PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 21:46:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

595 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Me acabo de bloquear con el multibarrido DIVX

Iniciado por Cano, 11 de Junio de 2008, 22:59:01

Tema anterior - Siguiente tema

Cano

Hola otra vez.

Hasta hace poco creía que estaba haciendo bien la exportación a DIVX, pero comono puedo parar y no estaba totalmente convencido acabo de realizar una pruebade exportación a DIVX configurando a "1 barrido" y luego el mismoproyecto lo he exportado con multibarrido.

El resultado : los dos archivos son exactamente iguales, por tanto veo queestoy haciendo mal la exportación en 2 barridos.

El proceso que sigo para hacer dos pasadas es el siguiente :

- Archivo - exportar pelicula - video como AVI -
- En la ventana que aparece "configuración de exportación de vídeo" pincho en"avanzado", selecciono el codec Divx 6.8.3 (2 logical CPUs)
- Pincho en el botón "configuracion"
- En la ventana "Propiedades del codec" en la pantalla principal, abajo en "Modode control de velocidad", selecciono "Multibarrido, primer barrido" y le pongola velocidad de bits ( estoy probando con 2000, quizá sea una burrada ) y ledoy aceptar.
- Aparece la ventana de antes de "configuración de exportaciónde vídeo" vuelvo a pinchar otra vez en "configuracion". En la ventana "Propiedadesdel codec" en la pantalla principal ahora selecciono "Multibarrido, X barrido" y la misma velocidad de bits.
- Ahora pincho "OK"en la ventana de "configuración de exportación de vídeo", le doy nombre alarchivo y pincho en "aceptar"
- El proceso de exportación termina y compruebo que el archivo funciona.

He leído que cuando se hace un multibarrido tarda el doble de tiempo que en 1 barrido, pero en mi caso, han durado lo mismo, lo que confirma mi teoría de que algo hago mal.

¿ Qué paso me estoy saltando o qué hago mal ?

He buscado informacion por varios sitios pero no encuentro nada.
Muchas gracias

Zeros

Primero has de hacer la primera pasada guardando el avi, y luego hacer la segunda pasada. Es en este punto donde el codec coge el fichero de estadísticas y lo aplica.

1ª pasada -> Multipass 1rst pass -> Fichero AVI sin utilidad
2ª pasada -> Multipass nth pass -> Fichero AVI útil
"May the FOURCC be with you..."

Cano

Dios mío, cómo puedo ser tan torpe.

Vamos a ver, configuro la primera pasada, grabo el avi ( le pongo el nombre test ), aparece en el directorio, le vuelvo a dar exportar avi, configuro la segunda pasada, vuelvo a grabar el avi con el mismo nombre, reproduzco y el archivo se oye, pero no se ve

Zeros

Pues eso si que es raro, asegúrate que la línea de tiempo la pista de vídeo está activa. Yo no uso MagiX así que no te puedo decir mucho más, pero te aseguro que el proceso es ese.

Haz una prueba con VirtualduB y un vídeo cualquiera.
"May the FOURCC be with you..."

Cano

Desisto, no hay manera.

Voy a cambiar de estrategia. He exportado la película a DIVX pero esta vez con sólo un barrido y un alto ( 2500 Kbs ) bitrate

Ahora la pregunta final : Se ganaría mucha calidad codificando en dos pasadas o no merece la pena ? Porque si se gana "mucha"  caidad, sigo, pero si va a verse "algo" mejor codifico con alto bitrate a una pasada y me evito dolores de cabeza.

PUBLICIDAD


Zeros

"May the FOURCC be with you..."

Cano

Ok, gracias, es lo que necesitaba escuchar.

Digamos que el tamaño del archivo no importa, así que problema. resuelto.

Yo nunca hago a dos pasadas, entre otras cosas porque no veo una diferencia que justifique el tiempo invertido.

X.

Cano

Gracias XarquS, y consideras apropiado un bitrate de 2500 o quizá podría ser algo menor ?

Hombre, siempre que hablamos de bitrates tenemos que especificar para qué y que calidad necesitas. Si, por ejemplo, uso DivX como archivo intermedio lo hago generalmente a 6000 y luego lo borro. Si vas a meterlo en un CD, ya sabes, hay que calcular el tamaño y aplicar el bitrate necesario. Si es para dejar en el disco duro, pues depende de la capacidad que tengas y el número de películas que quieras tener. Te darás cuenta de que no hay una respuesta concreta para esto.

X.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk