PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 14:32:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

506 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Análisis de Hyperdeck Shuttle de Blackmagic Design

Iniciado por Ramón Cutanda, 25 de Febrero de 2012, 18:25:33

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

Nos complace anunciaros que acabamos de publicar un análisis del dispositivo de grabación/reproducción portátil Hyperdeck Shuttle 2 desarrollado por la empresa Blackmagic Design.

Hyperdeck Shuttle 2 es portátil y mediante sus entradas HDMI/SDI permite grabar las imágenes del sensor de la videocámara y almacenarlas en formato sin compresión o mediante el codec Avid DNxHD, lo que no solo permite acceder al 100% de la calidad de nuestra videocámara, sino que además agiliza el proceso de edición. Hyperdeck Shuttle 2 también cuenta con salidas de vídeo HDMI/SDI y permite visualizar las grabaciones también con el 100% de calidad.

Podéis leer el artículo completo en el siguiente enlace:

https://videoedicion.org/documentacion/article/analisis-de-blackmagic-design-hyperdeck-shuttle-2

Alvaro Medina

Muy currado el análisis. Muchas gracias por el aporte!

ChemaHdez

Hola, estoy muy interesado en el Hyperdeck, y la verdad que tu análisis esta genial. Solo tengo un par de preguntas. Veo en algunos foros que el Hyperdeck no permite "ver" la señal de video mientras esta grabando... es cierto?


Con que discos duros lo usas tu?


Y la capacidad de la batería, que tal? cuanto te dura a ti mas o menos?... tienes alguna batería adicional que alimente al Hyperdeck?


Gracias por todo.
;)


Ramón Cutanda

Cita de: ChemaHdez en 01 de Marzo de 2012, 15:21:23
Veo en algunos foros que el Hyperdeck no permite "ver" la señal de video mientras esta grabando... es cierto?

Pues ahí me pillas... El Hyperdeck Shuttle 2 que probé me lo prestó Blackmagic Design y sólo lo tuve unos días. JURARÍA QUE SÍ, pero no te lo puedo garantizar. Y digo juraría porque lo probé con la Canon 7D que, cuando le conectas el cable HDMI desconecta la visualización en la pantalla y recuerdo que tuve que usar mi monitor para ver lo que grababa, así que la vista previa, sí, seguro que la hace. Eso sí que lo recuerdo. SUPONGO que lo que grabé de prueba tuve que verlo en el monitor. Aunque mi memoria es frágil mi sentido común me dice que no grabé "a ciegas" sino que mientras pulsé el botón de grabación visualizaba el vídeo en el monitor. Quizás lo que se comenta en los foros se refiere al modelo original (el análisis habla del Hyperdeck Shuttle 2) o con versiones anteriores de firmware. De todos modos, insisto en que lo único que te puedo asegurar es que en la vista previa sí hay salida de vídeo. Puede que al pulsar el botón de grabación desaparezca pero, sinceramente, no lo creo.


CitarCon que discos duros lo usas tu?

Usé una unidad de pruebas Kingston de 128 Gbytes que Blackmagic me envió

CitarY la capacidad de la batería, que tal? cuanto te dura a ti mas o menos?... tienes alguna batería adicional que alimente al Hyperdeck?

No puede poner a prueba la batería "a fondo", pero según datos de Blackmagic una batería nueva cargada a tope da para una hora de grabación aproximadamente y algo más de una hora en modo de reproducción. El sentido común me dice que esa duración se reducirá notablemente cuando grabes en DNxHD por el consumo extra de energía para realizar los cálculos de compresión pertinentes.

Lamento no poder darte más información al respecto.

Un saludo

Frank zito

¿alguien se ha agenciado ya esto? estoy como loco por pillarlo desde que leí el analisis.

PUBLICIDAD


visualmediapro

 Saludos, acabo de adquirir la 1ra. versión de este equipo en Venezuela, hace una semana, utilice un SSD Vertex 3, de 120 gigas para probar, pero no veo vista previa por ningún lado, además que la grabación no se activa, ni siquiera manualmente por HDMI. vi muy tarde, que ya habia una nueva versión .

amblesmedia

 Mañana por la tarde le meteré el diente a este trasto, veo que no comentas la posibilidad de formatearlo  en ExFAT desde Windows 7  y según he leído parece que si se puede
A Principio de la semana entrante, comentare resultados, tiempo que se puede grabar en los distintos modos, duración aproximada de la batería  etc. etc.

visualmediapro

 Muy buenos días, en el dia de hoy estaré devolviendo el equipo al distribuidor. No dudo de las virtudes de este equipo, solo que vino en un empaque abierto, sin power supply, sin un adaptador, y lo mas grabe sin software, cdo. se compra nuevo debe venir sellado con su garantía, muy difícil con esas características que funcione bien, gracias por la respuesta.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk