PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 00:52:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

492 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Imagen cortada en DVD

Iniciado por chemele, 07 de Junio de 2005, 20:04:41

Tema anterior - Siguiente tema

chemele

Hola!

Tengo un problema que no se si es culpa de la configuración de Magix o no, resulta que capturé un video vhs en avi y se ve sin problemas en el pc, lo edito con Magix y también se ve bien durante la edición, pero cuando grabo en DVD y lo pongo en el reproductor de la TV me sale cortada la imagen, es una franja de la izquierda no demasiado grande pero que descuadra la imagen y me gustaría saber si es que no tengo bien configurado algo del programa.

Saludos!

nij

No creo que se deba a nada de configuración.
Prueba a reproducir el dvd en el pc.
Prueba a reproducir la carpeta video_ts.
Y sobre todo, prueba a reproducirlo en otros vídeos y otros tv.
¿Que significa cortada? ¿Se ve una franja negra o no se ve una franja? ¿el margen derecho está ajustado o está desplazada toda la imagen?
¿Seguro que solo pierde por la izquierda? Comprueba con cuidado todos los márgenes.
Saludos y ya nos contarás.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Hola chemele:

Me figuro que se ve toda la imagen pero sabes que le falta algo, ¿es así?

XarquS.

chemele

Hola!

Si, el caso es que en la izquierda falta una franja, no es que salga una franja negra sino que la imagen está como "desplazada", por arriba y por abajo creo que está bien y por la derecha creo que también aunque ahora dudo si me aparece una pequeña franja negra, luego lo compruebo en casa.

Como dije los archivos avi se ven bien en el pc pero aún no he probado a reproducir el dvd en el pc, luego miro a ver que tal.

Salu2!

Bueno, si es eso Magix tiene un recurso para arreglar esa pérdida de imágen.

Te lo detallo con pelos y señales:

En primer lugar te vas a "Mis proyectos" y verás una linda carpetita que pone "_Antirrecorte del televisor". Ésa es la que nos va a arreglar el tema.

PUBLICIDAD


Y verás un preset de video (flecha verde). Arrastralo hasta el "Time line".


El video tiene unos títulos que te explican lo que hay que hacer.

Básicamente la cosa consiste en grabar ese video en un DVD y reproducirlo en la tele.
Te fijas por donde corta la tele el romboide por los cuatro lados y anotas los porcentajes porque después tendrás que ponerlos.

Veamos como.

Primero vas a "Efectos/Película de ajustes de efectos" o pulsa Ctrl+B.

En la ventana que se despliega pon los cuatro valores que tienes anotado.

Si no lo está, marca la casilla de abajo a la izquierda "Marcar pantalla..."

Esos valores puestos en las cuatro casillas modifica la forma del cuadrado blanco que se mostrará en el display de Magix: ése es el contorno de tu televisor.

Ya solo queda reescalar la imagen del video para cuadrarla con el rectángulo blanco.

Nos servirá el video controller: pulsamos clic derecho del ratón sobre el video y en la ventana que se despliega, clic izquierdo en "Efectos de video" y aparecerá el controller.

Ya sólo queda escalar la imagen con los botones recuadrados en rojo y la casilla "Link" marcada. Con el ratón sobre la imagen la podemos mover hacia el lado necesario.

Cuidado: esto es para TU televisor; en otros pueden variar ligeramente los valores.

Para videos de uso general deja el 10% que viene por defecto y corrige sobre este valor.

Saludos:

XarquS.

chemele

joper XarquS, me dejas alucinado, vaya ayuda más completa y detallada!  :o

Voy a probar todo lo que dices, que aunque parece un poco complicado como esta tan bien explicado con hacerlo paso a paso creo que lo conseguiré jeje

De paso confirmo que reproduciendo el DVD en el PC se ve bien y no se produce la pérdida de la dichosa franja.

Gracias por todo!

Hola chemele:

De nada. Así aprovecho para poner el tuto en mi web. En realidad lo tenía planeado para un ciclo de tutoriales con funciones perdidas o desconocidas en Magix, pero al preguntar tú lo he dejado hecho.

Saludos:

X.

Zeros

#13
¡Ostia! , eso es MUY útil

Realmente los de Magix se lo trabajan
"May the FOURCC be with you..."

Pinsapo

Pentium IV 3,4 Ghz; 1 Gb RAM
HD's: 200 Gb + 120 Gb Mb HD externo USB
ATI RV370; IEEE 1394 + Dazzle DVC90
SONY DCR-TRV22E

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk