PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 21:27:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

672 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿a cuanto se vende el segundo de imagenes y sonido de fauna salvaje?

Iniciado por kayuco, 09 de Enero de 2009, 13:03:45

Tema anterior - Siguiente tema

kayuco

Hola:
¿Sabe alguien a cuanto se vende el segundo de imagenes y sonido de fauna salvaje? He oido que 20 € es lo normal, pero me parece mucho para según que cosa. ¿Alguna sugerencia? Hablo de fauna iberica corriente en minidv no HD, tipo venado, corzos y jabalíes.
Gracias.


Modificado el Asunto y movido a este foro.
el moderador.

Boira

No me parece caro.... uno de mis profesores de solfeo y armonía cobra a 1200 € el minuto de música que compone para documentales y anuncios. Son 20€/seg clavado.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Benesé

Cordial saludo.
Cita de: kayuco en 09 de Enero de 2009, 13:03:45
He oido que 20 € es lo normal...
Creo que andas mal informado. ¿Podrías decir a quién o dónde lo has oído?
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

kayuco

Bien Benesé. Por andar mal informado pido aqui información más fiable. Lo oí de alguien que me dijo que había vendido a ese precio y que era lo normal.

Benesé

Me temo que ese alguien que mencionas exagera sobremanera.
Ningún Medio de Comunicación, que yo conozca, se dedica a comprar imágenes de fauna grabadas en formato DV con una cámara de consumo a 20 € / segundo.
Bueno...salvo que pilles a un jabalí fumándose un Marlboro y leyendo el Marca, mientras el corzo le hace la declaración de la renta...

En serio: en la compraventa de imágenes en vídeo, lo verdaderamente normal es que se tarifique la calidad técnica global del contenido antes que el contenido en sí mismo, salvo que se trate de un hecho muy poco común o extraordinario.

Me viene a la memoria el caso de un vídeo que se hizo famoso en YouTube y que acabó comprando el pasado año National Geographic.
David Budzinski  junto a su amigo Jason Schlosberg grabó en 2004 unas imágenes impactantes durante un safari africano. Conscientes de su posible valor comercial, trataron de vender el material a diversos medios, incluyendo a la propia National Geographic, sin conseguirlo. En 2007, Scholsberg  decide pasarle el vídeo a un amigo y utiliza YouTube como medio, sin esperar en absoluto la tremenda repercusión que ello supondría: más de 30 millones de visitas. ¡A saber cuánto les habrá costado ahora a los de National los 8 minutos de vídeo!

Moraleja: ni siquiera haber captado algo realmente bueno garantiza una venta fácil.

Por si alguien no se encuentra entre esos 30 millones de visitantes:


http://www.youtube.com/v/LU8DDYz68kM&hl=es&fs=1
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

PUBLICIDAD


kayuco

No había visto el video. Me parece una gran suerte haber estado en el momento justo en el lugar adecuado, aunque la callidad del video no es muy buena, ni siquiera han usado tripode.
Entiendo que no existe un precio standard y que depende de cada cosa. Pero ¿No te atreves a especular entre cuanto y cuanto para imagenes de mejor calidad pero no tan impactantes?
Gracias.

Joseba1

No hay que preocuparse, que los de NG, ya le pasarán el mercalli y la resmaterizarán, de cualquier forma el DV original, tendrá algo más de calidad que el subido a youtube.


Saludos a todos en especial al uídizo benesé. Jajajaa.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Benesé

#7
Cita de: Joseba1 en 10 de Enero de 2009, 22:22:32
... uídizo benesé. Jajajaa.
, tendrás que explicarme eso un poco mejor...




Cita de: kayuco en 10 de Enero de 2009, 20:39:45
¿No te atreves a especular entre cuanto y cuanto para imagenes de mejor calidad pero no tan impactantes?
Bueno, si te empeñas...ummmmm...unos 30 céntimos por segundo para un clip en SD. ¿Qué te parece? ¿no está mal la precisión para sólo andar especulando, eh?

Bueno, pero no es ninguna broma y después te explicaré por qué.

Antes, decir que el mercadeo de brutos de cámara en el escalón profesional y/o broadcast, nunca ha tenido un marco bien definido porque tampoco ha habido un mercado como tal. La comercialización de brutos ha sido más bien un hecho aislado que una práctica habitual, por la sencilla razón de que oferta y demanda raramente coinciden, o, lo más frecuente: porque el potencial cliente ya cuenta con medios propios para autoabastecerse.

Otra cosa, y como hemos referido, son aquellos afortunados con el don de la ubicuidad aunque sea con la cámara de un móvil, pero eso ya es de otra sección: la de loterías y apuestas.
Por último podríamos hablar de aquellos que, por salir en los noticiarios, se la juegan grabando en medio de un tornado, un huracán, un tsunami, etc... Individuos cuya patología no radica en su inconsciencia para poner en riesgo sus vidas, sino porque... ¡¡por Dios, esa cámara podría mojarse y quedar inservible!!

Ahora ya, sin coñas.
¿De dónde saco lo de los 30 céntimos por segundo?
Últimamente están proliferando webs como Shutterstock donde la gente puede subir imágenes (fotografías o vídeos) a un catálogo que la página pone a disposición de potenciales clientes. En principio has de superar unos mínimos de calidad para que tu secuencia, de entre 5 y 60 segundos, sea aceptada para formar parte de ese catálogo. A continuación tasan el clip en valores que oscilan entre 30 y 50 $ dependiendo si se trata de SD o HD, amén, supongo, de otras cuestiones técnicas.
Finalmente, si tu clip es elegido por algún comprador, te abonan el 30% del precio de venta.
¿A que suena bien?, ¿verdad?
Bueno, aunque remota, es una opción, pero aconsejo a todo aquél que esté interesado que se lea muy bien las condiciones de contratación.

Cordial saludo
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

kayuco

Menudo negocio el de Shutterstock. ¿Quien dijo que la esclavitud está abolida?
Gracias por las respuestas y un saludo a todos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk