PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 16:08:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

702 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cierre temporal (quizás definitivo) de videoedicion.org

Iniciado por fritaki, 25 de Octubre de 2015, 11:12:46

Tema anterior - Siguiente tema

juanmario

#1
Seria una pena que el cierre ocurriese, mucha gente se informa y apoya en los recursos de sitios como este, lamentable  :( .

Ramón Cutanda

#2
He modificado el título de este hilo y lo he cambiado de foro. He intentado ser lo más claro posible en el anuncio sobre el cierre y, sinceramente, creo que no hay mucho más que comentar o aclarar. Por ese motivo inicialmente descarté la idea de crear yo mismo un hilo para tratar este tema. Pero puesto que ha surgido por iniciativa propia, prefiero centralizar en este hilo cualquier comentario o pregunta que pueda surgir a partir de ahora sobre el cierre. Estaré atento a este hilo y, si es necesario, aportaré la información que sea necesaria.

Saludos,

gudmark

Desde mi punto de vista y teniendo en cuenta que no puedo entrar mucho por el poco tiempo con el que cuento, esta es una de las comunidades y foro más amigables que he visitado y la tengo como pestaña fija en mi navegador.


Realmente sólo querría decir que entiendo perfectamente los motivos que esgrime Ramón y no sólo porque está en su derecho de decidir, sino porque ha creado un espacio realmente muy bueno, y le doy mis más sinceras gracias sea cual sea la decisión que tome.


Espero, no obstante, que la migración salga bien porque sería una buenísima noticia poder echar un vistazo a la comunidad de vez en cuando y poder participar de ella si el tiempo me lo permitiera,de no ser así que te vaya todo genial y yo personalmente te seguiré en tus otros proyectos por la web.


Un saludo.

tresjh

Yo me uno a este hilo y manifiesto que si se cierra este foro sería una gran pérdida.

Espero que siga adelante con la colaboración de todos.

Un saludo.

PUBLICIDAD


san antonio

Buenos días compañeros
Estoy igual como Tresjh
Un saludo y gracias por permitirme estar en este foro

anagiros

Sería una verdadera lástima que eso ocurriese, este foro lleva muchísimos años y creo que es el más importante en lengua española, aprendí mucho con este foro, por favor, no lo cierren

Avi 63

Hola Ramon Cutanda


No te desanimes ... videoedicion es el mejor portal de videoedicion de la web en español ... es tu creacion, no permitas que gentes que ni valen la pena te derroten ... ellos se dedican a destruir y tu a construir ... inclusive ellos tienen el acceso al foro libremente y tu nos los has bloqueado ... solo NO hay que hacerles caso


Si te vas, ellos van a ganar ... no se los permitas ... que diran tu hijos el dia de mañana ... lucha por lo tuyo con todas tus fuerzas y demuestrales a todos lo que te quieren ver abajo, que no estas dispuesto a perder y que va a ver videoedicion.org para rato


Animo y saludos








Ramón Cutanda

Hola DALOGO y demás usuarios y compañeros.

Imagina que dispones de una casa con un gran jardín. Como en tu ciudad no hay parques ni jardines decides, generosamente, habilitar una parte del jardín de tu casa para que entren niños a jugar, mayores a pasear y cualquier a hacer actividades de ocio y tiempo libre. Pero un jardín requiere mantenimiento. En ocasiones, la falta de mantenimiento es solo molesta. Un césped cuidado es mucho más bonito. Pero según el nivel de exigencia de cada uno el jardín aún podría tener cierto valor aún cuando no se corte o riegue y su aspecto no sea bonito. Otras tareas de falta de mantenimiento son evidentemente más molestas. Si las aguas del estanque no se tratan, limpian y depuran, apestan y son fuente de mosquitos y enfermedades. Además, cuando mucha gente acude a tu jardín hay que ofrecer algunos servicios básicos como limpieza y mantenimiento de aseos y el vaciado de basura de papeleras y contenedores.

Suponiendo que yo fuera el dueño de esa casa lo que ha sucedido es que me he ido a vivir a otro lugar. Sigo igual de dispuesto a que cualquiera disfrute de ese jardín. Pero si no estoy es imposible que lo cuide. En el pasado había voluntarios que no solo se encargaban de todas la tareas de mantenimiento sino que además se dejaban la piel en que todo estuviera bonito y que ese jardín fuera un lugar maravilloso que todo el mundo quisiera visitar.

Pero, como el dueño, los cuidadores también se han ido marchando y todas las tareas de mantenimiento están empezando a quedarse sin atender. Y si nadie atiende el jardín se acumula basura, desorden, suciedad, pestes... todo se convierte en un lugar que, una vez fue bonito, pero que nadie querrá visitar.

Por ese motivo, antes de que llegue la decadencia más absoluta, si no hay nadie dispuesto a "cuidar del jardín" prefiero cerrar el jardín y que se pueda mirar desde fuera.

Las visitas a videoedicion.org siempre me han importado un pimiento. Jamás me ha preocupado si mis aportaciones han tenido 1, 10 o 1.000 visitas. Cuando publico algún manual o escribo algo en el foro me importa un pimiento si alguien lo lee. Porque en el fondo, hacer manuales o tutoriales o contestar en el foro es un ACTO EGOÍSTA. Uno no puede enseñar lo que no sabe. Y cuando contesto en el foro (bueno... más bien cuando contestaba) o cuando realizo algún tutorial, en realidad, es una excusa para FORZARME A APRENDER. Siempre intento aportar datos precisos y contrastados. Y, para lograrlo, la mayor parte de las veces tengo que hacer un trabajo de documentación y preparación. A menudo ese trabajo le es de utilidad a otros pero, no nos engañemos, el principal beneficiado SOY YO. La ayuda a los demás es sol un "daño colateral" Como puedes imaginar, con esa filosofía es fácil que te importen tres pimientos lo que digan los demás. Y en cuanto a "troles" y demás es algo ABSOLUTAMENTE NORMAL. Uno de los motivos por los que defiendo la escuela pública es porque en ella encuentras una representación de la REALIDAD DE LA CALLE. Hay personas generosas, encantadoras, los "reyes de la fiesta", las mentes brillantes pero pocos sociales, el abusador, el insoportable, el cándido... Un foro, como un aula, NECESARIAMENTE debe contener la misma representación que en la sociedad. Así que no... En mi decisión los conflictos con usuarios no tienen ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER porque me importan tres pimientos. Nota al margen: ya sabéis que aquí en Murcia el pimiento es la medida para todo ;-)

Hablando en serio, y para terminar, con el ejemplo del jardín quiero dejar claro que es un problema simple y llanamente administrativo. Como se indica en el documento explicativo del cierre, ahora mismo tengo  otras motivaciones. He intentado "animarme" muchas veces a lo largo de muchos meses a volver a implicarme en videoedicion.org. Pero mi pasión, en este momento, ha cambiado hacia la simulación de vuelo y, desde hace unos meses, también en el vuelo real. Como sucede con el vídeo digital, el campo de la aviación es casi infinito. Siempre hay algo nuevo por aprender y siempre hay algo nuevo que experimentar.

Recuerdo que en junio de 2014, el mismo día que recibí mi esperado Mac Pro, tuve una conversación telefónica con Gopersuel y ya le dije que había decidido dejar la web. Me convenció para volver a intentarlo; aunque la motivación duró poco. Unos meses después, tuve otra charla con Maikel en Torredembarra en la misma línea. Es decir. Mi decisión viene de muy atrás; no de ahora. Y si alguien hubiera querido coger las riendas no habría dicho nada de esto. Me habría marchado por la puerta de atrás y listo.

Y como veo que ya me estoy enrollando más de la cuenta lo dejo aquí. Remato insistiendo nuevamente en que nada de esto es un "calentón" sino una consecuencia, amarga quizás, pero lógica, al estado actual de la administración.

Ojalá el reto del cambio de portal sea, por fin, la "zanahoria" que vuelva a motivarme para volver a estas páginas con ilusión. Todo se verá.

Un saludo,

fritaki

#9
veo que muchos no leen eso, por ese motivo lo pongo aquí...

[mod]Eliminado el texto original. Se sustituye por el enlace:

https://videoedicion.org/documentacion/article/sobre-el-cierre-temporal-quizas-definitivo-de-videoedicionorg[/mod]

isidroracing

Solo mandar ánimos al Jefe, y bueno el intentara hacer lo posible por sacarlo adelante si puede, tiene tiempo. La moral se la subiremos entre todos.

arlucs

#11
Bueno tal vez es hora de  que nuevas generaciones aporten y ayuden a otros, asi es que me gustaria participar como moderador de la pagina..!!    Y asi poder retribuir todo lo que aqui me enseñaron..!!
;)

Kreator

Hola.
No suelo venir mucho, pero de vez en cuando me paso. Me siento totalmente identificado con Ramón, ya que también "dirijo" sitios web. Esto es algo que siempre ocurre cuando llevas una web. Me he planteado muchisimas veces cerrar mi sitio, porque también es un jardín sin cuidar, dado que el escaso tiempo que la vida me deja, no encuentro las ganas de cuidar el jardín. De vez en cuando me entra "el espiritu", pero que sirve para poco más que publicar alguna cosa o actualizar el core del site.

Me llama potencialmente la atención que esté ocurriendo esto en videoedicion, ya que posee muchisimos usuarios en activo, y me llama aún más la atención que a pesar del anuncio nadie parezca decir "Aquí estoy, yo me haré cargo" en una comunidad tan enorme como esta (al menos en este hilo).

Yo quiero agradecer a Ramón que me ayudó de muchas formas en mis comienzos con mi sitio, tanto dandome consejos, como publicitandomelo por aquí. Muchisimas gracias Ramón.

Muchisima suerte con tus futuros proyectos.
Ayuda siempre que puedas, nunca se sabe a quien puedes necesitar.
Webmaster de http://www.edicionmania.com">EdicionMania

juanmario

Citary me llama aún más la atención que a pesar del anuncio nadie parezca decir "Aquí
estoy, yo me haré cargo" en una comunidad tan enorme como esta (al menos en este
hilo).

Muchos ingresan solo ante un problema, otros, con mas tiempo se encuentran pendientes ante una posible consulta,  y otros, como yo que piensan en que medida de la regla se encuentran y cuanto falta para llegar dando por resultado hasta donde piensa llegar.

La responsabilidad es grande, con ganas y tiempo de abocarse a la tarea, desconozco lo intrincado del manejo, pero asumir una sola persona toda la responsabilidad es demasiado, cuando es joven la puede soportar después de un tiempo,.

Hubiese sido mas fácil armar un equipo para distribuir las tareas lo cual disminuiría la presión sobre los hombros.

Saludos

fistros

Hola a todos.
Entiendo perfectamente a Ramon.
Las "necesidades" o "distracciones" de cada persona, van cambiando a lo largo de los años, y seguramente ahora no es lo mismo que hace tiempo.

Yo por tiempo, tampoco puedo ayudar mucho en el foro.

Espero que finalmente no desaparezca, y suerte en el futuro para todos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk