PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 12:13:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

697 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


me tienen loco los progresivos y los entrelazados

Iniciado por paloba, 12 de Agosto de 2008, 13:10:32

Tema anterior - Siguiente tema

paloba

Tengo unas capturas hechas hace algún tiempo en formato "entrelazado" y con orden de campo "campo superior primero", pero cuando voy al mágix y las importo, si miro la configuración de objeto, siempre me marca "secuencia completa progresiva y no entrelazada"; y en el recuadro inferior "procesamiento sin entrelazado".
¿Debo de cambiar alguna configuración de estos recuadros aparte de cuando hago la exportación al disco DVD, que coloco el formato en "Interlaced encode Top field first"?
Decir que algunas exportaciones para generar el posterior disco en DVD, las he hecho en "progresivo" y las he visto bien, incluso en la TV, pero éstas, que me interesa verlas bien, ni lo logro en "progresivo" ni "entrelazado"; no viéndolas bien ni en el PC y menos aún en la TV.
Si alguien me puede orientar, lo agradeceré...
Saludos
 :D

XarquS

Pues tiene toda la pinta de tener los campos cambiados en origen. Presumo que la fuente era impar (campo bajo) y se forzó la captura a par (campo alto). Una prueba de ello es que no se consigue ver (en la tele) la imagen correctamente probando a renderizar en todos los modos. Si es así tiene dificil solución, si a un caso probar con VirtualDub; si nó recuerdo mal hay un filtro que separa los campos y pudieran mezclarse a progresivo.

X.

paloba

Son parte de la multitud de capturas que he llevado a cabo desde mi reproductor de VHS, y todas han sido a partir de "1 campo solo-superior primero"; "entrelazado", tanto las que me están dando problemas, como el resto, y son éstas las únicas que me están dando quebraderos de cabeza.
Las hago desde una tarjeta sintonizadora Pinnacle PCTV, por si puede valer de algo esta información.
Un saludo
 ???

XarquS

Citar¿Debo de cambiar alguna configuración de estos recuadros...

Intenta cambiar esa información (a "top field) para que Magix lo trate como campo alto.

X.

paloba

No te capto bien la idea que quieres mostrarme, Xarqus; pues creo que he hecho todas las exportaciones que permite el códec mpeg2 del magix, si bien, he indicado en comentarios previos el formato de todos los vídeos que importo al ordenador.
 
Si existe otra solución, o bien, puedo entenderte mejor lo que me quieres decir, te lo agradeceré.
 
Un saludo

PUBLICIDAD


XarquS

Te decía que precisamente en la ventana que mencionas de "Configuración del objeto" marques "Entrelazado campo superior primero" en vez de progresivo.

Esta ventana es la información de entrelazado que recibe el programa y te lo dice. De este modo Magix cambia el modo de tratar el video, pero si sabes que el video es entrelazado campo impar, y Magix dice que es progresivo, es razonable suponer que Magix está interpretando una información falsa que suministra los metadatos del video (por cualquier tipo de corrupción), con lo cual puede ocurrir que de todas formas no se renderice bien.

Si llegamos a esto se puede intentar pasar el avi por VirtualDub y recopiar el archivo sin recompresión, directamente. A veces se solucionan los problemas de algunos avi porque aunque no se recomprima, sí se escriben nuevos datos internos.

X.

Edito:

Puedes enviarme hasta 10 megas por gmail. Si quieres hazme llegar un corte de video para mirar directamente el problema.

paloba

Xarqus!!!
 
Espero te haya llegado el envío del corte de video que me pedías para comprobar el mismo.
 
Un saludo

XarquS

Sí, llegó perfectamente. La única (y mala solución) pasa por eliminar un campo, pero se verá a saltitos. Como usas una capturadora de Pinnacle, supongo que tendrás que volver a capturar de nuevo los videos problemáticos. Intenta hacerlo en DV y no en mpeg antes de cargar en Magix. Supongo, si usas Studio para esto, que hará la conversión correcta del entrelazado.

X.

XarquS

He recibido un corte del video original y he renderizado con Magix Videodeluxe 2.008 PLUS.

No he observado ninguna incidencia y las muestras realizadas se ven correctamente. La información que muestra Magix en "Propiedades del objeto" sobre el entrelazado es correcta y coincide con otros programas que he usado para identificar el orden de campos. Muestra que es "Entrelazado campo superior". En tu caso informaba que era progresivo.

Exporté a mpeg2 con Smart Render activado para no recomprimir con un resultado perfecto.

Exporté forzando la recompresión reescalando el video dentro de los límites "overscan" del 10% tambien con resultado perfecto.

Debo suponer que usas la versión 2.006 y esto explicaría el comportamiento del programa pues esta versión usaba el codec de GoMotion mpeg2 de Ligos y daba algunos problemas. Desde la 2.007 usa el de Mainconcept (al igual que Vegas o Premiere, por ejemplo) solucionando varios problemas tradicionales en Magix motivados por el anterior codec.

X.

paloba

Hola, Xarqus!!!
Por aquí aparezco al fin ya que hasta ahora no había instalado el Magix Video Deluxe 2007.
La información sobre la película ahora marca las propiedades como son. De todos modos yo sigo viendo las franjas horizontales en el archivo original, así como en el que te envié días atrás. Si hago la autoría para el DVD, el mismo presenta dichas franjas en el reproductor de salón.
Así que el problema se me escapa de las manos y sí que me gustaría saber qué configuración puedes tener para que no se vean las franjas horizontales en tu ordenador.
Ya me dirás... y gracias

XarquS

Pues rendericé sin ningún parámetro especial, cuidando de dejar marcado el "Smart Render" y el "Acurate GOP" para no recomprimir en el primer caso. Lo hice con un bitrate constante de 8.000 kbps. En el segundo caso igual, y en los dos me aseguré de que fuera el campo "top" o superior.

Tanto en Windows Media como en PowerDVD se veía perfecto en ambos casos. Es probable que tengas que instalar si no recuerdo mal una actualización relacionada con el codec mpeg de Mainconcept.

X.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk