PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 12:02:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

689 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


invento cable de audio

Iniciado por yeyod28, 05 de Enero de 2012, 20:29:16

Tema anterior - Siguiente tema

yeyod28

hola, mi intencion es grabar un sonido stereo real. ¿como? pues lo que he hecho es con una clavija jack le he soldado dos cables con un jack hembra y solo soldando en uno el L y en otro el R para tener dos conexiones de micro independientes, ahora el problema:

cuando conecto un micro, ejemplo al L en los altavoces del ordenador me suena solo por el altavoz izquierdo y si lo conecto al R al derecho, cuando conecto los dos micros se escucha en los dos altavoces.
el ploblema viene a la hora de grabar que aunque conecte solo un micro este me graba en stereo y yo quiero que cada micro me grabe un canal por separado ¿en que estoy fallando?

uso el audicity 1.3.14, lo he intentado con otro pero me sigue igual :'(

profiler 2.0

_tal vez estes necesitando una placa de sonido con soporte para entrada multipista, por ejemplo una para microfono, otra para algùn instrumento musical etc...

_de nada servirà "adecuar" entradas "fisicas" al la placa que tienes actualmente, si hace la mezcla automàtica a estereo, es como querer separa la voz de la mùsica de una canciòn que se encuentran "mezcladas en ambos canales...

_saludo
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

yeyod28

gracias por contestar el caso es que al hablar por los micros si va bien me diferencia los canales, el problema biene a la hora de grabar qur me lo mezcla en las dos pistas

yeyod28

bueno investigando un poco y provando ya he conseguido que funcione, no se exactamente que he hecho pero tocando aqui y alli vuala :D

lo pondre aqui por si a alguien le sirva y asi comprueva que funcione:

- con el boton derecho pinche sobre el icono del volumen.

- luego clikee en dispositivos de grabacion.

- boton derecho donde no halla ningun icono en la ventana que se abrio.

- tildamos mostrar dispositivos deshabilitados.

- boton derecho sobre el icono mezcla estereo.

- habilitar.

- boton derecho otra vez.

- establecer como dispositivo predeterminado.

- en el audicity, en el icono del micro de la barra de abajo pinchamos en el recuadro y seleccionamos mezcla estereo

- y por ultimo vamos jugando con los parametros de ganancia del micro para que se escuche bien.

no se si esto es lo que ha hecho que funcione pero a mi me a funcionado, lo he probado y el efecto es genial, por que un micro lo puse a 2 metros a mi izquierda y el otro a mi derecha y  he conseguido grabar un estereo dolby surround jajajaa ;D


yeyod28

bueno, ya descubbri el por que me funciono, el dispositivo mezcla estereo hace que grabas todo el sonido que pase por la tarjeta de audio esto hizo que si se grabasen los dos canales por separado, un ejemplo:

pones a grabar en audicity y el antivirus detecta una amenaza y suena pues en la grabacion saldra ese sonido, o si en medio de la grabacion ponemos una peli con el reproductor tambien grabas el sonido de la peli, espero a alguien le sirva para algo ;D

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk