PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 11:38:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

528 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ideas para editar y producir un video musical (videoclip)

Iniciado por neoAVCR, 01 de Febrero de 2007, 05:22:25

Tema anterior - Siguiente tema

neoAVCR

Hola, cabe destacar que soy nuevo en el foro y escribo desde Costa Rica, tengo 15 años y me encanta el mundo del video, pero ahora me ha surgido un trabajo, se trata de un duo de guitarras que quieren hacer un dvd de videoclips con su musica, pero no tengo idea de como conceptualizar el video. Me gustaria escuchar opiniones y comentarios que me puedan ayudar, a poder realizar mi trabajo de la manera mas profesional que se pueda con mi equipo basico.





Mi equipo de edicion consta de:
Sony Handycam HC32, Magix Movie Edit Pro 11, Sony DVD Architect 3 y un ordenador Pentium 4 a 2.6 Ghz, "overclockeado" a 2.8 Ghz y memoria de 512 MB

Colosenses 3:23

Hola y sé bienvenido jlucMIC.

El estilo o "look" del video dependerá, por ejemplo, del estilo de los guitarristas. Si son de música clásica, o de rock, de música latina, etc... El entorno donde van a hacer el rodaje, o sea, si es directo, en estudio (o en la casa).

Si usas una sola cámara, los músicos deberían actuar varias veces con objeto de que parezca que has usado tres cámaras. Puedes tomar cámara en trípode un plano general frontal izquierdo de toda la actuación que te servirá como base del montaje, incluído audio si fuera en directo. Despues puedes tomar otro plano de toda la actuación por la derecha o centro. Si no tienes el sonido musical pregrabado, usa el original de la primera toma como base y que hagan "playback". Puedes hacer otras tomas con la cámara en la mano (o al hombro) para primeros planos y otros movimientos. Cuidado con la luz si grabas en la calle, el paso de las horas hará que cambie intensidad y color y cualquier pequeño cambio se notará en los cortes

Atento al audio, es tan importante como el video y es el punto flaco del videoeditor generalmente.

Te daremos más ideas cuando nos digas que tipo de música hacen... y lo más importante: ten en cuenta lo que tú quieres que sea el video; no hay que hacer un despliegue de todas las funciones del programa.

X.

NIK

Añadir tambien que escuches los temas, las veces que te hagan falta. Mientras escuchas ves imaginando como lo harias, vas apuntandolo a modo de guion, tu guion, eso te ayudara en el trabajo. Un saludo
XP-VEG.7-DVDA2

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk