PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 11:09:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

535 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Por favor, puntúa el rendimiento del nuevo servidor de videoedicion.org

Iniciado por Ramón Cutanda, 01 de Diciembre de 2016, 19:00:33

Tema anterior - Siguiente tema

Según tu experiencia de navegación, ¿qué valoración haces del nuevo servidor?

Fantástico. Fulgurante. Raudo. Veloz.
8 (72.7%)
Mucho más rápido que antes, pero sigue sin estar al 100%.
2 (18.2%)
Aceptable. Se navega con normalidad, pero sigue sin cargar con rapidez y/o hay "parones" esporádicos.
1 (9.1%)
Se puede navegar, pero la carga es muy lenta o inestable.
0 (0%)
Desesperante. La web carga lenta o con cortes. Mejor me voy a otro lado.
0 (0%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: 08 de Diciembre de 2016, 19:00:33

Ramón Cutanda

http://i.imgsafe.org/06481d0906.png
Tal y como se explicó en este hilo, el servidor de videoedicion.org ha estado funcionando al 100% de CPU durante muchas horas al día, lo que ha ocasionado un rendimiento bastante deficiente que, en ocasiones, hacía muy complicado o directamente imposible navegar. Como también se indicó en ese hilo la solución ha sido migrar a un servidor más potente. El nuevo servidor es MUCHO más potente que el anterior, de modo que no solo se deberían solucionar los problemas de carga sino que, además, se debería notar un notable aumento en la velocidad de carga. Vivo en una zona rural con una conexión que dan ganas de llorar, así que a mí me resulta del todo imposible hacer una valoración objetiva sobre la velocidad de carga de la web. Por ese motivo os quedaría MUY agradecido si votárais en este hilo para expresar vuestra experiencia de usuario con el nuevo servidor; tanto si ya habíais navegado antes en esta web como si es la primera vez que entráis. Para poder votar, eso sí, es necesario ser un usuario registrado.

Dejaré la encuesta activa durante 7 días desde hoy 1 de diciembre. A lo largo de esos 7 días podéis cambiar el voto tantas veces como creáis oportuno, aunque si lo hacéis agradecería un breve comentario indicando el por qué.

Quisiera terminar esta nota, en primer lugar, AGRADECIENDO a Megacursos su apoyo a esta web, ya que asumen al completo el incremento en el coste mensual del nuevo servidor. En segundo lugar quiero pedir disculpas a todos los usuarios que, durante estas semanas, habéis sufrido los problemas de rendimiento con el anterior servidor. Espero que el cambio del servidor, y otros cambios que tengo preparados para esta navidades, os animen a seguir participando en esta web.

Un saludo a todos.

Ramón Cutanda
Administrador de videoedicion.org

Ramón Cutanda

Me acaban de enviar esta gráfica que me parece que resume a la perfección la situación actual:

http://i.imgsafe.org/09017e0699.png

En primer lugar, se ven claramente tres "bloques". Las zonas en "blanco" son reinicios o apagados del servidor en los que no hay actividad.

Los dos primeros bloques se corresponden al servior antiguo. La parte en azul es el uso de CPU. Como vemos, durante el día de ayer y hasta media mañana de hoy el 100% de uso de CPU era casi constante. Bueno, en realidad alcanza el 200% porque el procesador era un doble núcleo y se alcanzaba el 100% de cada núcleo. Tras la "pausa del medio día" de hoy se ve como el "bloque" sube hasta el 400% porque ahora tenemos 4 núcleos. Sin embargo, fijáos como la parte azul. Apenas sí supera un 100% de uso. Como hay 4 núcleos eso significa que cada núcleo está al 25% aproximadamente. Es decir. Ahora mismo el servidor está "muerto de risa"

Bien es verdad que cuando la web está hora o días innacesible se pierden muchísimas visitas y, cuando se recupera el acceso normal, como ha sucedido, no se recupera el tráfico normal hasta que pasen unos días. Pero creo que la gráfica es muy clarificadora y muestra que, aún recuperando el tráfico habitual de videoedicion.org tenemos bastante margen de crecimiento y que este nuevo servidor es, por tanto, una inversión de futuro.

Un saludo,

juanmario

Lo único que puedo aportar hasta ahora es que el funcionamiento parece haber mejorado, como dices hasta el mediodía me era imposible lograr entrar, el resultado del intento siempre era un, que no se puede conectar a la base de datos o no hay respuesta del servidor, espero que sea el inicio de una solución, ya que estar redactando, cuando conseguía entrar, para luego aparecer desconectado sinceramente no me causaba mucha gracia, terminando sin la posibilidad de aporte, aunque algunos seguramente los pondría contentos, jaja.


Saludos

tresjh

Hola.


Yo debo decir que he notado mucha mejora  y que carga mucho mas rápido  que antes. .


Y quiero agradecerte, Ramón,  el esfuerzo que haces por mantener viva esta web


Un saludo

Oleada

La mejora es notable, se carga mucho más rápido.

Gracias por tu esfuerzo.

PUBLICIDAD


J_Girona

Esto va "fino"... muy "fino"...  :D
El esfuerzo ha valido la pena.

Gracias por tu dedicación (desde hace mucho años) a este Foro, un clásico entre los foros sobre Edición de Vídeo.


          Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

lanchone


roquenublo

http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

fritaki


GILDHARD


profiler 2.0

'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk