PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 14:24:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

716 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


DESENCANTADO DE MAGIX, ABANDONO PARA SIEMPRE ESTE SOFTWARE

Iniciado por Avi 63, 15 de Junio de 2016, 04:56:03

Tema anterior - Siguiente tema

Avi 63

Desencantado de Magix, abandono para siempre este programa (aunque nunca comence realmente) ... nada practico, talvez porque quiero que hago lo que VEGAS ... en fin, cero segundos mas de mi tiempo para MAGIX ... Adios

XarquS

Bueno, por lo menos no se podrá decir que no lo has intentado :-)

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

mcuesta

Hola Dalogo63, en cuanto a tu desencanto de Magix....... ¿Podrías ser más explícito? ¿Nada práctico? ¿Por qué? yo, a mi entender, no puede ser más práctico, directo y sencillo. No sé, me gustaría nos diera un poco más de detalle.
Al menos en mi caso, que vengo de Pinnacle Studio 18.5, ahora me parece que tengo un ordenador como Dios manda, y eso que es un I7, con16 Gb RAM, disco SSD...etc, sin embargo con Pinnacle, parecía un Pentium. Con Magix la cosa va basante fluida, solo hay que acostumbrarse a trabajar de otro modo.  Un saludo.

Avi 63

Hola mcuesta


Como empezar ... te dire, yo pase de pinnacle 15 a Sony Vegas 13 y si me costo algo entender la filosofia de Vegas ... pero cada dia que lo utilizo me sorprende mas y edito muy rapido, porque vegas hace todo lo que tu quieras hacer, trate de editar en MAGIX y no tiene las herramientas que tiene Vegas ... Pinnacle ya no me interesa, por eso no use ni la version 16, 17, 18 y 19 ... porque me plantee que si iba a aprender un editor de multiples pistas pues deberia de ser el mejor ... y Vegas es el MEJOR y cada dia descubro nuevos cosas de vegas, que te hacen editar mas rapido ... tambien le pique al Premier y pues Vegas es mucho mejor para Edicion de Video ... MAGIX en que no me gusto ? pues para empezar no tiene un boton de control de volumen, no puedes eliminar una pista, en textos al aplicar transiciones para dar movimiento deja una estela negra que le da al traste a tu edicion, etc ... en cuanto al video terminado despues del render, creo que todos los Editores cumplen


Para no hacerla mas larga ... te invito a que edites con Vegas y vas a opinar muy parecido a mi (gracias al maestro xarqus, a mikel y a otros, estoy con Vegas, muy agradecido - Lastima que no hace autorias a Discos)


Saludos

usbsound

Hola videoadictos, la verdad es que yo tambien estoy probando el Magix Video Deluxe Premium 2014 (Creo que la ultima version de 32 bits que mi super poderoso equipo con XP soporta  ;D ) y no se compara con Vegas. Empece a probarlo porque recien me entere de que Magix adquirió Vegas y habia oido que Magix era parecido a Vegas pero me he llevado una no muy agradable sorpesa, ¿será porque hay muchas versiones de Magix y la que estoy probando no es la adecuada???

Alguanas cosas que me agradan de Vegas y que me hubiese gustado que Magix tuviera es:

* Que los tracks los acomodara de abajo hacia arriba.

* Que pudiera cambiar de posición los tracks o poder insertar más tracks de forma intermedia (Hay veces que hago los textos y despues digo se veria mejor con un fondo y en Vegas inserto el track para el fondo y lo puedo arrastrar a mi gusto. Cosa que en Magix no encontre la forma de arrastrar los tracks)

* El scroll del mouse me encanta al usarlo en vegas para hacer zoom a los eventos de video cosa que en Magix lo usa para adelantar o retroceder sobre la linea de tiempo, aclaro que presionando la tecla control hace lo que quiero pero me es mas practico solo deslizar la ruedita del raton.

* Otra cosa que me gusta mucho de Vegas es que cuando presiono el boton izquierdo del mouse sobre la linea de tiempo se posiciona el cursor en la posicion que haga click, cosa que en Magix tengo que presionar en la muesca naranja que esta en la parte de arriba de la linea del cursor para posicionarme en alun luar en especifico, muy parecido a la de Premier; no me convence mucho.

*Otra cosa muy funcional para mi es el area de selección o mas bien dicho la "Region de Blucle", es decir las dos lineas azules verticales que se forman o que sirven para seleccionar una cierta area y asi poder reproducirse infiniamente el evento. Magix lo hace pero para mi es más complicado poque tienes que hacer uso de los dos botones del raton y no encontre si te indica cuanto tiempo tienes seleccionado.

* Asi mismo a la par con esta herramiena de regla de selección, uso mucho el cuadrito inferior derecho (Duracion de seleccion) en el que puedo meter el tiempo a seleccionar es decir que si quiero que un eveno dure diez segundos exactos, lo que hago es irme a este recuadro y tipear el tiempo de "00:00:10.00" y ya solo bastaria con reducir o aumenar el evento segun sea el caso.

* Otro boton que echo de menos es el de "Reproducir en bucle", ese boton que sirve para que al reproducir un evento con la barra espaciadora, este se reproduzca infinitamene es decir en Loop, y es el botoncito de la flechita al lado del boton rojo de grabar. Magix lo hace pero siempre y cuando se presione desde la ventana de reproduccion con el icono que esta encerrado en llaves y no con la barra espaciadora, .

* Y ya que andamos con los botones de reproducir me gusa la forma de reproducir en Vegas, porque al reproducir y para el evento con la barra espaciadora el cursor vuelve a quedarse en el lugar desde donde estaba y si quiero que se coloque en otro lugar al reproducir uso la tecla enter y ahi si se me queda el cursor donde presione la tecla enter. Cosa que Magix reproduce solo como la tecla de enter de Vegas.

Jejeje, creo que ya me extendi. En fin podria numerar muchas cosas más que me gustan del Vegas y que pense encontraria en Magix y que su funcionalidad seria igual, como por ejemplo a la hora de panoramizar un evento, incluir fades, poner transiciones, la recoradora o trimmer que recien el maestro Xarqus nos recordo su uso, los usos de los Scripts, insertar medios creados con el generador de medios, cosa que aun no encuentro en Magix, etc, etc, etc y que a la hora de editar en mi caso particular me son mu utiles y muy faciles de usar y ahorran mucho tiempo.

Solo espero que esta compra por parte de Magix haya sido para bien de Vegas y que sigan aumentando la potenciabilidad y funcionabilidad de este grandioso sofware de edicion no lineal que ya posee Vegas. Que no le quiten funciones pero si que le agreguen más como por ejemplo la integracion de Xara 3D.

Y DALOGO63, para las autorias está DVD Archiect; aunqueee, alguien sabe si tambien va incluido en la compade Magix????


Saludos a tod@s

...


PUBLICIDAD


mcuesta

Hola Dalogo63 y usbsound, la verdad es que habéis puesto muchas cosas. Yo, reitero,  que vengo de Pinnacle, solo había utilizado éste desde 1993, 1994 o por ahí,  ahora mismo la versión que más recuerdo de las antiguas es la versión 9 de Pinnacle que funcionaba muy bien, no ya tanto la versión 10, luego la 11.......hasta la 19 que actualmente tengo. Tengo ya 55 tacos y me cuesta irme de un programa a otro que conozco muy bien, hasta que me harté y, siguiendo consejos de este maravilloso foro, toqué el Vegas y el Magix. Vegas me pareció complicado y cuando trasteé con Magix la cosa cambió y me resultó la transición hacia él más fácil y llevadera.
Es verdad que, desde mi humilde opinión, al Magix le faltan cosillas. Hecho de menos algunas transiciones y efectos que tengo en Pinnacle, pero es que trabajar con éste ha sido tedioso, horas y horas de edición y luego al renderizar siempre he tenido problemas (flehas grises, fallo de renderización.....etc) cosa que no me ha pasado con Magix.  A lo mejor, un día de estos le meto mano al Vegas, a ver si soy capaz de familiarizarme con este último, siempre siguiendo vuestros tutoriales y tal.
Al final creo que lo mejor es tener al menos dos programas porque lo que hecho de menos en uno lo tengo en el otro y lo que el otro tiene no está en el primero, y así de esta manera, podemos compararlo. Pinnacle para mi siempre ha sido un programa muy potente, cargado como he dicho de efectos muy buenos, de innumerales transiciones muy buenas y espectaculares, pero como he dicho, con muchos fallos y por eso he reseteado mi cabeza y estoy tratando de olvidarlo.  Lo de la utilización de archivos proxys aún no he dado con ello, en el manual aparece y lo menciona pero no sé activarlo en el programa por más que lo intento y la edición se vuelve muy trabajosa, lenta, cuelgues....etc, cosa que con Magix no me pasa (A ver si el Sr. Jordi que es un maestro en este programa puede darnos alguna pista). Y, en fin, me pasé como digo a Magix por indicacíón de buenísimos maestros de este foro, aunque siempre me ponían el Sony Vegas por encima de Magix. 

XarquS

La comparación de usbsound no la veo equlibrada debido a que habla de una versión ya pasada y de 32 bits. Sería más justo haber usado, por ejemplo, el programa destinado al mundo profesional como es Magix Video Pro para ser más exactos en las habilidades y diferencias con Vegas. En este hay doble pantalla (Fuente y Programa) habitual en todos los programas profesionales.

Pero comparar Vegas a otros programas es un poco raro. Lo digo porque este funciona con paradigmas muy distintos a los otros y es más normal que usuarios de Premiere cambien a Edius, o a Avid o entre cualquiera de estos softs sin grandes dramas, cosa que no ocurre cuando entran a Vegas.

Dentro de este paradigma o manera de trabajar, hay programas que serán más familiares a un usuario de Vegas como es Magix o Reaper en el mundo del audio pues funcionan en la línea de tiempos de modo parecido. En mi caso basculé desde Magix (antes con Premiere y Edius) a Vegas. De todos modos, ya saben que no me caso con ningún programa y uso cualquiera de los mentados según mi necesidad, aunque si tuviera que elegir uno y solo uno, me quedaría con Vegas.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

usbsound

Hola a maestro Xarqus:

Cita de: XarquS en 16 de Junio de 2016, 14:02:58
La comparación de usbsound no la veo equlibrada debido a que habla de una versión ya pasada y de 32 bits.

Cita de: usbsound en 16 de Junio de 2016, 04:54:26
¿será porque hay muchas versiones de Magix y la que estoy probando no es la adecuada?

A eso me referia cuando me cuestionaba sobre si la version de Magix era la adecuada para hacer la comparación, pero tratare con la versión que menciona, tal vez me convenza mejor y cambie mi parecer.

De todos modos, yo también trato de aprender sobre la utilización de otros programas de edición no lineal y al igual que usted, yo tambien, si tuviera que elegir me quedaría con Vegas.

XarquS

¿Te das cuenta ahora de el porqué me parecen estériles estas conversaciones comparativas de programas? Para mí es una pérdida de tiempo lastimosa.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Avi 63

Bueno Magix en cualquier version es los mismo ... no se si en la version PRO cambien mucho, a lo que yo he visto, parece que no mucho, pero en fin, no fue mi intencion comparar programas, pero Adios a Magix en cualquier version, incluyendo la PRO.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk