PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 23:27:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

500 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ya han llegado: Final Cut Pro X, Motion 5 y Compressor 4

Iniciado por Ramón Cutanda, 21 de Junio de 2011, 20:09:21

Tema anterior - Siguiente tema

djwild

Así me gusta, jajajjaja. La crítica de las cosas, las hace mejores. Si todo el mundo se hubiera callado, no se estaría empezando a ver la luz, o por lo menos eso parece...:


http://www.macrumors.com/2011/07/07/apple-to-allow-additional-fcp-7-enterprise-licenses-and-more-on-fcp-x/


Además parece que AJA va a implementar una utilidad para poder enviar a cinta desde FCPX.


Si todo esto se va poniendo en su sitio, estoy de acuerdo que FCPX será un buen editor, y no es por aprender uno nuevo, se manejar 5 editores diferentes, ya ves que no le tengo miedo a ver cosas nuevas  ;)  pero si faltan herramientas fundamentales, hay que decirlo, y realmente es el primer producto de Apple que me defrauda, porque normalmente es una empresa que hace las cosas despacio y bien, que es como deben de ser para que salgan realmente bien. No se dedican a sacar montón de producto, abarcar mucho para luego no tener nada realmente bien hecho.


Para editores más "caseros", así ya está correcto, pero yo lo he mirado desde el punto de vista profesional, porque Apple ha dicho que viene a sustituir a FCP7, por lo que debe de ser un software profesional, y le faltan las herramientas profesionales. Por lo demás estupendo.


Un saludo grande  ;)

Ramón Cutanda

Gracias por el enlace. Muy interesante. De ser cierto se confirmaría lo que siempre he pensado: que a corto / medio plazo se solucionarían algunas de las graves carencias que ha tenido FCPX en su lanzamiento. Esperemos que así sea...

djwild

Puedes meterlo en las news si lo crees oportuno. Si que Apple ha cogido siempre el toro por los cuernos y se ha puesto manos a la obra si algo no estaba perfecto. Que ha habido un fallo en el tema del antenagate del iPhone?, pues regalamos millones de fundas. No es la solución perfecta, pero por lo menos ves que no es una compañía que escatima en recursos, y si se tiene que gastar unos millones en solución, se los gasta.


Lo importante para ellos es la calidad del producto, tener buena imagen, y ahora que ha quedado un poco denostada, no tengo ni la menor duda que van a reaccionar, y mientras tanto, el que no esté de acuerdo con el producto, le han devuelto el dinero (me consta que lo han hecho), pero hay que "alzar la voz" para que no se queden las cosas mal. Esa es la filosofía, y ellos que son una compañía seria, lo solucionarán para taparnos la boca  ;)

Ramón Cutanda

Voy a copiar y pegar sólo una línea del correo que le envié anoche al responsable de prensa de Appla tras enviarle el análsis una vez terminado:

"El artículo es algo extenso, pero si en algo os importa la opinión de los usuarios creo que alguien de Apple (no sé si te tocará a ti) debería leerlo con detenimiento. Y te lo digo como consejo de amigo."

En cuanto a lo de poner el enlace en las noticias de portada... no hace falta. Ya está en este hilo, que para eso está. Si tuviera que publicar en portada todo lo que se dice a diario sobre FCPX... Llenábamos todos los días dos veces la portada...

Rafael de Luis

#19
Después de 6 años de padecer las distintas versiones de Windows, algunos heroicos intentos de editar video en Linux, y aprovechando que me ha cascado el disco de sistema de mi ordenador principal, he decidido volver a trabajar con Mac.

No editaba en Mac OS X desde las primeras versiones de iMovie y Final Cut, y me he llevado una grata sorpresa montando en un rato una peli con el nuevo iMovie en un Mac Mini que uso para hacer pruebas. A pesar de que su interfaz era completamente nueva para mí, en unos minutos estaba editando con una fluidez deliciosa.

Esto me ha hecho pensar que el nuevo Final Cut Pro X puede ser mi editor definitivo. Entiendo que no satisfaga a los profesionales que llevan años con las pistas tradicionales, pero también las cintas están pasando a la historia y no por ello hay que rasgarse las vestiduras. En las nuevas tecnologías no se puede avanzar sin evolución, y a veces, sin revolución.

Saludos,

P.D.: gracias a Videoed por el magnífico análisis de FCPX que nos ha ofrecido.
rafael de luis

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk