PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 00:16:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

334 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Guía para introducirnos al mundo de las Partículas (Particle Illusion)

Iniciado por Ariel Garcìa, 30 de Octubre de 2008, 16:58:43

Tema anterior - Siguiente tema

landidiego

Si, debes exportarlo como secuencias de imagen, activando canal alpha. En vegas debes abrirlo como secuencia de imágenes también.

Cuando lo exportes de PI, exportarlo a una carpeta única para eso, te creara tantas imágenes como cuadros tenga el video (25 imágenes por segundo de video en pal). Estas estaran numeradas de manera correlativa.

En vegas cuando las iportes, deberas marcar la primera, y activar al boton que dice "Abrior secuencias de imagens fijas".

dorisAR

#16
Cita de: Ariel Garcìa en 30 de Octubre de 2008, 16:58:43

IMPORTANDO SECUENCIA DESDE PARTICLE ILLUSION:


1- Ya tienes los archivos, enumerados, en su respectiva carpeta.
2- Abres P.I.
3- Ingresas a: "Emitter Properties in Library" (doble click en ventana que alínea la librería, a la derecha, bajo el pequeño previo).
4- "Particles / Change Shape y oprime el cuadro: "Add new shape to library".
5- Busca la carpeta en la que has guardado los archivos que deseas incorporar y marca el primero de ellos; lo observarás en el previo. Ábrelos.
6- Determina que SI quieres abrir la secuencia de archivos.
7- Tendrás ahora una nueva ventana: "Particle Shape Import Options". Para observar correctamente el objeto recortado sobre el canal opta por: "Full Color" (en Shape Type). Ok.
8- Bajo la muestra que ofrece el previo existe una nota:" 1 of ... (la cantidad de archivos que componen la serie)", si oprimes: < > verás la conformación de la secuencia que luego P.I. se encargará de reproducir.
8- Has sumado otra figura a las ya existentes.
                                    

Llego bien hasta el punto 5 pero luego no me sale esa opciòn para darle SI a la secuencia de arhcivos.

¿Alguien puede verificar eso? Pongo la captura de como me quedó.

Saluditos!

dorisAR

Cita de: landidiego en 03 de Diciembre de 2008, 21:36:58
Si, debes exportarlo como secuencias de imagen, activando canal alpha. En vegas debes abrirlo como secuencia de imágenes también.

Hasta ahora siempre utilicé la opción de generar un archivo avi. Pero esta vez intenté (quiero fondo transparente) exportar como secunecia de imagen pero no tengo habilitada la opciòn EXPORTAR.

¿Podrías decirme cómo habilitar esa opciòn?

Saluditos!

Aritz

El enlace de para bajar el PDF me da error. Si alquien que lee esto lo tiene, lo agradecería que me lo mandara al email, para subirlo al servidor de videoedicion.org y así que se pueda descargar mejor.

Un saludo, y gracias.

P.D.: la dirección de correo electronico está en mi perfil ;)

landidiego

Hola dorisAR, mira, no tengo el PI delante, no se si se llama exportar, pero es igual que cuando generas un AVI, solo que elegís secuencia de archivos (o algo similar), cuando este frente al PI, te lo podría confirmar.

PD: en el otro post, deje una descarga que nos paso Ariel, sobre los papelitos.

PUBLICIDAD


curikano

#20
Landidiego porque no lo colocas aqui tambien, imaginate que alguien encuentre este post en unas semanas mas, no entendera a que otro post te refieres.
Saludos


dorisAR

Diego para el avi lo hago desde el botón rojo como si fuese grabar. Pero la configuración que aparece es para ese archivo.

En cuanto a exportar las particulas como secuencia de imàgenes no lo tengo habilitado. Y tampoco lo había usado nunca antes porque siempre usé particulas predeterminadas.

Pero por ahora me las arreglo igual ya que rendericé el trocito de video donde pondré papelitos.

La única duda que me queda es sobre el movimiento REAL que quiero darle a los papelitos que supuestamente crearía yo.....ahora voy a usar estos.

Saluditos!

landidiego

#23
Cuando le das al botón rojo, se te abre el cuadro de dialogo donde te pide le nombre del archivo y la carpeta donde los guardaras.
Pon in nombre, luego en tipo, elije en el menú desplegable PNG files, pones guardar y te abre otro dialogo, donde tildas save alpha. Así te guardara secuencia de imágenes png con transparencia.


dorisAR

GENIAL!!!! Ya está. Pude exportar las particulas como secuencia. El tema es que al leer el manual (punto 6) buscaba la opciòn exportar.

Ahora si!

Sólo me falta ahora CREAR yo desde el principio todo.

GRACIAS y saluditos!

zoom_leomardel78

  bravo diego...me admiro de tu conocimiento y memoria, yo no recuerdo todo esto y como tengo el disco particionado, tendria que reiniciar, ver PI, probar, reiniciar, postear aca, ver pregunta, reiniciar y................UFF ya me canse jajaj felicidades

karma para ti

saludos

zoom

landidiego

Gracias Leo.
¿ aprovechaste los ejemplos que colgué, que me había pasado en su momento Ariel García?
La nieve y los papelitos para PI

zoom_leomardel78

no, ni los habia visto pero donde tenga un lugar los bajo y por lo que veo no era la opcion que postee en "como crear particula", pero se que muy lejos tampoco esta.

dorisAR

#29
Pues yo si. Acabo de terminarlo. Los papelitos eran de varios colores y diferentes combinaciones. Por supuesto elegí el rojo y blanco....   

En cuanto a las propiedades de la particula las modifiqué un poco, especialmente en cantidad ya que caìan 8 millones de papelitos y tapaban mucho la cara. Es por eso que en esta ocasión preferí editar directamente sobre el video y no exportar como secuencia.

Luego modifiqué el peso de las particulas para que cayeran màs lentamente que el predeterminado. Y ademàs aumentè un poquitìn el tamaño. ¡Quedò muy bien!!!!

En cuanto a la nieve aproveché una foto con un niñito vestido de papà noel con el arbolito detràs pero.....mmmmmm....en esta ocasiòn tuve màs inconvenientes. Està como secuencia de imàgenes directamente para abrir en vegas y no me permite modificar. Y a este punto no he llegado aùn (de secuencia de imàgenes pasarlo a PI) y ya no me queda tiempo. Asique lo abrì directamente en PI y apliquè una nievecita que quedò RESCATABLE.

Leì el hilo de vegas tambièn y bajè los archivos pero no tienen nada que ver los enlaces. Bajé imágnes que no son nieve. (muñequitos sobre un auto, un cartel, etc)

Bueno.....creo que nada màs.

Muchisimas gracias a todos por acompañarme en esta "apurada" edición!

Saluditos!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk