PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 13:50:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

514 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mejor opción para ver películas del PC en la TV

Iniciado por PosProdukcion, 27 de Agosto de 2016, 16:44:02

Tema anterior - Siguiente tema

PosProdukcion

Hola, tengo un PC antiguo que utilizo para descargar documentales y películas. Hasta ahora copio los documentales a un pincho para verlos en la tv, pero aparte de que es lento, muchas veces la tv no lo lee por "formato no compatible". Así que quiero tener un PC directamente conectado a la TV para que sea el PC el que lo reproduzca directamente. Mi duda es cual es la mejor opción posible.


Cosas a tener en cuenta:

       
  • Mínima inversión posible
  • Que lo podamos usar todos en casa, aunque no sepamos mucho de informática
Como dije el PC es antiguo (pentium IV) y no tiene tarjeta HDMI, así que estas son las posibilidades que me planteo:

       
  • Comprar tarjeta HDMI y conectar PC directamente a TV
  • Configurar el PC como media server y conectar la TV y el PC a la red (¿esto permite buscar vídeos en la colección desde la TV o hay que manejarlo desde el PC?) (no se mucho de esto ni soy bueno configurando redes, pero siguiendo tutoriales supongo que lo conseguiré)
  • Conectar una raspberri-pi (tengo una que no le doy uso) a la TV y conectar raspberri-pi y PC por red
¿Cuál creéis que es la mejor opción? ¿Qué sistema operativo o software está más orientado a este tipo de uso? (videoteca, reproducción de vídeo, fácil para todos)


Y un extra: ¿existe alguna posibilidad de tener mando a distancia o al menos controlar la reproducción (play, pause, next) desde el móvil? (ya se que con un teclado y/o ratón inalámbrico es una opción, pero si puedo manejar la reproducción estaría muy bien)


Gracias

Poucopelo

¿Qué conexiones tiene la Tv? ¿Tiene  entrada VGA? ¿Se conecta a Internet por Wifi o red?

Saludos

PosProdukcion

HDMI y USB, VGA no tiene, y tiene un jack que trae un adaptador para compuesto y para RGB, (creo que se llama así). Tiene wifi y cable de red.

Poucopelo

Bien.
La solución más sencilla sería instalar en el ordenador una tarjeta gráfica que tenga salida HDMI.
Cita de: PosProdukcion en 27 de Agosto de 2016, 16:44:02
¿Qué sistema operativo o software está más orientado a este tipo de uso? (videoteca, reproducción de vídeo, fácil para todos)
Sistema operativo el que tenga el ordenador.
Sólo necesitas un reproductor multimedia como VLC, KMP, MPC, etc.
Leen la mayoría de formatos sin problemas y sin tener que instalar códecs adicionales.

Cita de: PosProdukcion en 27 de Agosto de 2016, 16:44:02
Configurar el PC como media server y conectar la TV y el PC a la red
Supongo que se podría, pero al ser el Tv el reproductor, creo que volverían los problemas de videos que no se pueden reproducir.

Cita de: PosProdukcion en 27 de Agosto de 2016, 16:44:02
¿existe alguna posibilidad de tener mando a distancia o al menos controlar la reproducción (play, pause, next) desde el móvil?
Ni la menor idea.

Saludos.

Poucopelo

Olvidaba otra solución sencilla: Un adaptador VGA > HDMI.

Saludos.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk