PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 01:22:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

613 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cuanto cobrar por un video de fotos?

Iniciado por landidiego, 14 de Mayo de 2009, 17:03:59

Tema anterior - Siguiente tema

landidiego

Bueno, mi actividad no es esta, esto es un hobby. Pero ahora, me han pedido un video realizado con fotos.

Seria de unos 8 a 12 minutos, aproximadamente unas 150 a 200 fotos. Todas debería de escanearlas.

Es en Argentina.

Agradezco cualquier referencia que me puedan dar, ya que no tengo ni la mas remota idea de lo que se cobra y/o como se cobra por este tipo de trabajos, ya que hasta ahora han sido personales, o lo he realizado sin cargo.

Ariel Garcia

Hola Diego.

En primer lugar, aún desconociendo los pormenores del trabajo, creo que un video conteniendo tal cantidad de fotografías podría tornarse algo tedioso; además, el tiempo necesario para lograr que el invitado se entregue a una observación distendida de doscientas fotos, y no termine con la vista agotada por que no le alcanzan los segundos para abarcar lo que ve, será mayor a doce minutos. Hasta aquí mi primera sugerencia.

La segunda está relacionada con los precios: tené en cuenta que tu cliente siempre hallará uno más bajo que el presentado por vos. Por lo tanto si decidieras luchar en ese campo la batalla te llevaría a realizar, en la mayoría de los casos, trabajos no remunerativos, al menos en el aspecto económico. De esto también se deduce que, más allá de los valores establecidos para un video conteniendo fotografías (si es que existen tales valores establecidos, yo creo que no en Argentina) en el costo final también incidirá lo que tu criterio considere como "conveniente" en relación al tiempo y voluntad empleados en la totalidad de la labor; no cobraría lo mismo quien sólo se dedicara a escanear fotos, volcarlas en cadena y sacar sonidos de la galera para agregarlos al conjunto que quien se preocupara por llevar adelante las correcciones necesarias en cada paso, seleccionar cuidadosamente la música... y todo lo que hace que un paquete de simples fotografías, ahora mezcladas, captadas en diferentes momentos y por diversas personas, cobre coherencia y sentido en tu composición; y todo esto con el fin de trasladar felicidad. Esta reflexión puede sonar rebuscada o intrincada pero en realidad no lo es, se trata de una meta a la que muchos realizadores de videos pretendemos llegar en cada oportunidad.

Yo cobro, por un trabajo completo, conteniendo cuarenta fotografías: $650,-. Si la situación lo requiere puedo extender el mismo valor hasta cincuenta unidades. A partir de allí el precio por cada foto que se agregue es de $7,50,-. Estos precios rigen siempre y cuando la realización a la que nos referimos aquí forme parte de un trabajo mayor, es decir que también se hayan contratado otros de mis servicios; si no fuera así el costo aumentaría un 20%.

Si vos aplicaras mi fórmula al trabajo que citás el costo sería muy alto: $1.775,- y en Argentina quizá la mayoría no estaría dispuesto a pagarlo; pero también es cierto que, en tal circunstancia, la dedicación que le pondría no me llevaría menos de una semana.

Espero que este comentario te ayude a sacar algunas conclusiones, ya que en este aspecto todo es muy relativo.

Saludos.

landidiego

Gracias Ariel, me sirve mucho la info que me pasas, era eso lo que estaba buscando específicamente.

Respecto a la cantidad de fotos, le hice el mismo comentario a la persona que me lo pidió, me parecía una barbaridad, y seria muy difícil mantener la atención del que lo mirace. Me dijo que lo quiere mas que nada como un recuerdo familiar y muy intimo, incluso le propuse si quería, que le digitalizaba las fotos, pero que incluiríamos unas 45 a 55 solo en el video, pero seguí insistiendo en que quiere mínimo 150.
Como bien decis, un trabajo ya de 50 fotos, haciendo las cosas bien llevaría bastante tiempo, es mas en estos momento estoy montando un video personal, que presentare en "la fiesta sorpresa de mi cumpleaños" jajaja, que festejaremos junto con un amigo (ambos cumplimos este mes), y llevo ya 12 días junto a mi mujer (elijiendo música, arreglando fotos, dándole vida el video)  trabajando en ello. (no me dedico en exclusiva), pero si es un trabajo importante en tiempo de desarrollo.

Ya veremos que resulta.

Muchísimas Gracias Ariel por el dato

zoom_leomardel78

uff que dificil diego, el precio que dice Ariel esta bueno pero por mucho menos la gente se asusta, esta bien que no es lo mismo un don nadie como yo que una empresa ya constituida como la de Ariel, pero hablando con conocidos(no amigos) yo les he dicho que hasta $200(siempre hablando se un supuesto precio a cobrar) por un trabajo de 60 fotos, y ellos aducen que si llevan las  fotos a una casa de fotografia, se las pasan a dvd y les sale mas barato, ahi es cuando les marco la diferencia entre: pasarlas a dvd, a editar o hacer un pasaje de fotos. pero ellos no ven, o no saben valorar el trabajo realizado por uno.entonces ahi es cuando yo les digo:"bueno, anda a la casa de fotos" 

Tambien estan los oportunistas que primero preguntan: ¿que presupuesto te pasaron? y ahi lo bajan y se agarran el trabajo, tirando a la basura una prropuesta bien hecha como la hariamos cualquiera de nosotros.

yo creo que150 fotos a escanear es mucho, y la logica de Ariel esta bien, ponele, $50 mas $50 menos pero por el tiempo que lleva es un precio razonable


zoom

roquenublo

tambien tienes otra opcion ,si es una argentina . Le cobras en especias jejeje.

bueno ya en serio ,yo tampoco esque esto lo tenga como profecion, pero se me a dado 2 o 3 casos y a ninguno le he cobrado ,mas bien lo he hecho por entretenimiento.
pero habia un caso que no me importaria repetir ,porque era una sesion de fotos desnudas (de la chica no las fotos) .
ahora si lo vas a cobrar ,tienes que tener encuenta las horitas que le vayas a hechar a la edicion y dependiendo de ellas pues cobras esto o aquello .
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

PUBLICIDAD


anacrofiloteca

En este momento la mayoría de las casas que hacen sociales, para ser mas específico en Ramos Mejía (lugar donde vive gente de entre mediano y alto poder adquisitivo) Están cobrando más de 2000 pesos por, por ejemplo: filmar una jornada, editar el video, realizar un corto para proyectar en la fiesta y el video de fotos, mas las fotos reveladas) Eso por el paquete completo, por lo que por hacer solo el video de fotos la suma rondará mas  o menos en el precio que te dió Ariel. También coincido con el en que 200 fotos resultan un trabajo tedioso para armar el video tanto como para verlo. Hace poco hice un video de fotos para un 15, con 34 fotos, que duraba 4:30 minutos, una canción de Keane. Y te aseguro que las fotos pasaban una detrás de la otra, entre 3 y 5 segundos por fotos. Si vas a escanearlas, hay un plug-in para photoshop que se llama portraiture que estiliza las fotos rapidamente, después tenés la suite de Nick color effects que también sirve para eso; por último podés usar el plug-in photo frame que le da marcos a las fotos, también muy útil para estos trabajos. Salutes.

landidiego

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Me han servido todas las opiniones.

Cita de: roquenublo en 15 de Mayo de 2009, 00:07:47
tambien tienes otra opcion ,si es una argentina . Le cobras en especias jejeje.

Es una compañera de gimnasia de mi mujer, se complica jajajajaja.

garman

Landiego a qui por mi pueblo el fotógrafo lo incluye con el albun de fotos no son gran cosa pero la gente les gusta ¡¡a mi no!! vosotros lo hacéis mucho mejor pero asi es la gente.

Saludos

firecardenal

Yo  he   realizado  muchos  montajes  fotográficos   para  escuelas, lo  que  se  traduce   en  una grán  cantidad  de  trabajo.


Uno  de  los  últimos,   fue   un  trabajo  con  cerca  de  10,000  fotografías.  Aprox  entre  25  y  30   fotografías  por  alumno.


Lo  mas  pesado,  es   la digitalización  del  papel.

Lo  menos  que  yo  cobro  es  10  pesos  por  fotografía.   

kino32al

mmm 5 € por foto?

la verdad es que digitalizarlas es lo mas toston y lo que mas tiempo necesita, por el tiempo invertido , ya seria un precio elevado, lo que pasa es uq si le dices a alguien que le vas a cobrar esas cifras por un video , te van a tomar por loco,
Citary ellos aducen que si llevan las  fotos a una casa de fotografia, selas pasan a dvd y les sale mas barato, ahi es cuando les marco ladiferencia entre: pasarlas a dvd, a editar o hacer un pasaje de fotos.pero ellos no ven, o no saben valorar el trabajo realizado poruno.entonces ahi es cuando yo les digo:"bueno, anda a la casa de fotos" 
exacto...

nose la verdad es que es un tema complicado, porque la gente no ve el trabajo que hay detras, no entineden que puedas estar trabajndo 30 horas en un video y que con u nsueldo normal de 9 € la hora ya son 270 € solo por le tiempo que inviertes en hacerlo... no se es complicado.

5 € por fotografia esta bien,(para ti para el que paga no   ) teniendo en cuenta el tiempo que inviertes etc...
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

krosty64

Hola Landidiego, como todos ya te comentaron el mayor laburo es la digitalizacion de cada foto en tu caso que tienes que escanear 200 fotos fotos mas la edicion, la grabacion en dvd menos de $ 200 no cobraria, ahora si te pones de acuerdo con tu sra y puedes cobrar 50% en efectivo y 50% en especias.

Un saludo
Gracias a la vida que me ha dado tanto

Y a VIDEOEDICION QUE ME AYUDA

landidiego

Jajajaja, no creo que me mi Sra. me lo permita.

Pero lo propondré jajajajaja.

kino32al

http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

GustavoB

A lo mejor esta es una pregunta absurda pero, no podría establecerce un precio por minutos de duración del video final. Hago esta consulta porque me encuentro en una situación similar a la de Diego

Nota, no te preocupes Diego estoy en otra ciudad Rosario-Arg.  no sere competencia
Tiembla Ariel Garcia. ja ja ja ja

Saludos a todos.

Gustavo B 

   

Vosotros lo sabeis todo... y lo que no sabeis lo inventais.

www.vimeo.com/channels/syc

josequinta

Jajaja, interesante tema....

Pues estoy de acuerdo con kino: si les dices que les cobras 270 € por hacer un montaje de fotos en video, te toman por loco..... pero la gente no sabe el trabajo que hay detrás del video.

Podrías cobrar en especias, sí. Pero no se yo..... jajaja

Bueno... pues yo le haría saber lo costoso que es el trabajo al cliente, ya que se trata de la amiga de tu mujer y quieras que no, es más confianza que si no lo conoces de nada. Intenta cobrarle no mucho, pero tampoco que sea una birria...

Yo cobraría por la relacción tiempo invertido-calidad del montaje que tiene el video.

Saludos
Jose Luis Quintanilla (JoseQuinta)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk