PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Abril de 2024, 00:58:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

283 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Día del Camarógrafo (Argentina)

Iniciado por Doris, 29 de Junio de 2010, 16:19:32

Tema anterior - Siguiente tema

Doris

Hoy es una especial para los que se dedican a portar su cámara de video....sobre el hombro....sobre el trípode...
Esos hombres y mujeres que pretenden darle una imagen a la historia, a SU historia, a la historia de todos, a la historia cada uno. No prestemos atención ahora en la historia que están contando. Sólo pensemos en las personas que POR ESTAR DETRAS DE LA CAMARA presionando el Rec podemos informarnos y ubicarnos en tiempo, espacio, sentimientos, hechos....


La diversidad de material a mostrar es increible....
La manera de mostrarla es diversa....
Pero el fin es uno solo....informarnos!
Mediante la emoción, mediante el horror, mediante el sonido combinado en sintonia con la imagen, mediante un rostro, un ser humano....mediante una flor, un paisaje....un animal..... mediante la manera que inidividualmente nos identifica.

A todos aquellos que portan su cámara, hoy es su día, por lo menos en Argentina.

Mi saludo extendido a cada uno de ustedes.....camarógrafos! Sin ellos nada de lo que nos une aqui seria posible. La imagen en movimiento no seria posible si no estuviera el cámara PRESIONANDO EL REC.

--------------------------------------------

Es un poco extraño esto de "festejar un día determinado" porque siempre detràs hay un motivo que suele ser definitivamente triste. "El día de ...." suele adjudicarse a la conmemoración de una muerte. Pocas veces a su fecha de nacimiento. Es por eso que lode "celebración" no me sale.... es por eso que lo de "Feliz dia" no me sale....

El 29 de Junio de 1973 muere Leonardo Henrichsen. Periodista y camarógrafo argentino. Muere filmando su propia muerte. Sucedió en Chile y murió por el disparo de un cabo.

-----------------------------------------------


Pero quizás la imagen más contundente asociada a la memoria de aquella rebelión fue el registro audiovisual logrado por Henrichsen. El camarógrafo filmó al cabo que le apuntó y le disparó en la calle a metros de La Moneda, y enseguida al soldado que le tiró desde un camión por orden del primero.
Apenas 50 segundos después, el camarógrafo cae al pavimento y la pantalla queda en blanco. Según testimonios recogidos en el filme de Habegger, los militares le arrebatan la cámara y la tiran a una alcantarilla. Pero el periodista Eduardo Labarca la recoge poco después y las imágenes llegan a la televisión chilena y argentina.

FUENTE
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Topillo

Espeluznante. No conocía esta tremenda historia. Me uno en la felicitación y el reconocimiento a la labor tan necesaria y tan invisible a veces que hacen estas personas.

Hatshepsut

Un reconocimiento tremendamente duro.
Pero es cierto, no somos conscientes que detrás de muchas de las noticias y reportajes que vemos a diario, quien está detrás de la cámara, se está jugando la vida.
Venga... alégrame el día

Rodolfo Jimenez

Asi es:¡¡ creo que la mayoria de los que estamos en este foro lo somos, ¡¡

Felicidades¡¡
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk