tengo. Tenía pensado montarle una Canon 550d con le comneté a Topillo pero me he pegado dos días leyendo post acerca de las pana 700/900, las sony 550/700 y alguna canon legria y... menudo lio tengo en la cabeza, se que todas son buenas cámaras pero uno no se aclara. Ya veremos, un saludo

mediterraneo

He estado mirando videos con la go-pro montados sobre helicopteros RC y son unas pasada, cuando los montan en el morro del aparato oscila bastante al no llevar estabilizador la go-pro, o eso creo, pero cuando son montadas en el centro del aparato entre los patines la calidad es realmente buena, con todas las ventajas que supone sacar tomas desde un helicoptero.
En cuanto a lo de tu camara nueva estoy igual que tu con dudas, por precio estaba mirando las panasonic con estabilizador mecanico en torno a los 400 euritos.Nose que te parecera ati?

winderman

Eso es una pasada Sr. Algarrobo!
¿cómo podría fabricarme uno igual?...¿Puedes pasarme planos e información de los componentes para su construcción?...¿venderias uno con el montaje ya realizado?...¿precio?
Somos un grupo de amigos que hacemos windsurf en Granada y ese invento para el pantano sería genial.
Saluods y enhorabuena por el proyecto. Es una currada muy ingeniosa!

argarrobo

 
@mediterraneo,
Aun no he realizado muchas tomas con la nueva cámara, una Sony HDR CX700. Supongo que serán mucho mejores. Más adelante las colgaré y veremos el resultado.

Ahora os presento la versión XL, diseñada para cámaras de mayor peso y dimensiones. Tambíen he trabajado en la estabilización montando giroscopios en cada eje de rotación impidiendo que el viento y vibraciones pasen factura al trabajo. Espero os guste  ;)

Cablecam Mirlo XL para GoPro, Sony, Panasonic, Canon, Reflex DSLR,...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk