PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 06:30:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

658 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Gripe A (porcina) ahora en Argentina

Iniciado por anacrofiloteca, 02 de Julio de 2009, 03:08:26

Tema anterior - Siguiente tema

anacrofiloteca

 No es para ahondar en qué es la Gripe A. Ya que hasta hace poco eso se dabatió en el hilo sobre como afectaba a la población Mexicana. Tal vez mecionar la orgía política que se está haciendo con este tema en el país del plata, aprovechando que la pandemia ya se cobro mas de una cincuentena de vidas y que todos esrtamos sensibles y un tanto atemorizados. Una intendencia cerró todas sus actividades comerciales y algunas sociales (bares, restorans, comercios, teatros, escuelas, etc), una medida que, sin lugar a dudas, emularán otras intendencias o provincias, gobernaciones, etc.
  Pero lo que mas me inquieta saber es: ¿Por qué es que esta pandemia tomó fuerza en éstos dos países? Se habla de que en México el cese se debe en parte al fin del invierno, lo que explicaría también que en Argentina, al estar comenzando el período invernal, la gripe sea mas suceptible de contagio. De todos modos, la gripe viajó por todo el mundo, llegó a distintos países de Europa, incluso Estados Unidos. ¿Por qué es que justo en estos dos estados se a desperdigado y a causado el daño del que somos testigos? La única explicación factible que encuentro está en los sistemas sanitarios. En la deficiencia, el atraso y el desinteres que se le ha prestado durante muchos años, y se le sigue prestando al sector hospitalario. Al carácter casi rudimentario de estos sistemas, operando gracias al amor de los medicos y enfermeras y demás trabajadores del sector. Es lo único que se me ocurre, desconociendo en sumo grado los pormenores que la pandemia tuvo en el hermano país Azteca. Aunque, por supuesto, existe la posibilidad de que la explicación sea otra. Pero es una duda que planteo.

landidiego

Creo que es muy simple, por lo menos en el caso de Argentina.

Chile, declaro la emergencia sanitaria al tercer muerto. Argentina aun no la ha declarado, solo la declararon algunas provincias, específicamente la Ciudad de Bs. As. y la provincia de Bs. As., recién la declaran luego de 43 muertos oficiales.
Queda claro que a nuestros gobernantes (Argentina), les importa un comino la vida y el bienestar de los ciudadanos, les importo mas no hacer nada para no perder votos en las elecciones del Domingo, lo mismo paso con el dengue, con el indec, con con con.....
No pasa por el sistema sanitario, si no pasa por la voluntad política para hacer las cosas bien.

Doris

Tema caliente para mi!!!! Màs bien arde ya!!!

¿No te parece mejor ponerte a pensar por qué se esperó hasta el lunes para "comenzar" con las medidas cuando debió ser mucho antes!!!!!

¿No te parece mejor pensar por què la ministra NO presentò su renuncia antes y esperó al lunes? O mejor dicho ¿Por qué renunciò?

Vayaaaaaaaaaaaaaaaaa què son todos unos.......!!!!!!!!

Mejor lo dejo ahí!!! El virus ya está entre nosotros y los mejicanos actuaron ràpido y sin pensarlo dos veces! Si hace unos 20 días se hubiesen tomado las medidas preventivas estaríamos un poco mejor....pero claro....habia elecciones....còmo suspenderlas? còmo cerrar las escuelas? còmo pedir que no hubiera reuniones? còmo evitar multitudes?

Aqui....tarde....tarde....¿No pensaste por què?

HABIA ELECCIONES! HABIA QUE VOTAR!

Hasta el viernes los casos tenían una cifra y el lunes esas cifras se fueron a las nubes. ¿En tan sòlo un finde? mmmmmmmmmmm.....

Es mi opinión.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Doris

Cita de: landidiego en 02 de Julio de 2009, 03:14:49
.... les importo mas no hacer nada para no perder votos en las elecciones del Domingo,...

Diego, no seas ingenuo....no se trataba de perder votos, se trataba de SUSPENDERLAS!

Por algo las adelantaron ¿no? No las iban a suspender ahora.

Ademàs la Prov. de Bs As y la ciudad autònoma adelantaron y aumentaron el receso escolar. Si...si...aplausos para ellos por la decisión....bravo...bravo.... ¿A partir de  cuándo? Del 8 de Julio!!!!!!!!!! GRACIAS que algunos no hicieron caso y suspendieron las clases hasta esa fecha!!!!


Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Doris

Disculpen mi exabrupto...lo siento... 
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

PUBLICIDAD


landidiego

Cita de: Doris en 02 de Julio de 2009, 03:27:32
Diego, no seas ingenuo....no se trataba de perder votos, se trataba de SUSPENDERLAS!

creo que estamos hablando de lo mismo.
No hicieron nanda antes, para no tener que suspender el circo que estaban armando, suspender ese circo, significaba la perdida de votos para el gobierno.

Weapons

aqui en España hemos tenido la primera muerte por gripe A.
Y los putos ministros de este pais echando la culpa al asma, es verdaderamente lamentable.

un saludo

Lucho1

La verdad cada vez mas peor la argentina, ahora Se van a alargar las vacaciones y no va a ver asistencia hospitalaria :S ... osea YA ES EL COLMO ESTO! alargan las vacaciones y los hospitales se cierran.

La verdad cada vez peor, pero bueno en lo unico que podemos confiar es en nosotros mismos, a cuidarnos, a abrigarse, a no saludar a la gente con un beso, y lo posible a quedarse en casa!

Hay que aguantarse a los turros de narvaez y macri, y los que vendran todavia!


Salduos :)

landidiego

Lucho, ¿ de donde sacaste que los hospitales se cierran?

Doris

Cita de: Lucho1 en 02 de Julio de 2009, 12:41:30
..... no va a ver asistencia hospitalaria :S ... osea YA ES EL COLMO ESTO! alargan las vacaciones y los hospitales se cierran.

Pues estàs ABSOLUTAMENTE desinformado lucho, lo siento!!! O mejor dicho QUE SUERTE QUE ESO NO ES VERDAD!!!!

Todo lo contrario, en una emergencia sanitaria ya declara todos los agentes de salud estàn a disposiciòn. Se han reforzado guardias, se ahn tomadodo medidas de preventivas y modalidad adaptada a cada ciudad y hospital para LA TOTAL ATENCION.

Se suministra incluso SIN problema el tamiflu.

No, la verdad no tengo la emnor idea de donde sacaste esa información.

Eso si....todos saben las medidas que INDIVIDUALEMNETE deben tomar para control y evitar el contagio pero el shoping de mi ciudad està lleno de chicos!!!! Y ESO ESTA MAL!!!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

zoom_leomardel78

no solo eso, sino que los MALDITOS ventajeros estan vendiendo el alcohol en gel y los barbijos a un precio muy por ensima de lo que salen, hasta ayer estuve con la cola entre las patas, yaque a mi hijo le habian dado bomitos(esta en tratamiento por anginas )yo tengo asma y no podia entrar al sanatorio para chequear lo de mi hijo, no solo por proteccion personal, sino que habia gente que no es capaz de cuidarse y/o cuidar a los demas tosiendo en la cara de otros sin proteccion alguna.
por suerte lo de mi hijo no fue nada para alarmarse

saludos

zoom

firecardenal

Estimados  hermanos  sureños,   lamento  profundamente  el  leer  estos  mensajes  que  demuestran  lastimeramente  preocupación  e  impotencia  ante  la  amenaza  que  tienen  encima.

Desgraciadamente,  no   hay  medidas  sencillas  y   eso  lo  se,  por  que  ya  pasamos  la  emergencia.

En  mi  país,  se  tomó  la  decisión  de  cerrar   todo  tipo  de  centros  de  reunión  como  cines,  teatros,  restaurantes,  estadios, escuelas,  etc, etc.

Afortunadamente  esas  medidas  dieron  resultado  y  se  contuvo  la  emergencia.

Desgraciadamente,  esas  medidas  también  son  las  culpables  de  la  recesión  tan  difícil  que se  vive  hoy  en  México,   casi  dos  millones  de  personas  perdieron  su  empleo,    al  menos  20,000  restaurantes  de  todo  tipo  y  tamaño,  cerraron  sus  puertas  para  siempre  y  lo  mismo  sucedió   con  muchos  otros  giros  empresariales  y  comerciales.

Hoy  nos  levantamos  con  un  panorama  bastante  difícil  en  México  y  es  que  durante  3  semanas,   el país  prácticamente  se  detuvo  en  seco.

Sabemos  que  el  gobierno actuó  de  manera  "pronta  y  oportuna",  pero  nos  preguntamos  si  las medidas  fueron  demasiado  exageradas?

En  fin,   quiero  mandarles  un  fuerte  abrazo  y  toda  la  solidaridad  de  el   pueblo  mexicano  para  con  ustedes.

Williamcito

#12
no se si viene al caso pero esta reflexion me llego por correo y mucho d elo que se dice es intresante:

"PANDEMIA DEL LUCRO"

[SIZE=10]
[/SIZE]En el mundo, cada año mueren dos millones de personas víctimas de la malaria, que se podría prevenir con un mosquitero.

Y los noticieros no dicen nada de esto.

En el mundo, cada año mueren dos millones de niños y niñas de diarrea, que se podría curar con un suero oral de 25 centavos.

Y los noticieros no dicen nada de esto.


Sarampión, neumonía, enfermedades curables con vacunas baratas, provocan la muerte de diez millones de personas en el mundo cada año.

Y los noticieros no informan nada...

Pero hace unos años, cuando apareció la famosa gripe aviar...

... los informativos mundiales se inundaron de noticias... chorros de tinta, señales de alarma...

¡Una epidemia, la más peligrosa de todas!... ¡Una pandemia!

Sólo se hablaba de la terrorífica enfermedad de los pollos.

Y sin embargo, la gripe aviar sólo provocó la muerte de 250 personas en todo el mundo. 250 muertos durante 10 años, lo que da un promedio de 25 víctimas por año.


La gripe común mata medio millón de personas cada año en el mundo.

Medio millón contra 25.

Un momento, un momento. Entonces,
¿por qué se armó tanto escándalo con la gripe de los pollos?


Porque atrás de esos pollos había un "gallo", un gallo de espuela grande.

La farmacéutica trasnacional Roche con su famoso Tamiflú vendió millones de dosis a los países asiáticos.

Aunque el Tamiflú es de dudosa eficacia, el gobierno británico compró 14 millones de dosis para prevenir a su población.

Con la gripe de los pollos, Roche y Relenza, las dos grandes empresas farmaceúticas que venden los antivirales, obtuvieron miles de millones de dólares de ganancias.

-Antes con los pollos y ahora con los cerdos.

-Sí, ahora comenzó la sicosis de la gripe porcina. Y todos los noticieros del mundo sólo hablan de esto...

-Ya no se dice nada de la crisis económica ni de los torturados en Guantánamo...

-Sólo la gripe porcina, la gripe de los cerdos...

-Y yo me pregunto: si atrás de los pollos había un "gallo"...
¿atrás de los cerditos... no habrá un "gran cerdo"?


Miremos lo que dice un ejecutivo de los laboratorios Roche...

ROCHE A nosotros nos preocupa mucho esta epidemia, tanto dolor... por eso, ponemos a la venta el milagroso Tamiflú.

-¿Y a cuánto venden el "milagroso" Tamiflú?

-Bueno, veamos... 50 dólares la cajita.

-¿50 dólares esa cajita de pastillas?

-Comprenda, señora, que... los milagros se pagan caros.

-Lo que comprendo es que esas empresas sacan buena tajada del dolor ajeno...

La empresa norteamericana Gilead Sciences tiene patentado el Tamiflú. El principal accionista de esta empresa es nada menos que un personaje siniestro, Donald Rumsfeld, secretario de defensa de George Bush, artífice de la guerra contra Irak...

Los accionistas de las farmaceúticas Roche y Relenza están frotándose las manos, están felices por sus ventas nuevamente millonarias con el dudoso Tamiflú. La verdadera pandemia es el lucro, las enormes ganancias de estos mercenarios de la salud.

No negamos las necesarias medidas de precaución que están tomando los países.


Pero si la gripe porcina es una pandemia tan terrible como anuncian los medios de comunicación,  Si a la Organizaci�n Mundial le preocupa tanto esta enfermedad,
¿por qué no la declara como un problema de salud pública mundial y autoriza la fabricación de medicamentos genéricos para combatirla? Prescindir de las patentes de Roche y Relenza y distribuir medicamentos genéricos gratuitos a todos los países, especialmente los pobres. Esa sería la mejor solución.

Petero

Si en México no hubieran ocultado la información al mundo y se hubiera informado y alertado oportunamente a la OMS este foro tema ni si quiera se habría abierto. Por la irresponsabilidad o miedo de algunos el mundo entero termino pagando las consecuencias

zoom_leomardel78

petero, no estoy de acuerdo con tu comentario, las situaciones se dieron, y no creo que hecharles la culpa a un pueble sea la solucion, todos dependemos de un gobierno y éste es quien hace o deshace las cosas, en nuestro caso(Arg.Mar del Plata)no puede ser que el 80% de los analisis de gripe sea de h1n1 y no se tomen las medidas correspondientes.
Ayer a nivel Nacional asumio un nuevo ministro de salud, y nadie dio el ejemplo de lo que recomiendan minuto a minuto de usar proteccion nasal/bucal, no saludar con besos, ni reunion en lugares reducidos


http://www.youtube.com/watch?v=duQRnF5Vfzk#noexternalembed



http://www.youtube.com/watch?v=crBT1I8dAuU#noexternalembed&feature=related


DE QUE ESTAMOS HABLANDO?


ZOOM

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk