PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 17:57:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

520 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿compatibilidad de magix 2006 con camara sony disco duro (sr190e)?

Iniciado por pacopico, 27 de Mayo de 2007, 18:40:56

Tema anterior - Siguiente tema

pacopico

hola a todos, cuando edito un video magix para reproducirlo en el dvd de mesa, el video resultante muestra una especie de parpadeo o vibración en las escenas que hay movimiento; he intentado solucionarlo modificando los parametros de entrelazado, como aconsejais en hilos anteriores, pero sin ningun resultado favorable. Creeis que con el magix 2007 tendría este problema solucionado o pensais que puedo hacer algun otro cambio en configuracion en el magix 2006.
Me gustaría no tener que cambiar de programa de edición, por que eso supondría que tendría que dedicarle un tiempo extra del que no dispongo, además de tener que cambiar de foro, pues tampoco me apetece, en este estoy muy agusto. Gracias por leer este mensaje.

Hola pacopico y bienvenido con este tu primer post.

En principio, y hasta donde yo sé, el manejo del entrelazado es similar en ambas versiones. Esto no es un problema, es algo propio de los mpeg y relacionado, entre otros, con el formato de imagen.

La regla básica es renderizar en mpeg con el mismo orden de campos del video original. Magix te dice ese orden si haces clic derecho sobre el video en la línea de tiempo, pulsas en "Propiedades del objeto" y mirando en la ventana que se abre la pestaña "Des/Entrelazado" podrás ver en la primera mitad de la ventana si es progresivo, campo par o impar. Deduciendo de lo que comentas, doy por hecho que sabes manipular la configuración del codec.

Sí tienes que saber que la versión 2.007 trae un cambio de codec mpeg (pasamos de GoMotion a Mainconcept) que soluciona algunos problemas graves con el manejo de los mpeg.

X. 

pacopico

Gracias XarquS por responder mi pregunta, pero tengo duda sobre si estoy haciendo correctamente la configuración del códec mpeg, ¿me puedes ayudar?, gracias.
Por otra parte, sabes que programa de edición de video me solucionaría este problema. Digo yo, que la gente que compre este tipo de camaras trabajaran con algun programa que no les de problemas de ningún tipo. Muchas gracias por intentar ayudarme.

Debes comentarme como configuras el codec para poder ayudarte.

Desgraciadamente muchos usuarios de otros programas tienen los mismos problemas que tú. La manipulación de los mpeg parece que es común entre los fabricantes e incluso algunos que también fabrican cámaras y softwares muy conocidos han estado usando una versión de alta definición en sus cámaras de disco duro que no reconocía el software profesional de la misma empresa, cosa que ya han resuelto.

Te habrás dado cuenta de que la mayoría de actualizaciones de los programas están relacionados con Windows Vista y estos puñeteros codecs de las cámaras de disco duro. No sabría decirte un programa específico que funcione con tu cámara, porque el hecho es que funciona el que usas; el problema es el entrelazado, y eso, como te comento, no es un problema salvo que al renderizar cambies los campos. Por otro lado yo no voy más allá de Magix y Vegas, que son los dos programas de edición que uso.

Te recomendaría que te pasaras a la versión 2.007 de Magix, o esperases a la 2.008 que no andará ya lejos.

X.

pacopico

XarquS, gracias de nuevo por contestar, y te voy ha hacer caso, voy a intentarlo con la version 2007 de magix, a ver si resulta, pero es que en la version de prueba del 2007, es sólo eso, de prueba y si quieres hacer algun ensayo de edición para comprobar esto que estamos hablando tienes que comprar el programa, previo pago de 60 euracos. Por lo que no quisiera cometer el fallo de comprar un programa que no puedo usar.

PUBLICIDAD


La verdad es que es una llamativa carencia el no poder exportar con la demo. De todas formas y si te compras el 2.007, confío en que puedas resolver el problema, y si nó... aquí estaremos.

X.

frutos

¡Hola Pacopico y XarquS!
Estoy editando con el Magix 2007 lo que grabo con la Sony Sr30 de disco duro y no me da los problemas que se mencionan.  Tan sólo aprecio que estas cámaras en condiciones de iluminación escasa reducen mucho la calidad de la imagen con respecto a las DV tradicionales.  Cuando se pasan los vídeos a la línea de tiempo el programa crea lo que llama las "frametables" con lo que tarda un poquillo más, pero esto se compensa con el poco tiempo que tardamos en pasar las imágenes de la cámara al ordenador por usb. 

Saludos.

Hola frutos:

Muchísimas gracias por tu valiosa aclaración.

La falta de calidad no es del todo culpa del codec mpeg con baja iluminación. Depende del objetivo de la cámara, o sea, del tamaño y cristales por medio que tenga este, entre otras cosas. El sensor naturalmente tiene mucho que ver tambien en todo esto, lo cual me induce a pensar sobre las carencias de los codecs mpeg para manejar el ruido. Al grabar con iluminación pobre se produce ruido metido por el sensor, además del que produce él mismo relacionado con su temperatura, por lo menos en los CCD. No me extrañaría una merma un poco más acusada de calidad por cuestiones, como digo, propias del codec mpeg.

X.

frutos

Hola de nuevo XarquS:

La cámara sony sr30 tiene una óptica Carl Zeis que al parecer es buena.  La de Pacopico he estado mirando y creo que cambia los CCD por otro sistema más moderno.  A ver si nos informa sobre la calidad de la imagen con luz baja.  Con esta que tengo resulta bastante decepcionante.

Saludos.

Hola frutos:

Claro que es buena óptica, pero no es lo mismo un objetivo Carl Zeiss de 3 cm de diámetro, que uno de 10. La captación de la cantidad de luz cambia. Las camaritas modernas con su reducido tamaño que incluye los objetivos tienen ese problema, tambien en DV. Lo malo es que el codec mpeg trata al ruido como información, ralentizando la codificación.

Mi anterior cámara Samsung Hi8 (analógica) tenía más calidad en tomas nocturnas que la actual, una Sony miniDV. Simplemente aquella tenía el objetivo más ancho. La sensibilidad era más o menos la misma.

Pero hay una solución que no falla: ¡pongamos luz! Con estas cámaras actuales no estaría demás adquirir una antorcha.

X.

pacopico

hola frutos, gracias por aclarar mi duda. Ahora ya se que la version 2007 de magix no da ningun problema con la camara sony de disco duro, por lo menos en tu caso, lo que me anima a adquirir esta version para ver si soluciono los problemas que tengo con la version 2006. Por otro lado, te he de decir que mi cámara tiene una calidad de imagen buena en condiciones de luz baja; claro que es mi primera cámara de video y no tengo referencias anteriores, pero si que prové otras camaras de video antes de decidirme por esta y para mi es notablemente mejor en este aspecto . Una buena calidad de imagen en condiciones de luz baja, bajo mi punto de vista es algo muy importante,  la mayor parte se utilizan en unas condiciones de luz así, es decir, en casa. Donde la luz natural no siempre es posible tenerla a mano.

Creedme si os digo que evito en la medida que es posible o necesario hacer tomas con estas características de luz. Y tened en cuenta el follón de iluminación que monta una productora o cinematográfica para tomas interiores. No nos engañemos, tenemos aparatos para grabar a la familia en la playa. Desgraciadamente no dan para más.

X.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk